40. Y, entonces, un chico enamorado

1.4K 167 422
                                    

"Te despierto en la mitad de la noche para decirte que nunca me alejaré de nuevo.

Nunca voy a dejar esta cama".

Never gonna leave this bed; Maroon 5

"Es difícil pero no imposible asimilar que en verdad te perdí y ahora te veo partir."

A quien tú decidiste amar; Sandoval

—¡Esto es inaudito!

—Ni siquiera deberíamos tomarlo en consideración. No es la gran cosa.

—¿No que había una... chica o chico que era el único lugar al que iba al baño?

—Esto es obra del CPC.

—¿Quién te crees, Scooby-Do? ¡Obvio que fue el CPC!

—No pueden hacerlo. No pueden cerrar la cafetería.

—Ya lo hicieron.

Los murmullos dentro de la Universidad, con los estudiantes de distintas carreras que cruzaban el campus para llegar a Yellow Wood y ver la cafetería cerrada. Se agrupaba la gente con la misma impresión, y por más que los rumores se corrieran, no había nada certero que hiciese ser coherente el por qué se tomó esa decisión.

—¿Cómo demonios sucedió eso? —Horas más tarde, pasada de las seis de la tarde, luego de que JiSung cumpliera con su horario en la pasantía, se sentó en la barra de la cafetería de ejecutivos con total indignación—. ¡¿Cómo lo permitieron?!

—Si te das cuenta, Hanji, soy un camarero —contestó JeongIn, mientras preparaba con la espuma un diseño en el latte de un cliente—. Camarero, barista, cajero y cocinero si es que lo amerita el trabajo, pero un empleado, de todas formas. No sé por qué te sorprendes de que me hayan echado.

—¡Es una indignación total! —insistió JiSung—. ¿Y un finiquito? ¿Te notificaron? ¿Cuántas faltas laborales hubo? Choi Lia puede ayudarte para demandar a los dueños de Yellow Wood-

—Fue decisión de la universidad.

—¡Peor!

—Hanji —JeongIn sirvió el latte y le prestó total atención a su amigo—. Aparte de Yellow Wood tenía como dos trabajos más, y acá me pagan mejor. Realmente no estoy triste por el despido.

—Pero- ¡JeongIn! ¿Qué demonios pasó?

—Nos dijeron que no podíamos hablar de eso.

—¿Ae-Cha sabe que fuiste despedido?

JeongIn detuvo su movimiento. —No te atreverías...

—¡Me atrevo!

—Eres un- bien. —JeongIn bufó, se apoyó en la barra con cansancio y, como siempre, tomó las tazas que los comensales entregaban para limpiarlas. JiSung notó hace un tiempo que JeongIn necesitaba limpiar algo constantemente para no aburrirse—. Encontraron heces de ratas, una licencia vencida por parte del Ministerio de Salud y los sostenedores no habían pagado el arriendo del lugar —contó—, ¿contento? La Administración cerró todo, y en los próximos días deberá venir alguien del Ministerio de Salud a comprobar el estado en que trabajábamos, y ahí comienza todo el papeleo- nos forzarán a renunciar y esas cosas, o pueden despedirnos sin derecho a bono.

—Pero eso es injusto.

—La vida es injusta, como siempre. Atiendes a una Universidad por cuatro años y, de pronto, no es suficiente. ¡Paf! Te cierran la puerta en la cara. Da igual, Hanji, algo así debía de pasar en alguno de estos días.

Un Amor para Cupido; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora