Thea Evans
Su mirada se queda fija en mí, con unos ojos cansados y afligidos, quizá porque estuvo llorando últimamente —¿Puedo pasar? —me hago a un lado y se lo permito.
Abby y Eitan la miran con curiosidad —Es Camila —explico —Es...
—¿La chica que estaba saliendo con Dereck? —Abby parece reconocerla de inmediato.
Camila sonríe sin mucha emoción y le extiende la mano para saludarla —¿Eres Abby? ¿La hermana de Dereck?
Abby le estrecha la mano y le sonríe con cariño —Es un gusto, Cam —posteriormente se dirige a quien se encuentra a su lado —Él es mi novio, Eitan.
Me sorprende el hecho de que Camila haya venido hasta mi apartamento, pero decido esperar a que ella hable por sí misma, así que le ofrezco algo de beber —¿Estoy interrumpiendo algo? —yo niego y le extiendo un vaso con jugo.
—Para nada —respondo —Eitan, Abby y yo estábamos hablando acerca de... —dudo un momento en mencionarle lo sucedido, ella se adelanta captando todo.
—¿Dereck? —ladeo mi cabeza y asiento.
—¿Cómo lo sabes?
—Supongo que llegué en el momento adecuado —insisto a que tome asiento en uno de los sofás y arrugo mis cejas con curiosidad —Tengo que contarte algo muy importante —Eitan y Abby se miran entre ellos preguntándose si deberían irse, pero Camila lo entiende y niega antes de que se levanten de sus asientos —No, por favor, quédense. Ustedes también tienen derecho a escucharlo, después de todo, son familia de Dereck.
Y ahí vuelve ese revoloteo en mi estómago al escuchar su nombre, entonces esto se trata de él —¿Qué sucede? ¿Qué pasa con Dereck? —la intriga se apodera de mí. Eitan y Abby se reacomodan en el sofá y observan a Megan igual de curiosos que yo.
—Lo que pasó entre ustedes, el problema que hubo entre ustedes no fue como lo pintaron —menciona —Megan estuvo involucrada y...
—Mi mamá también —termino por ella —Lo sé.
—Y... —sus dedos juguetean contra su pantalón de mezclilla con nerviosismo —Yo también.
Abro mis labios impactada por lo que acaba de decir —¿Qué? —es lo único que logro formular. Ella se queda un momento en silencio, hasta que acaricio mis sienes sin entender mucho —¿A qué te refieres?
—¡A que yo también estuve involucrada! —lo suelta sin más —Y lo siento muchísimo. Es por eso que estoy aquí, quiero contarte lo que sucedió a detalles y... aunque me duela muchísimo, quiero que regreses con Dereck, porque ustedes no se merecen esto. No si fue todo una mentira fabricada para perjudicarlos.
Eitan se levanta del sofá y pasa su mano sobre sus labios —Esto es absurdo.
Me levanto igualmente —¿Tú... tú también formaste parte de esto? —la miro incrédula, jamás creí que ella tuviera algo que ver. Era literalmente lo que me faltaba —¿Desde hace cuánto? —intento modular el enojo en mi voz, pero inconscientemente la alzo —¿Tienes idea del jodido daño que nos has hecho?
Abby se levanta igualmente para intentar tranquilizar todo —Hey, chicos —llama tanto la atención de Eitan como la mía —Dejemos que Camila nos explique lo que sucede.
Asiento varias veces y vuelvo a tomar asiento —Sí, sí. Tienes razón —no quiero causar todo un lío, así que procedo a calmarme.
Camila suspira y piensa en las palabras correctas para comenzar, pasan algunos segundos hasta que por fin se decide a hablar —Yo... desde un principio mis intenciones con Dereck iban más lejos de una amistad —eso no me sorprende, lo había notado desde un inicio —Pero sabía que no podría funcionar, así que Amelia me contactó y me dijo que su ayuda me facilitaría mucho las cosas.
ESTÁS LEYENDO
My Summer Love
Teen FictionThea es una chica que ha pasado cada verano en un campamento desde los nueve años, creía que después de terminar la relación a distancia que llevaba con su amor de verano, su vida continuaría normal. Pero el destino le juega una jugada sucia provoca...