Capítulo 16: The Dark Knight Returns

69 9 47
                                    

Quincy Feldon esperó hasta que su esposa; Rochelle se durmió a la una de la mañana antes de salir a hurtadillas de su apartamento en Founder's Island. Salió del edificio de apartamentos, no vio periodistas en la calle y subió al Prius que Rochelle le había molestado para que comprara.

Cruzó el puente Dini a la una y veinticinco con poco tráfico, el cielo nocturno estaba sin estrellas, cubría la ciudad y se dirigió a The Narrows.

El hotel O'Neil Arms era propiedad de Black Mask. El edificio se usaba para reuniones, tratos y recompensas entre aquellos que Roman Sionis necesitaba satisfacer, tratar y recompensar.

Y Quincy Feldon era una de esas personas.

Hace un año, Quincy Feldon era sargento en el GCPD. Un oficial veterano con un historial casi impecable, salvo por un informe de multas. Y sin embargo (aparentemente sin ningún motivo) Quincy Feldon viajó a Park Row y mató a tiros a Emily Shaddis frente a su edificio de apartamentos, antes de caminar hacia un bar llamado Fat Tiger y dejar que las autoridades lo detuvieran. Emily Shaddis fue organizadora comunitaria del empobrecido distrito de Park Row, (la columna vertebral de la campaña de reelección del comisionado James Gordon en el East End), y además era madre soltera de dos hijos.

Había sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación por parte del GCPD y había estado en libertad bajo fianza durante un año. Gracias a los esfuerzos del Sindicato de Policía de Gotham City, Quincy Feldon no piso el interior de una sala de audiencias.

Se había teorizado (tanto en público como en privado) que el sargento Feldon había asesinado a Emily Shaddis en nombre de una fuerza policial recientemente envalentonada, llena de poder ahora que todos los viejos supervillanos estaban aterrorizados por los policías de gatillo fácil a raíz de la desaparición de Batman, y que igualmente todo fue un error.

La verdad era mucho más simple, y más deprimente. Porque Quincy Feldon no actuó en nombre de la GCPD, sino de Roman Sionis... Black Mask. El sargento Feldon había sido corrupto desde el quinto año de sus diez años de servicio como oficial de la ley.

Incluso lo habian invitado al piso franco de Sionis en el continente para repasar los cómo y los por qué.

-¿Qué es lo que dicen... El medio es el mensaje? Matala durante el día. En frente de todos. Sal a caminar, toma una copa y espera a que te pellizquen .

-¿Está bien si le pregunto por qué debería pasar por todos esos problemas, señor Sionis? No soy un idiota. Sé cómo no dejarme atrapar.

-¿Qué acabo de decir? El medio es el mensaje. No quiero matar a nadie al amparo de la oscuridad. Lo que debemos hacer es volarle la cabeza a alguien a plena luz del día para que vean que no pasará nada. No queremos que Gordon vea estamos bien. Queremos que Gordon vea que somos intocables.

El sargento Feldon tenía la sensación de que el señor Sionis no entendía realmente que "medio" seria el mensaje. Pero lo que fuera, el pagó.

No había ascensor en el hotel O'Neil Arms. Tuvo que caminar dos tramos de escaleras para llegar a su encuentro en el tercer piso. Pasó no por uno, sino por dos adictos desmayados. Tuvo que navegar por el espeso y casi palpable hedor de los cigarrillos rancios y orina como un explorador que cortaba las enredaderas de la selva amazónica con un machete. Casi tropezó con la alfombra suelta mientras se dirigía al segundo piso.

Cambió el olor a cigarrillos y orina por alcohol y marihuana derramados. Pero la penumbra de las luces del techo era desagradable. Había una serie de cuatro bombillas desnudas corriendo a lo largo del pasillo, dando un pequeño halo de luz amarilla opaca debajo de las bombillas, y casi en ningún otro lugar del resto del pasillo.

Batman: La Broma FinalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora