El resucitado Joker cumplió sus amenazas y las dos primeras entidades en responder al acto de terrorismo del Joker fueron la Administración Federal de Aeronáutica (FAA) y el Departamento del Sheriff del Condado de Kane (KCSD).
La FAA suspendió de inmediato todos los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de Gotham y del Aeropuerto Internacional de Finger, y desvió todos los vuelos programados para llegar. Además, inmediatamente declararon una zona de exclusión aérea sobre la propia ciudad de Gotham.
El Departamento del Sheriff del condado de Kane instaló puntos de control en la autopista 8, que conducían al sur a Bludhaven y al norte a Metropolis, a media milla fuera de los límites de Gotham City. También formaron una barricada en los puentes para evitar que la gente entrara.
Un poco antes de las 10 pm (que era aproximadamente la hora en que los helicópteros del KCSD comenzaron a patrullar el continente en busca de personas que trataran de evitar las carreteras y abandonaran la ciudad a pie), al tener en cuenta tanto los automóviles como los aviones civiles, solo cincuenta mil personas habían dejado Gotham City.
La congestión del tráfico en Gotham City en ese lapso de una hora fue casi un caos total. La autopista 8 que atraviesa Gotham, todas las calles principales e incluso los ocho puentes que conectaban las tres islas principales estaban plagados de atascos de tráfico. Y todos los transportes públicos (autobuses públicos y subterráneos) habían sido clausurados.
El único puente en Gotham City que no se congestiono fue el puente sin nombre que conectaba la isla del manicomio abandonado Arkham con el continente.
***
Aunque esto no tuvo un tiempo específico, se hizo evidente que la mitad de los oficiales fuera de servicio que debían ser llamados para restaurar el orden prefirieron no contestar sus radios o sus teléfonos.
A las 10:30 pm, el treinta por ciento de todos los oficiales del GCPD no habían respondido al llamado del comisionado Gordon para hacerle frente a la amenaza del Joker.
***
Hablando de explosivos, los matones del Joker se esparcieron por la ciudad con una buena cantidad de explosivos obtenidos de los muchos negocios con armas que habían hecho con Penguin.
La antena parabólica en lo alto del edificio del Canal 52 de WNTJ fue destruida por un explosivo plástico C-4.
Los satélites pertenecientes a otras estaciones principales de la red fueron destruidos de la misma manera en poco tiempo en los siguientes minutos en áreas completamente diferentes de la ciudad.
Las órdenes para su destrucción provinieron del propio Joker. Sin noticias locales en Gotham City, toda la cobertura televisiva tendría que provenir de redes de cable que no podían ingresar a la ciudad, convirtiendo toda la información viable en rumores.
Lo cual (en opinión de Joker) haría que todo pareciera más aterrador.
***
A las 10:47 pm, el ejército del Joker creció.
Con Penguin tras las rejas y Black Mask muerto, los que quedaron de sus matones y varios pandilleros sin jefe pero con ganas de caos, convergieron en Bleake Island en lanchas rápidas llenas hasta el borde con rifles, pistolas y explosivos.
Todos se pusieron las máscaras de payasos y fueron a la guerra con las fuerzas del GCPD estacionadas en la isla casi de inmediato.
A partir de ahí, destruyeron los cuatro puentes que conectaban a Bleake Island con Miagani Island, Founder's Island y el continente mismo.
Sellando completamente Bleake Island del resto de Gotham, los payasos armados hasta los dientes comenzaron a patrullar la isla a pie, armados con rifles y bazucas, y eliminaron con éxito dos barcos de la policía.
ESTÁS LEYENDO
Batman: La Broma Final
FanfictionHan pasado dos años desde que Selina Kyle dejo Gotham... Uno desde la batalla contra Star Sapphire y el Lantern caído Hal Jordan... Y seis meses desde el "asesinato" de Jason Todd y la muerte del Joker. Con su enemigo muerto, Gotham en un aparente e...