-Y entonces, cuando Tini le estaba confirmando que le gustaba el apartamento, el señor la miró con cara de pocos amigos. Y Villamil tomo su mano y le dijo que eran pareja- hablo emocionado Martin- y así fue como consiguió arrendarlo.
-¿Y por qué lo cuenta usted Marto? Si están aquí los protagonistas- reí ante el comentario de Isaza.
Luego de que Villamil le haya mentido al propietario sobre nuestra relación, conseguí que me arrienden el apartamento.
Salimos del complejo riendo y festejando por la victoria. Pero aún tenía una corriente eléctrica en mi cuerpo gracias al contacto de él.
-¿Cuando se muda?- pregunto Simon.
-A partir del miércoles, es decir en dos días, puedo hacerlo- termine de masterizar una canción en el computador- Oigan ya esta lista, ¿quieren oírla?.
Escuche un "ruedala dj" chistoso de Martin y le di play.
Lo que hará mi boca sonaba en el estudio y veía como los acuerdo amigos movían sus cuerpos al compás de la canción.
Se escucharon los últimos acordes de la canción y todos dentro del estudio aplaudieron.
-¡Esa huevon!- gritó Villa y choco puños con compañeros.
-Bien ladilla, su idea ha funcionado al perfeccion- me felicito Pablo y le enseñe la lengua por el apodo.
-Todo lo que digo es genial, acostumbrese- sacudí mis hombros con orgullo.
-Engreida- musito Nicolas.
Vi como luego de un rato los integrantes de Morat, salvo mi jefe, comenzaban a tomar sus cosas para irse.
Tenían conciertos por España en los próximos días y se irían hoy por la madrugada.
-Buen viaje niños- me acerque a saludar amistosamente con un abrazo a Simon- cuando regresen les enseñaré el apartamento- abrace a Martin.
-Oiga si, unas cervezas en lo de Tini a la vuelta- festejo Martin.
Reí mientras me acercaba para saludar a Villa.
-Ay espere- dije en un tono bajo y corrí a mi mochila.
Villamil hizo unos pasos para acercarse a mi.
-¿Qué va hacer?- pregunto preocupado.
Reí ante su tonta preocupación y saque el paquete de mi mochila.
Repentinamente entre nosotros se creó un clima aislado al que había en el resto del estudio.
-Yo le prometí que iba a ayudar a superar estra crisis creativa- le entregue el regalo- esto es parte de la estrategia- sonreí ilusionaba mientras abría el paquete- para que no se aburra.
-El camino del artista- leyó y luego subió su vista a mis ojos- Wow gracias Martu- y ahí estaba de nuevo ese apodo que revolvía mi estómago.
Me abrazo por unos segundo y volvió a ver el libro.
-Ha sido de mis libros favoritos- lo vi otra vez perderse en la tapa de este- espero su reseña a la vuelta.
-Y yo mi canción- recordó la partitura.
-Le juro que estoy aprendiendola- sonreí tiernamente para defenderme.
-No vale la sonrisita compradora- ladeo su cabeza.
Y volví a sonreír.
-Villa, nos vamos- hablo Simon.
-Te veo a la vuelta- toque su brazo en forma de despedida.
-Nos vemos a la vuelta, Martu- maldito apodo.
Simón, Martin y Villamil se retiraron del estudio y, solo quedamos mis jefes y yo.
En un silencio muy raro, ya que Pablo y Nicolas se la pasaban hablando para que justamente haya sonido siempre, se acercaron a mi escritorio rodenadome.
-¿Qué?- pregunte sentada desde el asiento, mirándolos.
No respondieron nada, solo sonrieron.
-¿Se drograron?- pregunte con risa nerviosa.
Sin respuesta aún.
-¡Hablen!- grite- me están desesperando.
Nicolas fue el primero en romper el silencio al largar su estruendosa carcajada.
-Nico- se quejo Isaza- la cagaste.
-Lo siento es que se ve muy graciosa cuando se enoja- frunci el seño.
-¿Van a decirme que pasa, o es solo un momento para molestarme?- me cruce de brazos.
-¿Qué tanto le ha gustado el trabajo de tecnico sonidista?- pregunto Pablo.
-Mucho, ya se los he dicho- dije aun enojada.
-¿Y que tan difícil le resulta trabajar con el portátil?- ahora pregunto Nicolas.
-¿Qué preguntas absurdas hacen?, no es difícil hacerlo- bufé.
-Bueno es que a mi si se me complica- respondió Nicolas.
Reí y le realice una mueca, dando a entender que era bastante tonto. Él frunció el seño en respuesta a ello.
-¿Se compromete a trabajar cada vez que tenga un rato libre, con el portátil?- pregunto Pablo.
-Marica, ¿que esta diciendo?- pregunte a Isaza quien no había hablado hasta el momento.
-Responda- dijo éste.
-Si, si- pestañee con rapidez- pero no entiendo, ¿luego de estar en el estudio trabajar también en mi casa?- me sentía incomoda.
-No- hablo Nicolas.
-Oigan, ya basta. Me están haciendo enfadar ¿que sucede? Hablen de una vez- me tome la cabeza.
-Tini, ¿quiere ir a trabajar de técnica en sonido para Morat?- pregunto Isaza.
Su pregunta me aturdio.
-¿Qué?- dije aun sin entender.
-Ladilla- exclamó Nicolas- ¡eso que le están diciendo!. Que si quiere ir de gira con Morat por España.
-Con la condición que trabaje en los proyectos de Mapache a distancia con el portatil- interrumpió Pablo.
Baje la vista a mis piernas y comencé a procesar todo lo que habían dicho. Un sentimiento de felicidad e incertidumbre comenzó a inundarme por dentro.
-Creo que se le rompió el windows- hablo por lo bajo Nicolas a sus socios.
Reí al escuchar su comentario y levante mi vista nuevamente.
No había mucho más que pensar. Otra pileta para tirarse, como a mi me gustaba.-¿Si?- pregunto Isaza.
-Si- afirme.
ESTÁS LEYENDO
El sonido de nuestra Música - Juan Pablo Villamil
FanfictionDicen que la música une almas a miles de kilómetros de distancia. Pero ¿y las que se encuentran a pocos kilómetros? O incluso ¿une a las que se encuentran a algunos metros?. Martina Pauls, volviendo a reencontrarse con la música luego de la muerte...