Epílogo: Cupido deja su cargo

1.5K 172 380
                                    

Epílogo

Cupido deja su cargo

"Oh, espejo en el cielo, ¿qué es el amor?

¿Puede mi niño dentro del corazón salir?

¿Puedo navegar contra las olas del mar?

¿Puedo soportar las estaciones de mi vida?

Siempre he tenido miedo de cambiar, porque construí mi vida a tu alrededor,

Pero el tiempo te hace más audaz, y los niños empiezan a envejecer,

Y yo empiezo a envejecer también."

Landslide; Fleetwood Mac

"No importa donde estemos esta noche, haremos el amor como si fuese la última vez."

Last Time; Nico &Vinz

—¿Te pagan por dormir?

El fuerte golpe de una resma de hojas hizo a JiSung levantar su cabeza del escritorio, y la punzada del dolor por el cansancio lo golpeó de forma paulatina. Su escritorio, decorado por una falsa foto de BTS, otra de Kim NamJoon, y su portátil abierto con el documento junto al título «discurso oficialista de Ae-Cha y JeongInnie» expuesto en evidencia. Era un desorden en aspecto caótico parte de su vida que ni siquiera pudo orientar qué hora eran cuando el post-it sobre la resma de hoja le indicaban un plazo de veintidós días, solo para notar que eran dos manuscritos a leer.

—¿Debo tener la edición en veintidós días? —preguntó JiSung a su jefe, al final de la oficina.

—Haz los informes de viabilidades comerciales y conversa con los autores. Tienes hasta el veintidós de diciembre —ordenó el hombre.

—Vein- ¿Veintidós? —JiSung casi cayó del asiento al ir hacia el escritorio del jefe—. P-pedí el día libre porque ese día tengo mi presentación de tesina...

Su jefe, sin mucha presencia y con grandes gafas rectangulares que le hacían recordar a su padre, le dio una severa mirada antes de apuntarlo con su dedo.

—¿Cuándo se supone que estás habilitado para desempeñar tu carrera?

—El siguiente año —contestó JiSung, apresurado.

—¿Y ahora qué eres?

—Un pasante.

—¿Y te pago?

—... Más de lo que deberían.

—Exacto, te pago más de lo que debería-

—Lo cual es cero el pago a deber... Pero estoy muy agradecido —agregó JiSung con velocidad ante la mirada que le dio su jefe—. Y estoy agradecido de que me dejen desempeñarme en este trabajo, recibir experiencias y-

—Silencio con los halagos. Eres un pasante. Ya estuviste varios días ausentes por licencias médicas, pero no tendré miedo en echarte de acá si es que me muestras otra —aclaró el jefe. JiSung asintió—. Así que, me harás el informe de estos dos manuscritos y la edición con los autores, ¿quedó claro?

—P-pero es mi presentación de tesina... de la universidad...

—No te pido que me cumplas con la jornada, te pido que me cumplas con lo que te pido que cumplas —enfatizó él—. Los informes y las edición para el viernes veintidós. ¿Quedó claro?

JiSung decidió tragar todo su orgullo, y asintió. El jefe no sonrió, pero se vio complacido.

—Que bueno que entendiste.

Un Amor para Cupido; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora