17. Besos sabor a vainilla, jengibre y a vergüenza ajena

1.1K 164 154
                                    

Capítulo 17

Besos sabor a vainilla, jengibre y a vergüenza ajena

"La marea está alta, pero estoy aguantando.

Voy a ser tu número uno.

No soy el tipo de chica que se rinde así como así."

The tide is high; Atomic Kitten

—No creo que mi profesora tenga vida social.

—Hm, yo tampoco —coincidió JiSung, con sus ojos cerrados.

Eran las cuatro de la mañana. JiSung y HyunJin no eran de hablar temprano en la madrugada- o tarde en una noche, en especial en una noche como lo era el primero de enero; HyunJin era muy disciplinado con sus horas del sueño.

No obstante, a él se le había esfumado todo. JiSung no lo culpaba- para nada, lo que hizo que se colocara sus auriculares de Rilakkuma y hablase en voz baja para no despertar a MinHo al otro lado del dormitorio. HyunJin no era de hablar en la madrugada, pero cuando la noticia de nuevo año era que su profesora quería reclutarlo en el extranjero bajo un correo adjuntado a las dos cuarenta y cinco de la madrugada hacía que descolocase a varias personas,

Estaba con mi mamá cuando me envió el correo- estábamos hablando y me sonó el celular —había contado HyunJin, momentos antes—, vi el mensaje y mi mamá me hizo contestarlo enseguida: sí, claro. Obvio que acepto. Nada me detiene.

—Nada —repitió JiSung, sin creérselo.

¿Qué crees que opine Ae-Cha? No sé, siento que fue un cruce de correos y me llegó uno por error- aunque dice mi nombre...

Cada vez que HyunJin hablaba, su voz temblaba más y más- incapaz de poder creer esa noticia y oportunidad que le estaban dando.

JiSung no podía estar más que feliz por su amigo.

El lunes nos reuniremos para ver los temas del trabajo y del viaje —informó HyunJin—. Creo que es algo como El Diablo Viste a la Moda, o no sé. Solo sé que me quiere con ella allá porque mis diseños y disciplina son bastantes inspiradores.

—¿Y para cuándo te irías?

Marzo, si es que todo sale bien.

—Es demasiado genial —admitió JiSung. «Y jodidamente pronto». La inminente necesidad de querer sentarse hizo que se incorporara en la cama y apoyase su espalda en el muro—. Fantástico- felicidades. No sé si hay alguien que se lo merezca más que tú.

Gracias, gracias...

Ambos quedaron en silencio en la llamada. JiSung podía escuchar el ligero ronquido de MinHo desde el otro lado, y desde el fondo de HyunJin se escuchaban los ladridos de su mascota Kkami.

—Uh- juntémonos a celebrarlo —ideó JiSung, y se dispuso a revisar su calendario en su teléfono—. Bueno- estamos de vacaciones. Estoy libre todos los días.

Yo te aviso. En el taller aun estamos haciendo un par de costuras y esas cosas.

—Vale- uh, mierda. Realmente no sé qué decirte.

Es que yo tampoco me lo creo.

HyunJin soltó una risa nerviosa que hizo a JiSung seguirlo enseguida, mientras suspiraba de alivio y sorpresa. JiSung realmente no se esperaba eso.

Empezar el año de esa forma no era una manera que JiSung predijo: su mejor amigo largándose al extranjero.

Claro, a su vez que continuaban conversando, JiSung sabía de que la comunicación no se detendría. Estaban juntos- eran el dúo, y han tenido vacaciones donde solamente han interactuado con un mensaje por día. No sería diferente si es que HyunJin se iba al extranjero, ¿verdad?

Un Amor para Cupido; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora