Esa mañana la inicié con el pie izquierdo. Todo estaba tan desorganizado que no encontraba mi uniforme ni mi cuaderno de matemáticas, tropezándome por las escaleras al bajar a desayunar mientras preparaba mi mochila. ¿Y por qué? Porque había decidido no acomodar las cosas la noche anterior y dejarlo todo a último minuto. Estaba segura de que se me quedarían algunas cosas en casa.
Había despertado un poco más temprano para intentar compensar el tiempo perdido anoche, y también porque iba a desayunar con mis padres, no quería perderme ese desayuno en familia, era tranquilizador.
—Buenos días. Parece que alguien no ordenó sus cosas—papá sonreía burlón, divertido con mi desastre—. Espero aprendas la lección.
—Lo intentaré—fui hacia el refrigerador para sacar la jarra de jugo de naranja y organizar los vasos sobre la península—. ¿Y mamá?
—Tan desorganizada como tú.
—De algún lado tenía que sacar todo este encanto.
Él se rió y negó con la cabeza, como diciendo "Los desastres con los que tengo que lidiar".
Entre los dos preparamos la mesa mientras me moría de hambre por probar el Sukiyaki, pero por suerte mamá bajó poco después y pudimos comer juntos entre pequeñas charlas.
—Te dejaremos en Cherryton para que no tengas que tomar un autobús.
—No, no. Es bastante lejos. Pueden dejarme en una parada de autobús y no llegarán tarde al trabajo.
—Ni lo pienses, señorita—mamá se había puesto firme, pero continuó dulce:—. Dejános hacer esto por ti.
Sabía que estaban buscando compensar sus ausencias por el trabajo, y no sería yo quien les negara eso.
—Sí, está bien.
Al llegar a Cherryton me apresuraría en ir al comedor para acompañar a Louis en su desayuno, después iniciaría la jornada de clases con una exhaustiva clase de matemáticas a primera hora... Odiaba las matemáticas. Pero, en vez de estresarme con ello, disfrutaba de ese delicioso platillo de tofu y vegetales que se había vuelto una de mis comidas favoritas.
Salimos de casa luego de tomarme la Buspirona y le envié un mensaje a Louis diciéndole que iba camino a la academia, y otro mensaje a las chicas con las que compartía dormitorio, con ellas había mucho que explicar.
El camino fue muy tranquilo, tanto que me dediqué a probar la nueva cámara y captar algunas fotos en movimiento. Gracias a Louis sentía que una parte de mí estaba regresando. Esa parte de mí aficionada a la fotografía estaba volviendo a tocar mi piel, trayendo consigo el entusiasmo y alegría que necesitaba como incentivo.
Volvería al club de fotografía y trataría de acercarme a los muchachos del club de teatro, tal vez no verlos durante sus ensayos, pero podía pactar algunas salidas a comer y reconectar. Quería pasar más tiempo con personas que me hicieran bien, que aportaran cosas buenas a mi situación actual.
Al cansarme de tomar fotos comencé a jugar en mi teléfono y después de un rato de camino el auto finalmente se detuvo y podía ver Cherryton.
—Ten un buen día, cariño—mamá sonreía dulcemente—. No olvides que el miércoles saldrás con Gouhin y, por favor, llamanos cualquier cosa.
—No lo olvidaré, y lo haré, lo juro.
Me bajaba del auto cuando papá me llamó.
—Olvidas algo—me extendió un cuaderno por la ventana abierta, era mi cuaderno de matemáticas.
—Gracias, papá. Los quiero.
—Y nosotros a ti. Ahora ve.
—¡Adiós!—Me alejé y ellos me observaron unos momentos mientras cursaba el largo camino hacia el edificio principal, se fueron poco después.
ESTÁS LEYENDO
Not Like You | Beastars
FanfictionEs difícil ser un carnívoro. Es difícil vivir con todos los prejuicios, con toda la responsabilidad, Mako sabía eso. Pero logró conocer, durante un corto tiempo, una vida diferente, porque todo cambia entre los peones si el rey te acepta. Louis ace...