Capítulo 20 - Ventana

3.6K 488 107
                                    

Dimensión N° E-137

Aunque todas las ventanas tenían cortinas, abrió un poco una de ellas para mirar el camino a través de la ventana. Rick estaba con sus amigos, los otros dos miembros de la banda y el estaba algo solo, esto no le molestaba en lo absoluto porque ahora solo quería paz.

No pasó mucho para que el autobús se detuviera y aun esto, Morty no se levantó ni cuestionó nada, solo esperó. Rick se acercó a el con una aura extraña.

— Vamos, seguro no has desayunado —Tomó del brazo a Morty y este se sorprendió un poco.

Morty se levantó por su cuenta y simplemente hizo que Rick dejara de tratarlo como un niño, tomando la mano de él y colocándola en su cintura. La iniciativa en esta acción dejó perplejo a Rick, pero no comentó nada al respecto. Cuando bajaron del camión, Morty notó que ni Squanchy y mucho menos Bird Person venían.

— ¿Y los otros, Rick?

Hizo un ruido de molestia.— A Squanchy nunca en la vida lo he visto comer, solo beber y Bird Person, el no ingiere alimentos humanos.

Llevó una mano a su barbilla, pensativo.— ¿Entonces siempre comes solo? —Rick le dirigió una mirada para que dejara de hacer preguntas, así simplemente cambió de tema.— ¿Shoney's? —Dijo en cuanto vio el restaurante.

— Es mi restaurante favorito —Sonrió abriendo la puerta para dejar pasar primero a Morty.

Rick nunca lo había tratado con tanta amabilidad entre lo que cabía y eso le asustaba demasiado, tenía muy claro que no era su abuelo Rick, porque después de todo, este Rick lo trataba como una nueva conquista o algo semejante. Fueron a sentarse a uno de los gabinetes más ocultos del lugar con una ventana.

El mesero dejó el menú en la mesa.— Regresaré más tarde para tomar su orden.

Tomó el menú, leyendo la parte de desayunos.— ¿Qué te gustaría, Morty?

— L-lo que sea está bien, Rick —Contestó mirando a la ventana.— ¿Cómo sabes que no nos dejarán?

Rodó los ojos.— No hagas preguntas estúpidas, —Morty abrió la boca para replicarle, pero Rick no lo dejó.- Squanchy está probablemente squancheandose y Bird Person junto con el conductor, durmiendo.

Iba a agregar algo más, hasta que regresó el mesero, esta vez con una libreta.— ¿Qué desean ordenar? -El castaño regresó su mirada a la ventana.

— Quiero unos pancakes con jarabe y mantequilla —Señaló a Morty con el menú.- y para él, un omelette con queso y tocino.

Ignoró que básicamente había pedido por el chico, anotando las ordenes.— ¿Y para beber?

— Jugo de naranja —Le entregó al menú.

Morty detuvo al mesero de que se retirada.— ¿Jugo de naranja? —Que Rick no pidiera cerveza le sorprendió.

— ¿Tienes algún problema con eso, cariño? —Cuestionó algo cansado.— ¿O prefieres un smoothie?

Movió ambos cejas, mirando a Rick.— ¿Cambiará la bebida? —El muchacho ya iba a tachar "jugo de naranja".

— No, no, jugo de naranja está bien —El chico de las ordenes se retiró después.

Un silencio incómodo invadió la zona, Morty no retiraba su vista de la ventana, algo cansado. Rick suspiró ruidosamente, pero esto no capturó la atención de Morty.

— Así qué... Escapaste de casa, ¿no?

Morty lo miró por fin.— Solo preguntas para hacer conversación, ¿no? —Cuando veía televisión interdimensional con Rick, el siempre hacía eso.

The Flesh Curtains [Rickorty]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora