El maestro Shifu vio a sus discípulos irse entre las sombras de los árboles del palacio, luego llamó al mensajero que se encontraba cerca de él:
—Zeng, busca al Sr. Ping e informale la situación. Dile que el Guerrero Dragón tuvo que ir a "asesorar" al señor Li Shang con unos asuntos de estrategia de seguridad y una nueva academia de kung fu para los pequeños pandas de la aldea y que Tigresa lo acompaña.
No le menciones nada sobre la enfermedad ni la situación real de la aldea panda, lo último que necesitamos es que el Sr. Ping salga volando detrás de Po y se exponga también a esa enfermedad.—Si maestro Shifu.
Zeng se fue volando y Shifu volvió a las barracas a buscar a sus estudiantes, quienes estaban en las escaleras esperándolo.
—Siganmé, empezaremos a buscar información sobre el arbusto Qianlong de inmediato. No será fácil encontrar esos rollos entre tantos conocimientos.
Los chicos se vieron entre ellos mientras caminaban detrás de Shifu y luego Grulla preguntó por los tres:
—Maestro, pero si Kai destruyó parte de la biblioteca sagrada de los mil rollos ¿Como está tan seguro de que encontraremos los que contienen la información acerca del arbusto Qianlong?
—Porqué Kai no los destruyó todos.
La información que buscamos se encontraba en uno de los zotanos de la biblioteca. Después de que Kai atacó el valle, los rollos cuyos conocimientos pudieron ser rescatados se llevaron a ese zotano para ser transcritos con el más sumo cuidado y almacenados para prucurar su preservación, por lo que los rollos que se encontraban en el zotano pasaron a formar parte de la colección principal de la biblioteca del palacio.—Maestro y ¿cómo sabremos cuales son los rollos que buscamos? — preguntó Mono.
—Me alegra que lo preguntes Mono. Los rollos tienen unas marcas características en uno de sus costados, podrán distinguirlos por un dibujo en forma de un móvil que se balancea por unas ondas de viento.
—¿Y cuantos rollos tenemos que buscar maestro? — añadió Mantis
— Si mi memoria no me traiciona—respondió Shifu pensativo haciendo ademanes con el puño parcialmente cerrado con un dedo levantado—, estamos hablando de alrededor de uno 20 rollos que almacenamos aquí en el Palacio. Los otros 20 están distribuidos en los demás templos de China.
Al llegar a la biblioteca del palacio el maestro dejó a Mono y a Mantis asignados en una zona y les indicó en donde debían empezar a buscar mientras él y Grulla buscaban en otro sector.
Los chicos comenzaron con su tarea y conversaron para pasar el rato:—Amigo esto será como buscar una aguja en un pajar — comparó mantis la situación mientras sacaba los rollos de los estantantes más altos y los lanzaba a mono quien los recibía abajo.
—Ni que lo digas
—Bien creo que con esos son suficientes para empezar—dijó mantis bajando de un salto después de haber terminado de vaciar una sección de la estantería.
Mono colocó la lámpara de aceite en el centro de la mesa para que pudiera iluminar mejor a ambos y pudieran ver mejor los rollos. Empezaron a seleccionar y descartar los que tenían contenedor de los que no y siguieron con su charla un tanto divertidos.
—¿Y qué me dices de Po y de Tigresa el día de hoy eh?—Pregunto mono miéntras veía en los extremos de los rollos
—Definitivamente tienen potencial amigo, ¿acaso no viste la reacción de ambos cuando mencionaste el amorío entre Po y su amiga Inglesa?
—¡Claro que lo note! La reacción de Po fue muy divertida sin duda, pero la de Tigresa fue la mejor de todas. Seguramente ella creyó que no la notamos... ¿Viste como dejó de comer y abrió los ojos? Creó que estaba celosa
ESTÁS LEYENDO
Sorpresas entre guerreros
FanfictionPo ha regresado al palacio de Jade después de salvar al mundo junto a la Cuchilla Errante. De vuelta en el valle de la Paz, situaciones empiezan a salir a la luz entre él y Tigresa que eran ignoradas por ellos mismos. Nuevos problemas azotaran a Ch...