• Dimensión N° S-004
En retrospectiva, que no tuviera que ponerse era culpa de Rick, así que iría a él a buscar un cómo, si, obviamente no lo dejaría ir a dicha dimensión por su ropa, porque eso era una mentira muy obvia, pero tenía que encontrar un cómo. Llegó con ese ánimo una vez llegó a la puerta de la casa y trató de mantenerlo hasta llegar al garaje, donde tragó pesado y tomó una respiración.
Quizás esto era una mala idea.
Comenzó a arrepentirse y antes de darse cuenta, estaba teniendo una crisis sobrepensando aquello, quizás era una idea estúpida, Rick lo mandaría al diablo, lo insultaría y le hablaría sobre el desperdicio de tiempo que fue...
—Morty, pasa de una maldita vez, ¿quieres? —Se escuchó desde a través de la puerta.
Abrió la puerta y entró en el lugar entre tímido y temeroso, ¿cuánto tiempo había estado esperando?
—¿Qué sucede? Llevas al menos cinco minutos parado en mi puerta, eso es raro. —Dijo sin sacar su mirada de lo que sea que estuviera trabajando.
Era ahora o nunca.
—Dame dinero.
Rick detuvo lo que estaba haciendo y después se giró en su dirección. —¿Qué?
Frunció el ceño. —Que me des dinero, me sacaste de ahí sin dejarme ni siquiera recoger mi ropa, ahora tienes que comprarme nueva. —Dijo con valentía que salió de repente.
Principalmente todo venía de la molestia de ni siquiera haber podido hacer sus maletas o despedirse como era debido, así que sí, tenía el suficiente valor de eso. Si bien lo había dicho, aunque tenía aún miedo, ya veía venir la negativa de Rick y sin embargo, al menos lo había intentado...
—Ya tienes ropa. —Fue su respuesta seca. —Aquí en tu dimensión.
Morty no pensó que sería tan fácil como Rick disculpándose y diciéndole que si, eso era solo una fantasía absurda que un Morty de última categoría tendría.
—Me gustaba la que tenía en esa dimensión, me costó tenerla como para que me la quites así. —Se cruzó de brazos.
Rick inhaló profundo, mirando de Morty a la nada, el castaño se preguntó si estaba ebrio o algo, por la manera en que sus ojos cambiaban de lugar de manera rápida.
—Subestimé un poco tu interés por ese Rick, pensé que lo amabas y parece que solo eras un Sugar Baby más. —Se burló volviendo a su experimento.
Frunció el ceño. —No me importa lo que pienses, ¿me vas a dar dinero o no, anciano decrépito?
—Shesh, Morty, ¿con esa boca besas a tu mamá?
Puso los ojos en blanco. —¿Desde cuándo te interesa eso? No me fuiste a buscar al día siguiente.
—Oh, ¿así que de eso se trata? —Se levantó esta vez, en un gesto de cuestionamiento. —¿Estás enojado porque te "abandoné"? —Hizo mucho énfasis en la última palabra.
No iba a mentir, el repentino gesto dominante de Rick si lo estaba asustando, así que dio un paso atrás aterrorizado, tal vez hacer todo este drama había sido innecesario y estúpido, pero ya estaba ahí y se encontraba demasiado paralizado como para huir a su habitación, en cuyo cualquier caso, Rick igual lo iba a atrapar.
—¡Sí, maldita sea! ¡Es por eso! —Le costó responder y solo salió como un grito ahogado. —¡Pensé que habías usado tu estúpido cupón de la ciudadela!
Probablemente era porque ya estaba ahí, pero el poco valor que se había asentado en el fondo de él, salió de nuevo a responder, el tono era algo turbulento, pero al menos no se había quedado mudo, no le pensaba dar ese placer a Rick.
Su rostro se contrajo hasta volverse en un gesto de indignación. —¿Tu.. ¡enserio crees que haría eso!? —Le dio una patada a la silla, muy molesto. —Eres el único imbécil que creería eso, debo llevarte a una óptica para revisar si no eres un ciego o algo, mocoso. —Gruñó como si fuera un perro herido.
La respuesta solo lo confundió más, pero toda la oración lo hizo sentir enfermo, ¿de verdad pretendía fingir que era el bueno aquí? Este era otro momento donde Rick de nuevo se hacía la víctima por algo que sí había hecho.
Cosechas lo que siembras, duh.
—¡Deja de actuar como si hubieras hecho algo!
—¡Parece que tienes memoria de pez, hice algo, fui a buscarte!
Soltó una carcajada burlona. —¡Sí, como unos meses después!
—¡Ya te dije que el tiempo funciona diferente, fue solo como una semana! —Replicó de nuevo molesto. —No puedo creer que vuelvas a traer eso al tema. —Rodó los ojos.
—¡Pude morir! —Chilló más indignado.
—¿Pero lo hiciste? —Dijo de manera retórica. —Es claro que no, porque aquí estás, molestando de nuevo con eso.
—¡Deja de actuar como si fuera un malagradecido, me dejaste ahí!
Se pellizcó el puente de la nariz, buscando toda su paciencia. —¿Querías un descanso de mí, no? ¡Eso fue lo que hice! —Reveló al final, frunciendo el ceño.
Lo que sea que Morty hubiese querido decir antes de escuchar esas palabras, no salió de su boca. Su enojo se esfumó en segundos y solo le dedicó una mirada confundida, sin terminar de creer lo que decía, aunque eso le hacía sentido hasta cierto punto.
—¿Estás hablando en serio?
Resopló con fastidio. —¿Eres sordo o qué? —Se apoyó en la mesa. —Si, muy literalmente, ¿creíste que no me daría cuenta? Morty, eres un dolor de cabeza, pero eres constante y siempre estás aquí, claro que me daría cuenta.
Esa fue una revelación demasiado sorprendente.
—¿No vas a decir nada? Bien, ¿puedes dejarme solo ya?
Pero Morty no se movió, su mirada seguía en el suelo, como si fuera lo más interesante y Rick solo pudo dejar salir un suspiro de molestia a eso, resignado de la situación. Buscó entre sus bolsillos algo, haciendo un poco de ruido, lo que hizo que Morty lo volviera a ver confundido.
—Cómprate algo bonito. —Y le lanzó una bolita verde.
A duras penas la atrapó Morty, viendo que era una bolita con ligas y varios billetes, mirándola con curiosidad. Volvió su mirada a Rick, quién estaba levantando la silla para volver a sentarse sobre esta y regresar a su experimento.
—Rick... —Pronunció casi en un murmullo Morty.
—Dije, cómprate algo bonito, Morty. —Le interrumpió.
Morty tomó eso como una muy extraña despedida, así que no agregó nada más, saliendo del garaje y apoyándose en la puerta al cerrar esta. Miró de nuevo el dinero extrañamente guardado y se sorprendió.
Había conseguido lo que quería, dinero, debería estar feliz por eso, ¿no?
Y sin embargo, todo lo que sentía era culpa, si, había juzgado mal aparentemente a Rick, pero no dejaba de ser un anciano grosero que daba señales mixtas y confusas, ¿cómo se supone que adivinara que Rick si lo apreciaba o quería?
Aunque ahora entendía la naturaleza de porqué no lo había ido a buscar, considerando que mencionó las gafas interdimensionales, quizás y solo quizás, Rick lo había estado monitoreando, aunque eso no respondía porqué había llegado en el momento que lo hizo.
Por otro lado, Rick solo podía pensar que debía soltar una revelación a la vez.
———
Notas de autor:
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, trabajé más de lo que quería este capítulo, debido a que hay un ligero cambio de places en la agenda planeada, he tenido cambiar algunas cosas, en mis notas decían cosas que estaban organizadas con cosas no compatibles a los datos actuales de las últimas temporadas entorno a los personajes, PERO eso no significa que el final haya cambiado, ese sigue igual que siempre, solo es un pequeño cambio de ruta, pero el destino es el mismo.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
The Flesh Curtains [Rickorty]
FanfictionDespués de una fuerte pelea con Rick, en un arranque de imprudencia, Morty roba una de las pistolas de portales. Acaba en una dimensión donde conoce a un Rick más joven, un Rick Rockstar total, por quien desarrolla un enorme enamoramiento. « A c t u...