• Dimensión N° E-137
Vance llegó a la fiesta acompañado de Supernova, quien se veía algo molesta. Siempre eran invitados a las fiestas de Squanchy, iban porque eran divertidas aun cuando significaba que estarían en el mismo lugar que Rick Sánchez. Pero esa era ahora la razón secundaria de Vance para ir a las fiestas.
En cada una de ellas y sin excepción, avistaba a Morty fumando o con solo unas cuantas latas de cerveza en la zona más solitaria o menos concurrida, pero visible del lugar. Era como una especie de pequeño patrón selectivo. Le parecía muy interesante y más el que fuera el acompañante de Rick, su relación realmente le causaba escozor en la garganta.
Entonces cuando entró, comenzó a buscar a Morty con la mirada, pero esta vez no parecía seguir el mismo patrón de siempre, ¿y sí estaba con Rick? Desechó inmediatamente esa idea cuando lo vio salir de la cocina con unas cuantas latas de cerveza. Pasó parte de la primera hora buscando en los lugares anteriores, incluso en las habitaciones a sabiendas que ese sería verdaderamente el último lugar en el que estaría.
— Agh, mierda —Con molestia, casi azotó la puerta de la cocina.
Estaba cansado de buscarlo, muy estresado y peor aun, no disfrutaba de la fiesta. Abrió la nevera y sacó una botella de cristal con cerveza. Sacó de uno de los cajones un cuchillo para abrir la botella y en cuanto la tapa saltó, miró a donde cayó esta.
Cruzó miradas con alguien sentado en el suelo con la camisa puesta de forma algo torpe, rodeado de al menos unas cinco latas y muchas colillas de cigarrillos. Su mirada estaba algo ida.
— ¿Morty?
— ¿Vance?
— ¿Qué haces aquí? —Se sentó a un lado de Morty.
Suspiró con algo de molestia.— ¿Qué parece que hago? —Agitó un poco la lata casi vacía.
Sonrió.— Me refiero a... —Quedó a medias y después de apoyó en la pared.— Olvídalo ±Hubo un silencio donde Morty solo siguió fumando y sorbiendo de la lata como sí Vance no estuviera.— ¿Tienes teléfono?
Rodó los ojos.— ¿Tu qué crees? —Realmente Morty se comportaba antipático solo con Vance, se podría decir que trataba hasta mejor a Rick.— Pero casi no lo uso.
Entonces Vance simplemente se hartó. Se levantó brusco y le dirigió una mirada molesta a Morty.— ¡Maldita sea, Morty! ¿Puedes dejar de actuar como la mierda? ¡Ya te dije que no quiero follar contigo! ¿Acaso es muy difícil de creer que quiero ser tu amigo? —Exclamó haciendo ademanes señalándose a él y Morty,
La quijada de Morty casi se desencajó de la sorpresa y sin poder creerlo, comenzó a reír.— ¡Es que no entiendo porqué quieres ser amigo de un estúpido como yo!
Se dejó caer donde estaba, enfrente de Morty.— ¿Sabes...? Yo tampoco entiendo esto, sólo, ¿no te molestaría que fuéramos amigos? Pareces muy solitario cada vez que Rick te trae a cada fiesta -Bajó su mirada.— Digo, ¿qué clase de relación tienen?
Miró a Vance con algo de fastidio.— No es algo que te importe.
Frunció el ceño.— ¿Qué?
— No te diré algo tan íntimo así como así —La palabra "íntimo" casi desgarraba la garganta de Vance.— aun esto, esta bien, seamos amigos. —Asintió.— Soy Morty Smith, mucho gusto —Le extendió la mano.
Vance la estrechó.— Vance Maximus, mucho gusto.
Era un avance.
— ¿Quieres? —Ofreció un cigarrillo.
Se encogió de hombros.— Es un inicio —Lo tomó y usando su mechero lo encendió.— ¿No te aburres?
— ¿Aburrirme? Claro que lo hago, pero ¿qué puedo hacer?
— No sé, ¿irte?
— No es tan fácil, quisiera, pero no puedo, no tengo a donde ir —Cerró los ojos mientras le daba una calada al cigarrillo.— Hace semanas escapé de casa y Rick es lo único que tengo.
— Oh —¿Qué se suponía qué debía responder a eso? Al principio creyó que era un futuro miembro de la banda, pero al parecer era más como "el protegido de Rick".— ¿Rick es quien se hace responsable de ti?
— Podría decirse —Se levantó y estiró un poco.— Bueno, debo ir con Rick, es como por estas horas que comienza a buscarme.
Le parecía increíble que conociera los "horarios" de Rick, hasta cierto punto sentía algo de envidia.— No me has dado tu número.
Se detuvo de salir de la cocina.— Dame tu celular.
Vance se lo pasó y Morty se agregó a "contactos" de manera rápida, para después entregarle el celular y casi salir corriendo en su búsqueda por un ebrio Rick que lo esperaba de brazos abiertos.
----
Notas de autora:
Vance es un mal necesario. Como la varicela o la tormenta antes del arcoíris, ya saben lo que dicen, "todo mundo quiere la felicidad, nadie el dolor, pero no puedes hacer un arcoíris sin una pequeña lluvia".
¡Algo corto, lo sé! Pero al menos son mas de 500 palabras, la verdad es que este capítulo ya lo tenía que cortar para que el siguiente comenzara en "una parte" en específica.
Y además, voy a entrar en hiatus, prometo que no durará mucho, quizás solo sea esta y la semana próxima y después, ¡a continuar con las actualizaciones normales! Solo eso, lo siento mucho, personalmente yo también odio entrar en hiatus, pero es necesario. Sin embargo en mi cuenta de tumblr C-400 seguiré activa, por sí a alguien le interesa el reblogeo de contenido de la ship(?).
ESTÁS LEYENDO
The Flesh Curtains [Rickorty]
FanfictionDespués de una fuerte pelea con Rick, en un arranque de imprudencia, Morty roba una de las pistolas de portales. Acaba en una dimensión donde conoce a un Rick más joven, un Rick Rockstar total, por quien desarrolla un enorme enamoramiento. « A c t u...