Nota: Estos interludios tienen lugar aproximadamente cuatro años antes de los sucesos actuales de esta historia. Cabe señalar que para este punto, Bruce y Dick ya sabían que Selina era Catwoman, pero ella no sabía que ellos eran Batman y Robín.
Gordon encendió los limpiaparabrisas mientras unas primeras gotas salpicaban el parabrisas del auto. A su lado, el sargento Bullock se movía en el asiento del pasajero; sus ronquidos nasales nunca perdían el ritmo. Casi habían regresado al cuartel general y ya había llamado a Barbara y le había dicho que sería una larga noche. Necesitaba hablar con Nygma.
No tenía sentido darle vueltas al tema. Nygma sospechaba de su relación con Batman pero Gordon no se dejaría intimidar ni amenazar. No toleraría las insinuaciones sarcásticas del criptógrafo. Impulsaría la confrontación, pondría a Nygma a la defensiva.
Gordon exhaló un profundo suspiro y se detuvo en su lugar reservado detrás de la sede. El Acura Conundrum blanco de Nygma ya estaba estacionado perfectamente derecho en el lugar del asistente del fiscal.
Dios dame paciencia para lidiar con este imbécil tan prepotente.
Gordon tragó saliva y se armó de valor para otro combate verbal.
Y justo cuando entro a su oficina, espero hasta que Nygma llegara del baño.
-Nygma. Tenemos que hablar.
El criptógrafo en cuestión hizo una pausa en el acto de abrir la puerta de su oficina y se volteo hacia Gordon con una mirada de desconcierto auto justificado.
-Por supuesto, Comisionado. ¿Sobre qué? – preguntó Nygma con su mano todavía en el mango –
-Por favor, ven a mi oficina – Gordon incluso le sostuvo la puerta. Respiró hondo, exhaló y se volteo hacia el criptógrafo. Y justo cuando llegaron a su oficina, se desato la carnicería – Escucha, no estoy muy seguro de cómo decir esto. Gracias por todo, has hecho un trabajo ejemplar...
-Oh, pero todavía no puedo volver a Nueva York – interrumpió Nygma. Pasó junto a Gordon y de hecho, tuvo el descaro de sentarse en la silla del Comisionado – Mi trabajo aquí... acaba de empezar – Nygma sonrió cortésmente y señaló la silla al otro lado de la mesa. Gordon apretó los dientes y permaneció de pie –
-Hiciste un excelente trabajo al descifrar las computadoras de la casa Goodwin – dijo el comisionado, manteniendo su voz nivelada con esfuerzo – Sin embargo...
-¿El departamento ya no me necesita? – Nygma se enderezó, sonriendo – Vamos, vamos, comisionado, ¡ambos sabemos que eso no es cierto! Si me voy ahora, ¿quién encontrará a Batman?
-Arrestaremos a Batman eventualmente – espetó Gordon – Tú lo sabes, Nygma. Siempre lo hacemos.
Nygma echó la cabeza hacia atrás y se rió.
-Oh, Dios mío – dijo el, recuperándose un poco – Comisionado, acabo de conseguir unas grabaciones en directo que me ayudaran a comenzar una investigación más detallada.
La mente del Comisionado Gordon volvió a mostrarse con cansancio y aburrimiento ante lo que el criptógrafo le decía.
-¿Más pistas falsas que venden en la red? – preguntó Gordon –
-¿Sabes lo que es divertido? – reflexionó Nygma, poniendo una mano en la barbilla de Gordon – ¿Sabes lo que es realmente divertido? Cuando te dije que el modus operandi de Batman... mentí. Sí, lo admito. Hubo un momento en que tenía que haber al menos dos de ellos.
-Vaya... – dijo Gordon con sarcasmo y manteniendo la cara en blanco por el esfuerzo – ¿Y cuándo fue eso?
La sonrisa de Nygma le habría hecho honor a un tiburón.
ESTÁS LEYENDO
Batman: La Broma Final
FanfictionHan pasado dos años desde que Selina Kyle dejo Gotham... Uno desde la batalla contra Star Sapphire y el Lantern caído Hal Jordan... Y seis meses desde el "asesinato" de Jason Todd y la muerte del Joker. Con su enemigo muerto, Gotham en un aparente e...