25. Treinta Padre Nuestro, y catorce Ave María

1.4K 209 512
                                    

Capítulo 25

Treinta Padre Nuestro, y catorce Ave María

"¿Por cuántos amores tengo que pasar para encontrarte?

¿Cuántos corazones rotos tengo que sufrir para alcanzarte?"

Fast Forward; Jeon Somi

"¿Acaso es lo que pensaba?

Que esta vez Cupido tiraba la flecha equivocada.

A ti todas te atravesaban,

Y yo me escondía para que ninguna me alcanzara.

Nunca pasa, y nunca pasará nada entre tu y yo.

Yo no sirvo para estar enamorada, entiéndelo."

Nunca pasará; María Becerra

El veintiocho de febrero se realizó la despedida en casa de HyunJin, con Ae-Cha que había viajado desde el pueblo para ser parte de la despedida junto a JeongIn. A pesar de que HyunJin había deseado hacer algo más pequeño, su madre había invitado a vecinos y a todo los extremos de la familia para conmemorar dicho logro.

HyunJin se le veía avergonzado, y aunque JiSung quería reírse de eso, no podía evitar sentir su pecho inflarse de orgullo por la ida de su mejor amigo hacia otro continente. La práctica en el diseño textil, con la confección de sus propios trajes de cosplay y la promoción fueron lo suficiente como para sacar frutos.

Sin embargo, JiSung no podía evitar tener el sentimiento egoísta girando por su cabeza y su estómago al notar cómo él se largaba del país. No es como si hablasen mucho o se vieran todo el tiempo (vil mentira), y aunque quería creer en la madurez de sus emociones, le entristecía demasiado tener a HyunJin lejos.

En el hogar cálido, con la pancarta que daba su despedida y con botellas de cerveza que rebalsaban las mesas, JiSung lo atrapó fumando en el exterior en una charla con Ae-Cha y JeongIn. JiSung se había escapado de los tíos solterones y misóginos de HyunJin que no hacían más que cuestionar la habilidad icónica de Cupido al emparejar, y la pareja los dejó solos para que tuvieran su instancia de despedida.

—Actuamos como si no nos fuéramos a ver nunca más —bromeó JiSung, sentado en la silla columpio que tenían en el jardín—. Hemos tenido peor.

—¿Qué me dices? El tiempo más prolongado que hemos tenido sin interactuar con el otro ha sido de seis semanas —repuso HyunJin con burla—. ¿Cómo demonios sobreviviremos?

—A mensajes extensos.

—No quiero leer. Mejor mándame audios largos cuando te ocurra alguna tragedia.

—Hecho. Mándame fotografía de británicos preciosos para ver si te puedo emparejar con ellos.

—Okey. Tengamos una mascota virtual.

—¿Otra más? ¿Cuántos cementerios de mascotas quieres en tu celular?

Era como si estuviese cerrando la fase de HyunJin y JiSung fuera el testigo de aquello. Del chico que salió de la escuela con una innata habilidad con la aguja que terminó por ser coronado como el rey de la escuela gracias a su popularidad. Quien creció en la Universidad y se perfeccionó en lo que más le encantaba, para ahora vivir la vida del sufrimiento en otra parte.

Un Amor para Cupido; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora