Capítulo 4: Nuevo Hogar

25 3 0
                                    

Habían pasado un par de semanas después de que Diddy había salvado a aquellos cuatro nuevos kongs, y las cosas también habían mejorado un poco para él. Luego de pasar casi seis horas en la escuela soportando a sus fastidiosos compañeros, las tardes las pasaba con sus nuevos amigos, y toda la atmósfera cambiaba en él, incluso eso le estaba mejorando su estado de ánimo.

Estaban Donkey y Diddy en su casa. Ese día era el cumpleaños de Cranky y, a pesar de que este era un cascarrabias, igual lo querían y le celebraban sus cumpleaños como en todos los años.

—Oye, pequeño amigo, hoy le haremos esa cena a Cranky por su cumpleaños —informó Donkey—. Le prepararemos con Candy un pastel enorme de bananas.

—Vaya, espero que después no salga con sus "Ay, no, en mis tiempos nadie celebraba los cumpleaños con esas payasadas de pasteles" —respondió Diddy imitando a Cranky, a lo que Donkey se rió.

—¡Bah! igual lo celebraremos —dijo Donkey encogiéndose de hombros y terminando de reírse—. Tiene que alegrarse sí o sí.

—Oye, Donkey, ¿y vas a salir hoy?

—Justo ahora iba donde Funky a preparar todo, ¿quieres venir?

—Iré más tarde, allá me esperas —respondió Diddy, ya que, al igual que en los días anteriores, iba a visitar a sus nuevos amigos.

Pasaron unos minutos, y luego Donkey salió. Después de eso, Diddy se dirigió hasta donde sus amigos.

Diddy llegó hasta la casa de ellos y estaba pensando en llevarlos de nuevo a pasear... Pero luego, se detuvo ante la extraña escena que se encontró: la casa se encontraba más deteriorada de lo que antes estaba, una parte de ella ya se había derrumbado... y, aparte, no había nadie presente.

Diddy se preguntó dónde estaban los cuatro kongs y se decidió en ir a buscarlos. Los empezó a llamar en voz alta a cada uno por su nombre, pero no recibía respuesta alguna. Hasta que más tarde, los alcanzó a ver a lo lejos: estaban a la orilla de la playa construyendo lo que parecía ser un bote. Diddy se dirigió de inmediato hacia donde ellos estaban y se preguntaba qué estarían planeando.

—¡Oigan! —los llamó Diddy mientras llegaba—. Hola. Los estaba buscando.

—Ah, hola, Diddy... —le respondió Dixie en un tono algo serio—. Qué bueno que llegaste, ya te íbamos a ver.

Los cuatro saludaron a Diddy... Aunque esta vez, en lugar de mostrarse alegres, tenían una expresión seria, lo cual le pareció un tanto extraño a Diddy.

—¿Sucede algo? —les preguntó Diddy con curiosidad.

—La casa está a punto de caerse, así que ya no podremos vivir allí —respondió Chunky.

—Sí, ya me di cuenta, la acabo de ver —dijo Diddy, antes de observar hacia el bote que estaban armando—. ¿Para qué es ese bote? ¿Vamos a dar una vuelta por el mar? —les preguntó entre pequeñas risas.

De pronto, los cuatro se miraron con cierta seriedad ante tal pregunta, y luego miraron en silencio a Diddy, como si tuvieran algo importante que decirle.

—Es que creo que no te lo contamos, Diddy —respondió Tiny en un tono bajo—, pero... intentaremos volver a nuestra isla donde vivíamos.

¡¿Q-qué?! —exclamó Diddy ante tal anuncio repentino que dieron sus nuevos amigos—. ¿Se van?

—Sí... es lo que tenemos que hacer —respondió Dixie de la misma forma—. Vamos a tratar de buscar nuestra isla.

—Pero... ¿sí conocen el camino, cierto? —les preguntó Diddy.

La Isla del Huracán [Diddy Kong x Dixie Kong]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora