FRENTE DE BATALLA AL NORTE DE CHINA
30 Años antes del presente
A solas en aquella tienda de campaña, Hanu intentaba descansar un poco antes de salir a supervisar las condiciones en las que el campamento de su regimiento se encontraba. La llegada de su modesta unidad a la gran muralla había ocurrido hace ya cerca de cuatro meses, en lo que él consideraba uno de los momentos más caóticos de aquella campaña militar. Casi tan inmediatamente como los recibieron y dieron instrucciones de donde instalarse, habían sido llamados al combate para reforzar el frente en la zona central de la gran muralla. Aunque ese primer asalto en el que estuvieron presentes se logró repeler de una forma relativamente sencilla, en gran parte gracias a la participación de su unidad, fue solo cuestión de días para que todos los recién llegados pudieran darse cuenta de la realidad de la situación. Desconocía cómo eran las cosas con el resto de divisiones, pero al menos en la que habían sido asignados carecía de una comunicación efectiva con los mandos superiores:—¿Alguna novedad? — le preguntó uno de sus compañeros después de que Hanu regresará de esa improvisada reunión con el joven teniente coronel de su regimiento.
—Nada. — respondió dejándose caer sobre una vieja caja que alguna vez había contenido la comida de sus compañeros. — Ahora ya no me sorprende que nos hayan hecho venir hasta aquí.
Los dos meses posteriores a su llegada habían tratado de mantenerse alejados de los problemas, pero conforme pasaba el tiempo, se había hecho cada vez más difícil seguir ignorando el hecho de que la vida de sus tropas dependía de las decisiones de un joven inexperto de 15 años. A pesar de que Hanu intentaba cumplir con sus obligaciones como Mayor de la mejor manera posible al reportarle a su teniente coronel la situación de las tropas, el armamento así como los requerimientos de comida y demás insumos, no podía estar seguro de que las peticiones llegarán de forma correcta hasta los generales,pues muchas veces recibían menos raciones de las que solicitaba, viéndose obligado a enviar a sus hombres al combate con una dieta insuficiente para las condiciones en las que vivían.
Las condiciones en las que trabajaban eran difíciles, pero aún con todo, los veteranos que llevaban más tiempo en esas filas aseguraban que desde que él y su unidad había llegado, la esperanza en ellos había resurgido, pues la coordinación que mostraban en batalla así como la disposición para guiar al resto de las tropas les daba un poco más de seguridad para mantenerse firmes antes los constantes ataques.
A pesar de que Hanu intentaba cumplir con sus obligaciones como Mayor de la mejor manera posible al reportarle a su teniente coronel la situación de las tropas, el armamento así como los requerimientos de comida y demás insumos, no podía estar seguro de que las peticiones llegarán de forma correcta hasta los generales,pues muchas veces recibían menos raciones de las que solicitaba, viéndose obligado a enviar a sus hombres al combate con una dieta insuficiente para las condiciones en las que vivían.Las condiciones en las que trabajaban eran difíciles, pero aún con todo, los veteranos que llevaban más tiempo en esas filas aseguraban que desde que él y su unidad había llegado, la esperanza en ellos había resurgido, pues la coordinación que mostraban en batalla así como la disposición para guiar al resto de las tropas les daba un poco más de seguridad para mantenerse firmes antes los constantes ataques.
"Desde que llegaron, no hemos tenido que retroceder" recordaba Hanu decir a un joven leopardo de las filas de infantería.
comenzar a movilizarse para suplir a las brigadas en turno y reforzar la posición que tenían. Aunque Hanu había comenzado a notar la presencia de un patrón de comportamiento en el enemigo, había hecho lo correspondiente al notificarlo a su superior inmediato pero aquel adolescente parecía simplemente no comprender la importancia de sus palabras por lo que el mayor no tenía más opciones que guardar silencio y obedecer órdenes si no quería ser acusado de insubordinación si intentaba insistir más en sus observaciones, no si quería volver a ver a Li Feng.
ESTÁS LEYENDO
Sorpresas entre guerreros
FanfictionPo ha regresado al palacio de Jade después de salvar al mundo junto a la Cuchilla Errante. De vuelta en el valle de la Paz, situaciones empiezan a salir a la luz entre él y Tigresa que eran ignoradas por ellos mismos. Nuevos problemas azotaran a Ch...