Justo después de que entraron en la habitación, pudieron escuchar que la conversación que mantenían los chicos era sobre sus motivos para estar en china.
- El Duque Charles recibió reportes del hospital de Londres de un par de jóvenes pertenecientes a las familias más importantes de la ciudad que se habían intoxicado por consumir las hojas de ese arbusto. En mi país sólo la conocen como hierba China. - les explicaba Cuchilla mientras les ofrecía una taza de té.
-¿Te refieres a las hojas del arbusto Qianlong? - Preguntó Víbora
-Justamente, el té es uno de los bienes más preciados para la economía de Inglaterra, supongo que fue por eso que los piratas vieron a mi gente como un blanco fácil de clientes -
- Entonces ¿ustedes también son amantes del té? ¡Vaya! Qué coincidencia - Dijó Mono recibiendo una de las tazas.
- Es un de las cosas que tenemos en común - respondió Cuchilla sonriendo.
Luego de que hubo repartido té a todos los presentes, siguió explicando:- En fin, uno de esos jóvenes quedó ciego después de beber el té que prepararon con las hojas. Seguramente hay más casos similares entre la gente pobre de Inglaterra, pero son demasiado humildes para que los noten, y estoy segura de que si estos chicos encontraron la manera de conseguir las hojas del arbusto, seguramente más miembros de las familias importantes o incluso de la realeza también se enteraran de esto. Si no logro atrapar a ese tal Heng y entregarlo al Duque, posiblemente tendriamos una guerra en puerta. -
Los 5 furiosos se miraron entre sí recordando las palabras de Shifu antes de salir a la misión.
- Y eso es justo lo que nosotros queríamos evitar - añadió Po después del pequeño silencio - Por eso estamos aquí, buscamos el origen de las hojas para evitar que las llevarán fuera de China. -
- Aquí en China esta prohibido usar de cualquier forma el arbusto Qianlong, de hecho se suponía que nadie sabía de su existencia desde hace al menos veinte años - habló Grulla
-¿Entonces como es que esas hojas llevan en los puertos de Inglaterra desde hace al menos 6 meses? -pregunto Cuchilla recargada en la pared con los brazos y las piernas cruzadas en actitud confiada.
- No lo sabemos. Ni siquiera nosotros supimos que existía hasta hace unos días por una carta del padre de Po - respondió Mono
- ¿Una carta del Sr. Ping? - preguntó confundida Cuchilla mirando a Po.
-Oh... Es cierto sólo conoces a mi padre el Ganso... - habló Po - No, era una carta de mi padre biológico: Li Shang.
- ¿Tienes dos padres? - preguntó Cuchilla.
-Si... Bueno... hay una especie de epidemia en la aldea de los pandas, y creo que en toda China en realidad. - Po le contó brevemente lo que había pasado en la carta de su padre y los hechos que los habían llevado hasta el puerto de la ciudad de Cantón: el viaje de su primo y la preocupación del maestro Shifu por qué el mercadeo del arbusto pudiera llevar a China a conflictos internacionales.
- Siento decirles que tardaron mucho en venir- respondió cuchilla dándole un sorbo a su taza - Cómo les dije, en casa no están nada contentos.
- Pero si trabajamos juntos podremos atrapar a esos piratas más rápido y detener la distribución del arbusto - Sugirió Po a todos para dar a entender que en esa misión Cuchilla podría formar parte del equipo.
A pesar de que Mono, Mantis, Víbora y Grulla no respondieron, no parecían tener mayor problema en dejar que la caballero se uniera a la misión, así que esperaron a que ella fuera quien decidiera.
ESTÁS LEYENDO
Sorpresas entre guerreros
FanfictionPo ha regresado al palacio de Jade después de salvar al mundo junto a la Cuchilla Errante. De vuelta en el valle de la Paz, situaciones empiezan a salir a la luz entre él y Tigresa que eran ignoradas por ellos mismos. Nuevos problemas azotaran a Ch...