N/A: Capítulo extenso... pero ya feliz :3
Había transcurrido alrededor de cuarenta horas en lo que Diddy y Dixie llevaban de viaje, el cual les parecía como si llevaran una semana navegando. Eran las segundas horas consecutivas de la mañana que veían, lo que los hacía preguntarse si verían otro día más irse.
Dixie se encontraba durmiendo en uno de los camarotes, no tan alejada de la puerta; había finalizado hace media hora su turno de estar vigilando la brújula. Mientras tanto, Diddy se encontraba justo al lado del timón... aunque dormitaba a cada momento también; las horas de turnarse para dormir no habían sido las mejores para los dos.
En un momento, Diddy estaba quedándose dormido sobre el mapa y la brújula, aun si luchaba para no dejarse vencer del sueño. Cuando de pronto... un repentino y estruendoso tambaleo lo despertó de golpe y activó sus sentidos al instante. Aquellos estruendos continuaban sintiéndose luego de unos segundos, lo cual hizo entrar en alerta a Diddy.
Diddy se dirigió de inmediato a asomarse por la borda a mirar qué sucedía, ya que aquellos ruidos parecían provenir de la parte inferior del barco. De pronto, se percató de que habían unas rocas pequeñas que aparecían y luego eran cubiertas por el mar, y el barco estaba atravesándolas.
Él regresó casi al instante hacia el timón para salir de esa zona rocosa, pero al girar el timón... este parecía haberse trabado, quizás por las mismas rocas. Diddy hizo mucha más fuerza para tratar de girar el timón, aun si él no tenía la suficiente. Cuando de repente, el timón volvió a girar, pero al estar haciendo fuerza, Diddy lo hizo girar de golpe por accidente, lo que provocó que el barco se girara de manera brusca hasta el punto de hacerlo resbalar a él.
—¡Ay, no, no, no! —exclamó Diddy volviendo a ponerse de pie y casi lanzándose hacia el timón para retomar el control.
—¡¿Qué sucede?! —apareció Dixie saliendo del camarote y dirigiéndose donde Diddy.
—¡Hay unas rocas debajo que están chocando el barc...
De repente, otro estruendo más se sintió, incluso haciendo tropezar a Dixie por los escalones. Luego, ella llegó hasta donde Diddy, quien seguía tratando de manejar el timón a fuerzas al trabarse de nuevo.
—¡Te ayudo! —exclamó Dixie tomando el timón junto a Diddy, y entre los dos trataron de reactivarlo.
Pero por desgracia, el timón se desatoró de forma brusca otra vez, haciendo tambalear el barco con más fuerza y hasta casi dándole una inclinación lateral, como si quisiera volcarse. Diddy y Dixie se levantaron de inmediato a seguir tratando de retomar el control de la embarcación.
—¡No! ¡Estamos perdiendo el rumbo! —exclamó Dixie señalando hacia la brújula.
Diddy se percató también de que la brújula parecía indicar que iban en dirección opuesta, lo cual los estaba haciendo entrar en pánico.
—¡Hay que retomarlo! ¡Vamos! —exclamó Diddy volviendo a tomar el timón.
Diddy trató de girar, pero esta vez... el timón se sentía demasiado ligero, como si ya no tuviera validez. Ambos entraron en mayor desesperación a la vez que trataban de manejar el timón, pero el barco ya no les respondía y tan solo se dejaba llevar.
—¡Ay, no, no, por favor! —exclamó Diddy haciendo girar el timón en vano, el cual giraba como una simple rueda de adorno.
—¡Hay que hallar una forma de arreglarl...
De repente, ambos salieron casi disparados de la cubierta cuando un tambaleo más brusco que los anteriores, se sintió en toda la embarcación... Era como si esta se había estrellado, ya que incluso levantó agua.
ESTÁS LEYENDO
La Isla del Huracán [Diddy Kong x Dixie Kong]
FanfictionDespués de su aventura con Donkey en contra del rey K. Rool, Diddy retomaría su vida normal en la Isla DK... excepto por tener que regresar a Kong Kollege, donde es atormentado por un cuarteto de niños bravucones. Por temor a las amenazas de ellos...