16. Missing in Action

1K 166 90
                                    

Capítulo 16

Missing in Action

"De niña, nadie quería jugar conmigo,

Así que he sido calculadora como un criminal desde entonces

Para hacer que me amen y que parezca fácil.

Esta es la primera vez que siento la necesidad de confesarme,

Y juro que soy críptica y maquiavélica porque me importa."

Mastermind; Taylor Swift

JiSung no sabía si quería golpear o abrazar a JeongIn, porque su nivel de nerviosismo estaba más alto que de costumbre cuando al otro lado de la mesa ChangBin le hablaba sobre algo que solo remordía a JiSung porque «ay, no le he prestado atención a nada».

ChangBin lo besó.

Ambos se besaron, y JiSung no sabía cómo sentirse al respecto; en especial cuando JeongIn tenía a The Cure cantando en los parlantes.

—Entonces... —JiSung se forzó a prestar atención—, lo de tu amigo.

—Sí, WooYoung. ¿Lo ubicas?

JiSung frunció su nariz. —¿El que viralizó el video de mi pelea con MinHo y mi vómito sobre YeonJun?

ChangBin no esperó esa respuesta, por lo que bajó su mirada con vergüenza.

—Perdón...

—Está bien —le restó importancia, aunque no estuviese bien—, continúa.

—WooYoung quiso pedirte ayuda antes, pero no se contactó contigo porque estabas con tu licencia médica y te fuiste a tu pueblo. Su novia: SaeAh, le dio un ultimátum para que le contara a YeonJun sobre ella porque se sentía muy violentada por los comentarios que él hacía.

—¿Machistas?

—Transfóbicos.

Cool.

—El problema es que otras chicas del CPC le pidieron a SanAh que se fuera de donde estaba- decía que era por el bien de ella y esas cosas. Ya sabes, que era probable que la atacaran porque estaba fuera de lugar...

—Alto —atajó JiSung—. ¿Me dices que YeonJun le dijo a tooodo su grupo que SanAh es trans?

ChangBin no contestó, pero JiSung asumió la respuesta. Jugó con el vaso de chocolate caliente mientras veía de reojo a JeongIn, quien leía un libro desde el mostrador. The Cure fue cambiado de fondo por una canción que JiSung no conocía de Jay Park, cosa que no fomentó el remordimiento que en ese instante dirigió a ChangBin.

«¿Por qué te enojas?», se preguntó.

—Entonces... —JiSung continuó—. ¿Qué debo hacer yo?

—Ayudes a WooYoung para que SanAh lo perdone.

—Ya no soy Cupido, ChangBin...

—No te lo pido como Cupido- digo, tú sabes mucho de estas cosas, algo podrías...

—Lo siento. —JiSung no quería rechazar el petitorio de ChangBin, es decir, ¿qué pasa si dejaba de gustar de él solo por no ayudar a su amigo? Pero JiSung tampoco tenía la responsabilidad de hacerlo. —Yo no quiero trabajar más como Cupido. No quiero hablar con más gente.

—¿Y qué puedo hacer yo para ayudarlo?

JiSung sorbió un poco el chocolate caliente antes de responder, inseguro. No le colocaba muy cómodo ayudar a alguien que fue pionero en destruir su reputación en la universidad.

Un Amor para Cupido; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora