• Dimensión N° S-004
Caminó de regreso a la habitación, mirando la bolita de billetes, era extraño imaginar que Rick tenía tanto dinero en una bolita y si era honesto consigo mismo, dudaba de la legalidad de esto. Solo trataba de distraerse pensando otras cosas que no fueran lo que sea que acababa de pasar, no quería sentirse culpable de algo de lo que no tenía conocimiento.
—Eso es mucho dinero. —Dijo Summer desde el umbral de la puerta.
Morty la miró desde su cama, sentado en el borde. —Sí, es bastante.
—¿Qué banco alienígena asaltaste? —Bromeó entrando y sentándose a un lado de Morty.
El chico le pasó la bolita de billetes para que la observara. —Me la dio Rick.
—Maldita sea, ¿enserio? ¿solo así? —Morty asintió. —Suena irreal que ese anciano te diera dinero solo porque sí.
Se rió entredientes. —En realidad él quería deshacerse de mí.
Se echó en la cama. —Debiste hacerlo enojar, aunque admito que me sorprende que haya sido con dinero que te quería esfumar de su vista.
Le acompañó, girándose a verla. —Siendo sincero, le pedí dinero para ropa, se enojó, yo me enojé y luego maldiciendo me tiró esto. —Arrebató la bolita para ponerla frente a él.
—Pensé que usarías esto para invitar a Jessica o algo a una cita, no sé.
Arqueó una ceja. —¿Cómo por qué?
Summer le imitó, girándose para verle mejor. —¿Enserio preguntas? ¿Qué no se supone que te gusta? ¿Por qué ropa?
Suspiró con cansancio. —Estaba en una dimensión y conseguí nueva ropa, me gustó el estilo y solo quería imitarlo, un cambio de look, ¿sabes? Tu una vez hiciste eso con mamá.
—¿El qué?
—Ir de compras, hacer un cambio de guardarropa, esas cosas. —Se volvió a recostar, mirando el techo.
—Supongo, aunque hace demasiado que no sucede, ja.
Después de eso, se sumieron en un silencio enorme que no era incómodo en lo absoluto, aunque era particularmente extraño. Summer pensaba mucho en lo dicho por Morty, hace mucho que no pasaba tiempo de calidad con mamá, así que pensar sobre eso ahora la ponía demasiado nostálgica al respecto. En cuanto a Morty, su cabeza volvía a estudiar los hechos sin parar, la realidad de todo es que no sabía qué hacer al respecto.
Rick le había insinuado de manera muy clara que volver ahí sería un desastre, porque estaba arruinando mucho de la línea de aquella versión joven, por otro lado, tampoco sabía el número de la dimensión, así que sería absurdo perderse de nuevo en un remolino verde, ni siquiera podía revisar el historial de la pistola porque los restos yacían en la propia dimensión que le gustaría buscar.
Ambos adolescentes suspiraron.
—¿Te gustaría ir a la plaza?
—¿Qué?
Le sonrió, regresando a verla. —Creo que tengo suficiente dinero para los dos, así que podríamos ir de compras juntos, hace mucho que no nos vemos. —Se burló entorno al tema del clon y aquello.
Soltó una risita, girando también. —En realidad no suena como una mala idea.
————
Dio una sonrisita cuando llegaron a la plaza, era amplia, con escaparates en todos lados y tan moderna en palabras de Morty, era extraño ver este lugar luego de haber estado unos años atrás en una versión diferente del universo era curioso. Aunque él mismo era de esta dimensión, no podía evitar dedicarle miradas fugaces a las cosas. Summer lo notó, pero no dijo nada al respecto, porque al final del día ella no tenía idea de a qué dimensión había ido, es decir, sí, sabía que el chico había cambiado de look a donde fuera que fue, pero no bajo qué contexto y donde con exactitud.
ESTÁS LEYENDO
The Flesh Curtains [Rickorty]
FanfictionDespués de una fuerte pelea con Rick, en un arranque de imprudencia, Morty roba una de las pistolas de portales. Acaba en una dimensión donde conoce a un Rick más joven, un Rick Rockstar total, por quien desarrolla un enorme enamoramiento. « A c t u...