Secretos.

13 3 0
                                    

POV: Alastor.

No se puede ignorar una visión, y menos cuando es tenida por el Brujo Prometido, el hijo de nadie que tiene el poder de todos; elegido por los dioses desde antes de nacer y puesto en las circunstancias adecuadas para que su poder despierte. A pesar de que haya sido designo divino, me llena de pesar que este joven haya tenido que sufrir tanto para tener la fuerza que tiene hoy. Debo admitir que siempre supe que sería sometido a los dolores más grandes, pero el hecho de que le quitaran los ojos...eso sí no me lo esperaba, y vaya que entorpeció su entrenamiento.

No fue fácil para mí acostumbrarme a como él se relaciona con el entorno, los primeros días que llegaron a esta porción del mundo feerico me dediqué a observar e intentar entender como debería aproximarme a este joven brujo. Entendí que si estaba en total silencio no debía llegar directamente a tocarlo, sino que debía hablar antes y ya con eso él sabría que se trataba de mí; ubica bastante bien los objetos en el espacio, una vez que se le dice dónde están y los toca con las manos. Era muy importante ser una buena guía cuando caminaba sujeto de mi brazo, incluso cuando anda con el bastón por delante porque con la herramienta sólo puede ubicar los objetos que están a nivel del  suelo, tuve que darle una buena podada a los arbustos y enredaderas que están dentro de la casa, después de varios enredos y sustos ocasionados por eso estos.
Otra cosa que tuve que aprender es que el orden es fundamental, si algo se mueve de lugar aunque sea un centímentro puede ocasionar un desastre, que se dé un fuerte golpe o le genere una caída.

A la hora de enseñarle debo admitir que tuvo sus ventajas la ausencia de visión, pues tenía mucha precisión al momento de sentir su cuerpo y de sentir su poder. Era muy tierno cuando debía hacer crecer una flor y él sabía que lo había hecho, pero preguntaba muy emocionado si lo logró y si la flor tenía la cantidad de pétalos que el planeó inicialmente o si era del color que debía ser. Muchas de esas flores terminaron siendo un regalo para su amante. A final de cuentas, ciego o no, se trata del brujo más poderoso que se previó que existiría, el Brujo Prometido.

La profecía del Brujo Prometido fue tomada por una simple historia, para después ser olvidada tras la masacre de los brujos hace décadas. No tenía caso que el muchacho supiera que ahora es él quien la cumple, no le ayudaría en lo más mínimo, sólo se pondría más presión de la que necesita. El dios Ug ya le dio su bendición al darle un arma y si ni el mismo dios del bosque feerico le dijo de esta profecía yo no era nadie para decirle.

Hace mucho que no me enfrento en batalla, me siento ansioso, pero más que nada preocupado por los muchachos, son un par de tórtolos enamorados. Se sabe que no hay emoción más fuerte que el amor, por ella se pueden llevar a cabo los más grandes actos de valentía y las más tremendas estupideces. El problema es que estos dos tienden más a la segunda.

-Alastor- la voz de Lania me hace volver al aterrador presente- ¿En serio irán a buscar un enfrentamiento con los demonios y bárbaros? ¿No te parece demasiado insensato?-.

-Querida, insensato sería hacer caso omiso a la visión del muchacho- le respondí con fingida tranquilidad-. Si su visión es acertada, debemos impedir que lleguen hasta acá, si no lo es, no pasará nada y volveremos para la cena-.

-Los niños han mejorado mucho, pero ambos sabemos lo que es pelear contra demonios, y no es cualquier cosa. Tú apenas sobreviviste la última vez, y tu vida se acortó muchísimo por el uso desmedido de tu don de luz-.

-¿Acaso estoy escuchando preocupación en tu voz? No me digas que después de haberme repudiado por tanto tiempo has llegado a tenerme algo de cariño...-.

-Uno se acostumbra a los animales con los que convive todos los días- se notaba el sarcasmo en su voz-. Ya, en serio, Alastor, por favor, tengan cuidado-.

Oscuridad y Silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora