Mientras disparaba tuve tiempo para pensar. Mi cabaña estaba prácticamente en medio de la nada, el pueblo más cercano estaba a media colina abajo, la persona más proxima era la señora Marie y sus cabras, y ella no salía a ningún lado, sería prácticamente imposible encontrarme si no me estaban buscando. Para los aldeanos yo era un soldado que se había ganado su retiro pacifico después de la guerra, y que hora sólo se dedicaba a hacer velas y vivía como ermitaño en la montaña. Sin embargo no podía estar en calma sabiendo que alguien estaría buscando a Jack y podría encontrar mi refugio, si alguien avisaba a la duquesa de que estaba con vida iría tras de mi, y no se podrían completar los planes cómo estaban estipulados, yo debía esperar a la noche de Beltane, que es cuando se terminaba el luto por mi medio hermano y mi padre , para volver y reclamar el ducado como lo marcaba la vieja ley.
Esa perra me las pagaría.
La flecha que lanzé con ese pensamiento acertó en el blanco.
Regresé a casa con leña que ya estaba cortada y almacenada fuera de la cabaña, con una rama larga para pelar y convertir un bastón para Jack. Mi perro me recibió con ladridos y corriendo hacia a mi, aunque se le notaba el resentimiento por no haberlo llevado conmigo.
Afortunadamente el escándalo no despertó a Jack. Saqué el agua de la tina y la guardé, prendí el fuego para calentar la cabaña y me puse a preparar la cena, hoy sería sopa de remolacha. Los días de invierno son cortos, ya comenzaba a oscurecer.
En lo que estaba la cena convertí una simple vara en un palo lizo y suave, aunque bastante insípido, vendría bien tallarle un diseño interesante, podía plasmar a Jörmungander, él sostenía el mar, y este bastón sostendría a Jack, me pareció que tenía sentido.
Cuando terminé el trabajo ya estaba bien entrada la noche, sin embargo debía despertar a Jack para que comiera algo, lo más importante por ahora es que comiera todo lo que pudiera.
-Jack- dije a su lado para que se despertara-, debes comer algo, y tengo que cambiarte las vendas.
Tardó un poco pero abrió sus párpados sin pestañas, dejando ver sus cuencas vacías y quemadas, realmente no los abría del todo; se sentó con los pies en el suelo y de nuevo cerró sus ojos, honestamente prefería verlo así. Esta vez se despertó sin hacer escandalo.
-Antes de que te levantes, ten- puse en su mano el bastón-, para que puedas moverte por tu cuenta.
Jack lo tocó todo, y repasó el diseño que labré, se veía contento.
-GRACIAS-.
Sólo sonreí.
Dejó el bastón de lado y extendió sus manos a donde estaba yo. Le di mis manos para que me hablara.
-¿T Ú. L O. H I C I S T E?-.
-Amm- me dio un poco de timidez-..sí, yo lo hice.
Pensé en un gesto para "hacer", se me ocurrió abrir y cerrar las manos y después abrirlas. Puse sus manos sobre las mías y le enseñé nuestra nueva palabra.
-Hacer-.
-HACER- reafirmó con sus manos.
Me levanté y me dirigí a la mesa junto al fuego.
-Ven, hay sopa de remolacha y pan para cenar.
Siguiente capítulo tendremos POV de Jack.
ESTÁS LEYENDO
Oscuridad y Silencio.
RomanceTom se esconde en la montaña, esperando a cobrar venganza de los asesinos de su padre y poder reclamar las tierras que le pertenecen. Jack acaba de escapar de la prisión donde lo tenían encerrado y torturado. El destino une a estos dos hombres para...