🎄| Capítulo Especial: Navidad |🎄

402 12 0
                                    

➡*ESTE CAPÍTULO ES UN ESPECIAL, POR LO QUE NO ENTRA EN LA CRONOLOGÍA ACTUAL DE LA NOVELA, SIN EMBARGO SIGUE SIENDO CANON*

Thea Evans

—¡Thea! —al escuchar mi nombre, me levanto de mi asiento y voy hacia el área de cajas para recoger mi café, le doy una probada y por accidente lo devuelvo al darme cuenta de que no es lo que yo pedí, dejo mi café en la barra, tomo algunas servilletas y limpio el desastre que he hecho, cuando me levanto llamo al cajero —Disculpa, es que yo...

El cajero no me presta atención y sigue hablando con su compañera —Necesito irme ya, mi novia me está esperando ¿puedes creerlo? esta será la primera Navidad que pasaré con ella, le he preparado una sorpresa genial, estoy seguro de que le encantará.

—Mucha suerte con eso, yo también debería irme, mi abuelita preparó una deliciosa cena para toda la familia y nos pasaremos toda la noche cantando villancicos —responde su compañera mientras se quita el delantal y la gorra.

El cajero la imita y están por irse cuando yo replico —¡Oigan! ¡Mi café! —exclamo en voz alta para que puedan escucharme —¡Me han dado el café incorrecto! ¡Yo lo pedí sin leche! —el tono molesto de mi voz se hace evidente.

Ambos voltean hacia mí —Oh, lo siento de verdad —responde el cajero —Pero tenemos prisa y nuestro turno terminó, ya estamos por cerrar.

Alzo mis cejas sorprendida —¿Cerrar? —pregunto incrédula —Son las seis de la tarde ¿de qué están hablando?

—Es Navidad —menciona la chica —Nos han dado la salida temprano por eso, además nos reuniremos con nuestra familia para festejarla.

—¿Y eso qué tiene que ver con mi café incorrecto?

—Mira, Thea ¿verdad? —asiento aún molesta —Ya son fechas de fiesta, además eres la única aquí, ha terminado nuestro horario asignado y tenemos cosas que hacer.

—¿No deberías hacer lo mismo? —me pregunta la chica.

—¿Perdón? —pregunto ofendida —Miren yo...

Antes de que pudiera terminar, ambos ingresan al área de empleados —¡Que tengas unas felices fiestas!

—¡Hablaré con su geren...! —dejo mis palabras al aire y suspiro, esto no tiene sentido.

Salgo del lugar y sin muchas ganas bebo de mi café. Me doy cuenta de que en realidad muchas tiendas también están cerrando. Detesto la Navidad, detesto estas fechas, probablemente porque no tengo alguien con quién pasar la Navidad; mi madre nunca la ha festejado, para ella siempre ha sido un día común y corriente como los demás, incluso cuando era pequeña; sólo mi padre y yo cenábamos juntos, jugábamos y abríamos algunos regalos que él me preparaba, pero son tan sólo recuerdos vagos, fue hace muchísimo tiempo. Desde que mis padres se separaron, la Navidad no ha vuelto a ser lo mismo.

Mientras estaban separados, mi papá salía conmigo a comer en un restaurante, pero desde que formó su nueva familia, lo único que hace es enviarme algún pequeño detalle como regalo. Y no lo juzgo porque él tiene sus compromisos con su familia, incluso me ha invitado a pasar la Navidad con ellos, pero no quiero entrometerme.

Y gracias a eso, aunque no quiera aceptarlo, me he convertido más en mi madre de lo que quiero pensar, al igual que para ella, la Navidad sólo es para mí una fecha normal, común y corriente, para nada especial.

My Summer LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora