Capítulo 16.

3.6K 526 65
                                    

Jade.

Los acontecimientos de éstas ultimas horas habían desencadenado un caos. Empezando por el abuso de esa mujer a mi prometido, luego al encontrarla de la forma que lo hicimos y salvando su vida, la perdida de memoria de Iggy, que no recordaba absolutamente nada, lo cual me limitaba a buscar la forma correcta de conversar con él respecto a lo sucedido. Tampoco podía pasar desapercibido lo que hizo Valentino, como incumplió todas las  reglas que tenemos y se burlo de la seguridad de toda 'Ndrangheta. Sigo sin salir del shock de como un niño de tres años hizo todo lo que hizo, porque el video que proyectaba mi celular sobre toda la secuencia era imposible de explicar.

Valentino sin miedo a nada había liberado a Donovan como si nada y lo peor de todo que nadie se había dado cuenta hasta que esa misma mañana le contó a mi padre de su hazaña.

— No tiene miedo a nada — murmuro Iggy a mi lado.

— Definitivamente — afirmo volviendo a reproducir la secuencia. Como baja directamente a hablar con él, las palabras de cada uno, como le lleva una fruta y agua, para luego darles la llave para que salga. Eso no termina ahí, sino que vemos como de la mano de Donovan lo ayuda a escapar por detrás sin alertar a las custodias, Valentino le da un fuerte abrazo que lo toma desprevenido a él y luego le hace prometer que jamás debe apuntarme y que tiene que ser un mejor padre.

— ¿De qué hijo habla?

— Ese día en el parque Donovan estaba en compañía de un niño, supongo que piensa que es su hijo ...

— ¿Donovan tiene otro hijo? — cuestiona al interrumpierme.

— Parece ser, no tengo idea — contesto supirando.

— Creo que Valen intuye algo — afirma.

— Siento lo mismo, desde que lo conoció tiene mucha curiosidad respecto a él y después de esto, nos obliga a tener que encontrar a Donovan, contarle la verdad y ponerlo de nuestro lado. De la forma en que lo trato, me da un voto de confianza para que sea ese aliado que necesitamos — determino.

Pensé nunca tener que revelar sobre la verdadera identidad de Valentino, hablar de su padre, pero viendo la circunstancias de los hecho no tenemos muchas opciones. Tres es mejor que dos, se que si juntos estamos en esto podremos ponerle un fin a Emilia, pero para ello primero hay que proteger a nuestro hijo.

Valentino es lo más importante.

— También le doy mi voto de confianza — dice Iggy entrelazando mi mano con la suya.

Él de queda en silencio, mira por la ventanilla del avión, pensativo y tengo un debate interno si contarles lo sucedido, sobre todo el intento de suicidio de Ellie. Se lo importante que es ella en su vida, además entre nosotros no hay secretos y por eso debo confesarle todo lo que no sabe o no quiere recordar.

— Iggy — lo llamo captando su atención.

— Tengo imágenes en mi cabeza que no se si son reales o no — acota mirandome a los ojos.

— Puedo responder algunas de tus dudas.

— Creo que golpeé a Demetrio Karagiannis por estar molestando a Lucía — comenta suspirando.

— Eso no sé, deberíamos consultarle a Lu, pero si vi a Demetrio cerca de tu hermana — acoto recordando que esa noche ellos dos estaban conmigo.

Lucía y Demetrio, no se que pensar de eso.

— Mi cabeza parece que va a explotar, necesito que me ilumines en mis pensamientos y recuerdos — murmuro tocando su cien.

Nunca lo vi tan abrumado y frustrado.

Peligrosa Venganza ( 8° SAP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora