POV: Tom
*Antes del exorcismo*
Debo aprovechar ahora que Jack está tomando una siesta.
-Oye, anciano- lo llamé discretamente-. Necesito preguntarte algo-.
-Dígame, señor, qué es lo que quiere consultarme-.
La manera tan errática en la que cambia su forma de actuar es muy desconcertante. Me irrita bastante.
-Ash, antes de nada, olvídese de que soy un noble, se supone que usted será maestro, debe verme como a cualquier otro, de lo contrario no aprenderé bien-.
-Bien dicho, chico- y me azotó un fuete coscorrón-. Será mano dura entonces. Ja ja ja ja-.
-¡¿Qué le pasa ?! ¡Eso me dolió y no tenía ningún motivo ! - el viejo sólo se rió como ya vi que acostumbra a hacer.
¿Por qué tenía que ser un viejo demente, qué le costaba a la vida darnos un anciano cascarrabias normal?
Controlé mis nervios mientras me sobaba el tremendo golpe que me metió.
- Bueno, al grano. Lo que quería preguntarle es...¿hay alguna manera en la que Jack no pase por tanto dolor?-.
-Lo siento, muchacho, así son los exorcismos. El espíritu maligno hará todo por no salir y le hará sentir el mismo dolor con el que fue creado en su cuerpo-.
-Eso lo entiendo, pero me pregunto, así como yo recibí la vida de la señora Marie ¿hay manera de que durante el proceso yo absorba el dolor de Jack?-.
-Mmmm- refunfuñó- ¿Por qué quieres hacer eso? Sería el dolor más grande que hayas sentido en tu vida-.
-Porque ....él no se merece más sufrimiento. No tiene idea de cómo estaba cuando lo encontré, esos malditos bárbaros lo destrozaron-.
-Tengo más idea de lo que te imaginas. Ven, te mostraré algo- me llevó a uno de los múltiples cuartos de la casa, donde había un estanque de agua verdosa en el suelo. La imagen se aclaró y se vio el reflejo de la cascada por la que entramos-. Aquí yo vi todo lo que le hacían, y también vi cuando lo encontraste. Intenté por todos los medios posibles de la magia acceder a su mente y hacer llegar a Marina con él antes de que las sesiones de tortura le dejaran secuelas de por vida; pero la magia tiene un límite cuando se trata de lo físico y natural, no podía transportar a Marina hasta la celda, ni podía ingresar a la mente de Gunard si él no bajaba sus barreras mentales- el viejo suspiró-. Y tampoco podía ir con él a su rescate, ya que si lo hacía, sus destinos no se habrían podido entrelazar como lo hicieron-.
Conforme el anciano hablaba me iba hirviendo la sangre en rabia.
- ¡Preferiría nunca haberlo conocido pero estuviera bien! Usted no sabe todo lo que él sufre todos los días al no poder ver y no poderse comunicar. Pone todo su esfuerzo para ser independiente pero le cuesta, le cuesta mucho y cuando se tropieza o cuando no puede darse a entender como la gente, pone esa cara de dolor y frustración que odio con todo mi ser. Él fue fuerte, no se compadeció de sí mismo por haber perdido sus ojos, se alegró por estar vivo y tener una nueva oportunidad. Usted es un maldito vejete egoísta- me estaba pasando de la raya, pero no me importaba-. Pudo haberlo salvado y eligió no hacerlo-.
-Entiendo que estes enojado-.
No, no lo entiendes.
-Soy mucho más anciano de lo que imaginas y soy el último maestro de la brujería que queda vivo, si rescataba a Jack habría muerto conmigo el conocimiento que salvará al mundo mediante él-.
-¡Pues que se joda el mundo! No me importa el mundo ni el "conocimiento" ¡Lo que me importa es que la persona que amo no sufra ! -.
Sí, lo dije, amo a Jack, como nunca jamás he amado y nunca jamás amaré de nuevo.
El viejo me azotó de nuevo con coscorrón aún más fuerte que el anterior. Ahora si me lo tenía ganado.
-¡Respeta a tus mayores!- me gritó-. A parte, tu actitud sí es egoísta. Que no te importa el mundo, dices, que sólo te importa él, pero si no hay mundo no podrás estar con él. Si realmente quieres un futuro a su lado deben salvar al mundo para que puedan vivir en paz-.
-Está bien, está bien- le daría por su lado por ahora-. Pero debe haber algo que se pueda hacer para que él no sienta tanto dolor-.
-Sí la hay, pero es muy dolorosa-.
-No me importa, haré lo que haga falta. Pero él no debe saber que lo hago voluntariamente, tiene que decirle que no hay otra opción, que si no comprarte su dolor conmigo morirá. De lo contrario no lo aceptará-.
-Está bien, chico. Acepto, haré lo que me pides, pero te advierto que será muy doloroso-.
Me alejé del estanque y me dispuse a ir a descansar un poco con Jack, quería estar con él.
-Ya se lo dije- comencé a caminar a la salida de la habitación-. Lo único que mi importa es que Jack esté bien -.
Me di vuelta y salí finalmente de la habitación
________________________________
¡Hola! Capítulo cortito antes de que se venga lo mero bueno.
Les quiero mucho.
Atte; Capullo de Aleli.
ESTÁS LEYENDO
Oscuridad y Silencio.
RomanceTom se esconde en la montaña, esperando a cobrar venganza de los asesinos de su padre y poder reclamar las tierras que le pertenecen. Jack acaba de escapar de la prisión donde lo tenían encerrado y torturado. El destino une a estos dos hombres para...