Capítulo 24: Histeria colectiva

32 8 28
                                    

Dick y Barbara estaban en la Batcueva. Mientras Barbara trabajaba en la Batcomputadora, dejó encendida su laptop mientras transmitía el Canal 52. Ahora era el programa de noticias del mediodía, y mientras Dick Grayson golpeaba a un maniquí de práctica con sus propias manos, Summer Gleeson explicaba a una población inquisitiva lo que los últimos movimientos y sacudidas podrían significar para el futuro de Gotham City.

-"Tras el asesinato de la teniente de policía Ellen Yindell a manos de Scarecrow..."

-Maldito hijo de perra – Dick maldijo mientras clavaba un codazo en el puente de la nariz del muñeco de plástico –

-"...El alcalde Peter Strasi ha programado una conferencia de prensa televisada para mañana en la noche, y WNTJ transmitirá esos comentarios en vivo. Cuando llegamos para una declaración preliminar, el alcalde Strasi dijo lo siguiente:

-El sorprendente fracaso de Batman para salvar a la teniente Yindell y las recientes masacres en la ciudad, solo presagian un momento oscuro para Gotham. Elaboraré varias indicaciones para que el GCPD pueda cubrir el evento de mañana en la noche..."

Dick golpeó al muñeco de entrenamiento con tanta fuerza que se le dobló el cuello.

-¿Podrías apagar esa mierda, por favor?

Bárbara distraídamente extendió su mano y cerró la computadora portátil.

Dick se secó el sudor de la frente con la camiseta sin gris y se acercó a Bárbara.

-"El fracaso de Batman para salvar a Yindell" – dijo Dick con una cara amarga – Tenían veinte oficiales de seguridad y policías en ese campo, y tampoco pudieron salvarla.

-Calmate, Chico Maravilla – dijo Bárbara. Dick sabía que ella no estaba escuchando, pero tenía que desahogarse de todos modos –

-¡Yindell se atraganto con su propio vomito cuando ese imbécil la roció con gas del miedo! ¡Y no había antídoto! ¡Ellos no lo habrían hecho mejor, incluso en las mejores circunstancias!

-Mmm-Hmmm.

-Y sabes que el departamento de policía va a usar esto como una excusa para ensuciar aún más nuestra reputación. Van a usar una amenaza contra la que no pueden luchar como una razón para tomar medidas enérgicas contra cualquiera que parezca sospechoso. Cualquiera para complacer a los jefes de la mafia que les han pagado. Ocurrió en Bludhaven, y he pasado los últimos...

-Esto es raro – dijo Barbara, habiéndose animado con algo en la pantalla de la Batcomputadora –

Dick se apartó inmediatamente de su entrenamiento. Puso su mano en el hombro de Bárbara.

-¿Qué es?

Bárbara pulsó algunos botones del teclado y aparecieron seis fotos de fichas policiales de seis hombres.

-Estas son las fotos policiales de los secuaces de Deathstroke que eliminaste en el Gotham Royale – dijo Barbara – Estos seis son todos ex-convictos del Arkham Asylum. Tienes a tres tipos de Two Face aquí, dos tipos de Joker e incluso un títere de Killer Moth.

-No sabía que Killer Moth tenía secuaces.

-Solo unos pocos a lo largo de los años – dijo Barbara – pero aun así. Estos tipos son caras conocidas. Alguien los reunió de cuando Arkham exploto. Alguien está reuniendo un ejército de homicidas desquiciados.

-Tiene que ser el Designer...

Dick todavía estaba mirando las fotos policiales de las seis secuaces cuando su teléfono en el escritorio comenzó a vibrar. Vio que era Bruce y le mando un mensaje para que se preparara. Saldrían al Dini's en media hora.

Batman: La Broma FinalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora