Hay algo en los recuerdos que los vuelve poco confiables. Las personas tendemos a omitir o agregar ciertos detalles con tal de recordar lo que nos sea favorable, y muchas veces para protegernos de un dolor que no podemos recordar.
Tristemente para algunos, aquello no es algo que se pueda controlar. Así que, el recuerdo más bello que Peter Parker tenía sobre su querido tío Ben, no era uno muy confiable. Había pasado hacía tanto tiempo, que los detalles estaban borrosos, pero al ser su recuerdo favorito prefería fingir que lo recordaba a la perfección.
Había sido poco después de su séptimo cumpleaños, y su tío Ben había decidido tomarse el día libre para estar con su familia. Cómo May nunca pudo tener hijos, ambos habían tratado a Peter como uno desde el momento que llegó a sus vidas.
Ben había decidido llevar a su pequeño sobrino a Central Park para tener una tarde tranquila. Había nevado, por lo que querían que Peter disfrutara esas vacaciones de invierno lo más posible. May les había preparado comida para el día y los había acompañado para disfrutar de su familia. Para muchos era raro ver aquella escena. Una pareja tan joven criando a un chico de esa edad. A ellos nunca les importaron las miradas, les daban bastante igual en realidad. Eran felices y eso era suficiente.
—Tengo que ir al baño. No me tardo. —dijo May, levantándose de la banca.
Peter se quedó con Ben, quien estaba sentado en la banca observándolo. Peter aún era muy pequeño, o al menos lo suficiente como para que aún le gustara jugar y correr en el parque. Aun así, él no era alguien que pudiera hacer amigos con facilidad. Tenía un don excepcional para atraer a malas compañías durante su infancia. Aquellos momentos con su familia eran lo único que lo hacía feliz.
Ben estaba leyendo un libro, específicamente una copia de "Cumbres borrascosas" que tenía desde la universidad. Mientras pasaba las páginas, miraba de reojo a su sobrino que estaba jugando en el suelo, quien dé un momento a otro se calló y se acercó a él, buscando cercanía.
—¿Qué sucede, Arañita?
Peter se encogió de hombros y se sentó al lado de su tío. Estaba jugando con un pequeño carrito color azul mientras se miraba las manos. Como si de repente, algo hubiera maquinado en su cabecita.
—¿Qué tal si no les caigo bien?
Ahí estaba, esa inseguridad de nuevo. Ben la conocía muy bien. Peter siempre había sido un niño muy especial, sobre todo muy inteligente. Le encantaba estudiar y participar en clases, además de que siempre evitaba problemas. Bueno, evitaba problemas hasta que los problemas comenzaban a buscarlo. El siguiente enero tendría que cambiar de escuela gracias a ciertos estudiantes que estaban empeñados en molestarlo. Las cosas habían empezado muy ligeras, con pequeños empujones o algunos manchones en sus libretas, pero las cosas habían comenzado a escalar. El colmo fue cuando intentaron arruinar un proyecto de ciencias que había hecho, y Peter termino diciéndole a sus tíos.
May se puso furiosa. No pudo creer que la escuela no quisiera hacer nada al respecto, y mucho menos lograba entender porque Peter no les había dicho antes. Ben por su parte, fue más duro con la escuela y más empatico con su sobrino. Peter tenía un problema haciendo amigos y él lo sabía. Quería que Peter entendiera que aquello que le pasaba no era su culpa.
—¿A qué te refieres con no caerles bien?
—No quiero que vuelvan a molestarme o a verme feo. —dijo Peter cruzándose de brazos. —Me siento triste cuando lo hacen.
Ben acomodó con cuidado el gorro del niño y suspiro. —Tienes que aprender a defenderte. Por más que quiera, no puedo cuidarte en la escuela.
Peter miró confundido a Ben. —No quiero lastimarlos, quiero caerles bien. Quiero hacer amigos. ¿Por qué es tan difícil hacer amigos? Quiero una amistad como la que tienen tú y tía May.
ESTÁS LEYENDO
Red Widow [Peter Parker]
Fanfiction"-No me gusta mentir, odio hacerlo, pero odiaría más que algo les pasara por mi culpa. -torció la boca. -Es parte de la vida del héroe, mentir es algo que sale natural. -No tienes que darme explicaciones de eso, Araña. -respondió Elizabeth -Lo sé -s...