Oí la puerta del estudio abrirse.
-Hola- voltee para ver quien hablaba.
-Ey, hola- me levante de la gran silla para saludar a Villa- ¿como esta?.
-Bien, muy bien- levanto su mano en forma de saludo hacia Isaza que se encontraba en la cabina de grabación- ¿usted?
Éste le respondió el saludo de la misma forma y con una gran sonrisa.
-Bien, ya estamos por terminar- señale la consola- nos quedan solo 10 minutos.
Asintió y se sentó cómodamente en el sofá detrás mío.
-Vamos de nuevo Isa.
-Lancelo Tini- hizo referencia a la pista musical.
Estábamos grabando un tema que había escrito Isaza en el viaje a México. Era solo una prueba, aún no decidía si iba a presentarla para Morat, o quizás algún artista que trabajaba con Mapache.
-Me gusta eso- escuche decir a Villamil- suena bien- sonreí.
-La melodía la realice yo- respondí aún mirando a Isaza cantar.
-Que chimba- oí que palmeaba al ritmo de la canción.
Imagine que estaría gozandose al igual que lo estaba haciendo yo.
Isaza terminó de cantar e ingreso al estudio.
-Ya la pase a mi computador, mañana en la mañana termino de hacer los arreglos para que la escuchen los otros dos- le dije.
-Genial- se acercó a Villamil para saludarlo con un abrazo- Papo, ¿que tal?.
-Nada, esperando a la pulga- me señaló y le sonreí a ambos.
-¿Saldrán?
-Voy a destrabar a su amigo, de su bloqueo artistico- dije mientras guardaba mis cosas en la mochila.
-¿Qué harán?- pregunto arreglando su pelo con la mano.
-No lo sé, no quiso decirme que hariamos- respondió Villamil levantando sus hombros.
-Esto haremos- les enseñe unos boletos. Ambos se miraron sin entender- iremos a un festival, algo under- vi a Isaza realizar una mueca- nada de caras Juan Pablo, eh- lo apunte con el dedo.
-La pasarán genial- su voz sono sarcastica.
-Lo dice de envidia usted- defendió mi idea Villa- ¿lista?.
-Super- colgue mi mochila en el hombro- cuídese, amargado- salude a Isaza con un beso en la mejilla.
-Cuídense, reyes de la locura- rió de su "chiste".
Subimos al carro de Villamil y condujo en la direccion que le había indicado al subir.
-¿Quién se presentará en este misterioso y random festival?- pregunto sonriente mientras conducia.
-Le leeré el line up- me entusiasme mientras tomaba el teléfono para leer- bien tenemos a Koyno Yokan, son un dúo. Luego en el otro escenario estara Alto Bondi. Y quiero que escuche también a Kevin Kaarl- la emoción me llevaba a hablar rápido.
Sentí que Villamil me miraba por un instante sonriendo.
-Ojos en frente Juan Pablo- lo regañe sin siquiera voltear a verlo.
-Siento que fue una excusa lo de "desbloquearme", para no venir al festival sola- rió.
-Me ofende- exagere tocándome el pecho- estoy sacrificando mi día por usted, y piensa eso de mi- negué con la cabeza- en el escenario principal a media tarde se presentará La Vela Puerca y por último escucharemos Rawayana- continúe hablando luego de mi pequeña actuación dramatica.
-¿Solo esos se presentarán en el festival?.
-Claro que no, esos son los que quiero que escuche. Mire, hay de todo- explique- hay tango, folk, reggae y rock.
-¿Nada de pop?.
-Oiga, usted no tiene derecho a pedir nada aquí, pidió ayuda y yo se la estoy dando. ¿Va a seguir mis reglas?.
-Siento que esto es el servicio militar- frunci el seño- si señora- respondió rápidamente.
-Tenemos a Maca y Gero para un poco de pop- hable leyendo nuevamente el line up- creo que alcanzaremos a escucharlos.
Sonrió victorioso.
-Borre esa sonrisa de victoria, Juan Pablo- me volvi seria, pero no aguante y largue la carcajada.
Él se unió a mí.
Aparcamos en el estacionamiento de la finca donde se estaba realizando el festival.
Vi que tuvo intenciones de bajar del carro pero lo detuve.
-¿Qué?- volteo a ver como lo sostenía del brazo.
Abrí los ojos bien grandes, pero no me entendió.
-Es más tonto de lo que imagine- reí.
-Oiga- se quejo ofendido.
-Tome- le entregue una gorra y lentes.
-No hay sol, Marti- mi estómago se retorcio al oír como me llamo.
Me recosté sobre el asiento mirándolo, esperando a que se diera cuenta porque le entregaba aquellos accesorios.
-No entiendo como finalizó la carrera de Ingeniería- negué sonriendo.
Me miro a los ojos achinandolos, y no pude sostener la mirada, la baje rápidamente.
-Es famoso, Juan Pablo- me canse de esperar- ¿no recuerda que usted es integrante de Morat?- cerró los ojos entrando en cuenta de la situacion- escribiré a la universidad que le otorgó el diploma, les diré que ocurrió un error- rió.
-Lo siento, por un momento lo olvide- sé coloco la gorra- en realidad, usted logró que me olvide de aquello.
-Lentes también- lo regañe al bajar del carro.
-¡Estoy en eso!- exclamó con algo de desespero- deje de ser tan mandona, Martina- reí caminando en dirección a la entrada.
La muchacha de boleteria nos coloco las pulseras y nos dio la bienvenida al festival.
-Apurese que ya comienza el pop que quería oír- comencé a correr mientras reía.
-¡Espereme!- comenzó a correr para alcanzarme.
Reí al verlo correr a mi lado, y devolvio el gesto con una enorme sonrisa.
Llegamos justo para el estribillo de Contigo Todo
"Entre más yo te conozco
Más me enamoro
Te juro fue sin querer
Pero yo de ti me enamore"-Suenan increible- hablo fuerte a mi odio. Y eso me estremeció.
-Todo lo que yo recomiendo es increíble, Villa- sonreí orgullosa.
-Engreida- me empujó suavemente- pero es real- le enseñe mi lengua peleándolo.
Paso su brazo por mis hombros abrazandome amistosamente. Y me sentí cómoda con su contacto.
Nos sonreímos.
ESTÁS LEYENDO
El sonido de nuestra Música - Juan Pablo Villamil
FanfictionDicen que la música une almas a miles de kilómetros de distancia. Pero ¿y las que se encuentran a pocos kilómetros? O incluso ¿une a las que se encuentran a algunos metros?. Martina Pauls, volviendo a reencontrarse con la música luego de la muerte...