Esa noche iba a ser la primera noche del primer juego de la temporada de béisbol en Gotham, donde los Guardians de Coast City iban a enfrentarse a los Gotham Knights en el Estadio Wayne.
La capacidad de asientos para el estadio era de 47,715 para un juego de béisbol, más para eventos en vivo variados como conciertos o eventos de lucha libre profesional que ocupaban el campo y no solo los asientos.
Era la tercera entrada, Barry Jacinto de Gotham estaba en el montículo, lanzando contra el segunda base de Coast City, Walt Kubler. Sin outs en dos bolas y un strike. El receptor de Gotham, Francis LaMonica, estaba recorriendo los lanzamientos con señales con los dedos, con la esperanza de aterrizar en uno que Jacinto aceptara.
Jacinto estaba a punto de estar de acuerdo con el control deslizante, cuando algo sucedió en el montículo justo detrás de él.
Un gas color marrón (lo suficientemente grande como para que una persona pudiera esconderse) se formó detrás de un Barry Jacinto aparentemente inconsciente. Algo se agitó y se movió detrás de él como mercurio hirviendo.
La primera persona que salió de la niebla del gas fue la teniente Ellen Yindell. La suciedad del montículo se empapó en su traje mientras se orientaba, y luego se arrastró hacia el estadio. Tenía las manos atadas con una soga.
-Por favor – dijo Yindell mientras trataba de ponerse de pie – Tienes que...
La segunda persona que salió de la niebla fue Scarecrow. Llevaba una pistola de nueve milímetros en la mano derecha, con la que descargaron tres balas en la cara de Barry Jacinto a quemarropa. El joven solo tenía veintidós años.
Las quince mil personas que quedaron después del primer lanzamiento, corrieron hacia las salidas en medio de gritos. Los jugadores de ambos equipos corrieron hacia sus respectivas bancas.
Las únicas personas que fueron en la dirección opuesta fueron los oficiales del GCPD que estaban custodiando el juego, junto con los oficiales de seguridad armados que había contratado el estadio. Veinte policías en total avanzaron sobre Scarecrow con las armas desenfundadas.
El antiguo doctor Jonathan Crane los miró por todos lados. Los cercanos a la acción podrían haber jurado que escucharon reír a Scarecrow a través de su máscara y sus labios desfigurados.
La policía y los helicópteros de los medios de comunicación estaban ahora dando vueltas por el estadio casi vacío; las cámaras rodando y las armas desenfundadas.
En ese momento, Scarecrow levantó su mano izquierda hacia el cielo y los roció con un tipo de gas color verde pastoso.
Al principio no pasó nada, pero uno de los agentes de seguridad, un tal Darius Markoe, miró hacia abajo y vio que... debajo de su camisa, debajo de su piel, incluso debajo de su torax, le estaban saliendo bichos por todas partes. Y todos en el grupo reunido miraron hacia abajo y notaron amenazas similares.
Aproximadamente cinco segundos después, los veinte policías y agentes de seguridad vieron diferentes alucinaciones producidas por el Gas del Miedo y se desgarraron la carne tan violentamente como las victimas en el merendero Dini's. Todos murieron gritando y rasgándose el cuerpo con sus propias uñas, e incluso se atacaron unos a otros de unas formas tan violentas que ni un animal salvaje sería capaz de hacer.
Los helicópteros de la policía se mantuvieron a distancia y ningún otro personal de seguridad o de las fuerzas del orden llegaron al campo.
De hecho, la única persona con el valor suficiente para acercarse al montículo del lanzador en el estadio Wayne fue Batman.
Batman, recién salido de los eventos en el Gotham Royal Hotel (y con Nightwing quedándose atrás para sacar aún a los rehenes), voló el Batwing a través de la órbita de helicópteros de las noticias y de la policía.
ESTÁS LEYENDO
Batman: La Broma Final
FanfictionHan pasado dos años desde que Selina Kyle dejo Gotham... Uno desde la batalla contra Star Sapphire y el Lantern caído Hal Jordan... Y seis meses desde el "asesinato" de Jason Todd y la muerte del Joker. Con su enemigo muerto, Gotham en un aparente e...