Capítulo 27
Cuando Cupido no está en casa, volumen 2
"Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias. Se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar."
Óleo de mujer con sombrero; Silvio Rodríguez
—¿En serio te encuentras estable como para trabajar en la radio?
—Claro que sí —mintió JiSung—, aunque esté dopado como diuca, sí creo que puedo hablar coherentemente con frases cortas y sin elevar sospechas.
Chan suspiró en la otra línea.
—Algo de ti me dice que no te creo.
—¿Qué cosa?
—¡¿Vas a apagar esa cosa del demonio o quieres que te lo lance por la ventana?! —bramó el abuelo Han, a su lado izquierdo de la cama matrimonial que compartían.
—¡Atrévase a hacerlo y yo me aseguro de cambiarte esa sonda de lugar! —JiSung le gritó de vuelta.
—¿Ese era tu abuelo? —Chan preguntó, asombrado—. No, no. Con mayor razón no te dejo trabajar con la radio. Olvídalo. Tú vas a descansar.
—Me estás tratando de la misma forma que cuando me dio mi burnout —discutió JiSung.
—Y en ambas situaciones terminaste hospitalizado. Olvídalo, no hay chance.
—¡Chaaan! ¡Me voy a aburrir!
—Podrías hacer algo bueno y leer.
—Podrías hacer algo bueno y estudiar —el abuelo Han masculló a su lado.
—Cállese usted —chistó JiSung—. Chan, créeme que puedo-
—Vaya, ¿aún no te acuestas?
De forma abrupta, Ae-Cha cerró la laptop de JiSung, apretando sus dedos en el proceso. JiSung pegó un graznido, y el abuelo Han le codeó con fuerza las costillas.
—¡Ay! ¡Me violentan!
Ae-Cha quitó la laptop de JiSung y se aseguró de dejarlo en el mueble más lejano de la cama para que no lo alcanzara, y reacomodó la espalda de JiSung en la cama para que se recostara por completo.
—Nada de movimiento al menos esta semana, y tu rodilla debe de estar elevada —ordenó Ae-Cha, mientras reacomodaba por quinta vez las dos almohadas bajo la pantorrilla izquierda de JiSung—. Sé que vas a querer hacer tus trabajos y cosas así, pero intenta al menos estar el resto de la semana sin preocuparte. Debes de recuperarte, y NaeDa dice que la mejor forma de recuperarte es durmiendo.
—¿Y entonces por qué yo sigo sin salir de la cama? —le preguntó el abuelo Han.
—Porque tú ya estás postrado —contestó con veneno.
El abuelo se rascó su gorra de béisbol de la liga SSG Landers, ofuscado. Le frustraba estar postrado y cansarse por estar sentado.
—¿Y por culpa de quién?
—No me eches la culpa. Tienes como ciento veinte años. La quimioterapia a un viejo afectaría de una u otra manera —discutió Ae-Cha.
—No me cuidaste bien.
—Te cuidó bien. No sea mal agradecido —JiSung le habló a su abuelo.
—Silencio, lisiado.
—¿Pueden dejar de hacer tanto ruido? Intento escribir.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor para Cupido; Minsung
FanfictionHan JiSung era conocido por el campo universitario como 'Cupido', porque para él, el amor se encontraba en la simpleza y en la banalidad del entorno: una sonrisa podía permitir a que el resto del mundo viviera en el amor. Entonces, si Cupido tenía p...