Ocho lunas después:
-¡Me duele!- grité con fuerza mientras el gran maestre sujetaba mi mano.
Intenté controlar mi respiración al mismo tiempo que empujaba con fuerza mientras me aferraba a las sábanas.
-Queda muy poco- una dorninse llamada Ellaria, que acababa de llegar al castillo de los Martell me sonrió dándome ánimos- está apunto de salir, solo debes empujar un poco más.
Me reí con nerviosismo, deseando después de tanto tiempo, fantaseando con la idea de poder coger a mi bebé entre mis brazos y compartir mi alegría con Aemond.
Y cuando escuché el llanto ahogado de un bebé, mi respiración se congeló viendo cómo el gran maestre lo cogía en brazos antes de entregármelo.
-Es una niña hermosa.
Cuando escuché aquello, mi corazón explotó de felicidad.
Y antes de que me la diera en brazos, Aemond abrió la puerta de golpe y desvío su ojo hacia la pequeña criatura que aún cargaba el gran maestre.
-Es niña-sonreí exhausta.
A grandes zancadas caminó hacia la niña y se la arrebató de los brazos al gran maestre.
-Es una niña-repitió con la voz quebrada.
-Nuestra niña -sollocé.
Levantó la vista para mirarme y acercándose a mí me la dejó encima del pecho provocando que mi llanto aumentará.
-Siento interrumpir- Claudio Martell entró en nuestros aposentos- ha llegado otro cuervo de Desembarco del Rey.
-¿Qué es lo que quieren ahora?- la voz de Aemond sonaba exasperada y algo cansada.
-Siguen preguntando por el paradero de Aegon, no pueden creer que se escapara solo de las celdas.
Tragué saliva desviando la vista hacia mi hija.
-Hablemos fuera-Aemond le hizo un gesto para salir de nuestros aposentos- este no es lugar ni momento para hablar del imbécil de mi hermano.
La dorniense que me había ayudado durante el parto, se arrodilló ante mi cama y me miró mordiéndose el labio.
-¿Cree que sigue vivo?
-¿Quién?- pregunté.
-Aegon II-contestò ella desviando los ojos hacia mi hija.
-No me interesa en absoluto averiguarlo- dije cortante, intentando que no pareciese que ocultaba algo.
Ella suspiró y tocó la manita de mi hija con delicadeza.
-Aegon me dijo que cuando naciera la criatura debía ir hasta él para contarle todo lo acontecido.
Dejé de mirar a mi bebé y guíe la cabeza lentamente hacia ella.
-No te preocupes- se encogió de hombros- tu secreto está a salvo conmigo.
La puerta volvió a abrirse y está vez entró la esposa de Claudio Martell.
-Enhorabuena, hija mía.
Pero yo aún seguía con la mirada clavada en la dorniense. ¿Qué sabía ella del paradero de Aegon?
Y lo que más me asustaba. ¿Sabía ella que yo lo ayudé a escapar?
-Puedo sostenerla- la esposa de Claudio Martell, Cletus, llamó de nuevo mi atención- siempre he querido una niña y…
Se quedó en silencio cogiendo a mi hija con delicadeza.
-Es tan hermosa…-susurró.
-Ellaria- llamó su atención Cletus- ayuda a Visenya a asearse, yo le entregaré la criatura al gran maestre para que vea su estado.
Miré de nuevo a Ellaria y tragué saliva.
-¿Sabes dónde está?-pregunté cuando me ayudó a incorporarme.
-Sé donde estás tú- contestó esbozando una sonrisa- a él solo le interesa eso, es más, para eso estoy aquí.
Sentí como las piernas intentaban tambalearse cuando me ayudó a ponerme de pie.
-Me dejó un mensaje para ti…
-No quiero saber nada de él - la interrumpí- gracias a los siete mi vida ahora es espléndida junto a mi esposo y mi hija.
Ellaria esbozó una sonrisa y me acompañó a la bañera, no muy alejada de la cama.
-Ha sido muy convincente…-susurró- pero no olvide que estoy tocando su cuerpo y noto como tiembla.
Me metí en la bañera y cerré los ojos intentando olvidarme de la dorniense que tenía enfrente.
-No me cabe duda de que Aemond es un esposo complaciente y generoso.
Abrí los ojos frunciendo el ceño.
-¿Qué diría si supiera que su esposa fue la causante de que Aegon no acabara decapitado?
Ellaria arrugó los labios al ver la expresión de enfado en mi rostro.
-¿Piensas decírselo?- pregunté.
Ella esbozó una sonrisa y negó con la cabeza.
-Solo te planteo una pregunta- puso los ojos en blanco- a mi no debes responderme, pero, ¿Por qué arriesgas tu vida y tu matrimonio tan perfecto por un hombre del que no quieres saber nada?
ESTÁS LEYENDO
La semilla del dragón// Aemond Targaryen 💚
AléatoireFANFIC House of the Dragon Aemond Targaryen