La dedicatoria

1.2K 212 38
                                    

Ya era de noche cuando Jisung caminó de vuelta a casa. Escapó de la casa de Felix ni bien dejó de llorar.

Se sentía pésimo. Se había humillado frente al nuevo novio de su mejor amigo y, aunque sabía que Felix jamás se enojaría con él por algo así, lo que iba a pasar era peor: Felix iba a burlarse de él por el resto de sus vidas y Hyunjin iba a adoptar la misma costumbre por proximidad.

Quedaban pocos locales abiertos a esa hora y la poca gente que circulaba por la calle estaba volviendo a su casa. Jisung pasó frente a una librería todavía iluminada y se detuvo a mirar la vidriera. Le llamó la atención un cartel pegado en el vidrio:

Tenemos la nueva novela de Lee Know!

Revisó la app del banco mientras entraba al lugar. Tenía justito para pagarlo, pero no lo dudó. Estaba acostumbrado a gastar en libros de Lee Know las pocas monedas que podía ahorrar, porque siempre valían la pena.

La chica del otro lado del mostrador hizo una cara graciosa cuando Jisung se lo pidió. Lo envolvió en papel de regalo antes de dárselo. Jisung podría haberle dicho que no hacía falta, pero le gustaba imaginar que era una ocasión especial, que él era una persona especial y se merecía el mimito de comprarse un libro nuevo.

Corrió las últimas cuadras hasta el departamento y se dejó caer en el sillón. Sostuvo el libro sobre su regazo y rompió el papel que lo envolvía, descubriendo la portada. Se quedó mirándola con el ceño fruncido.

No era para nada lo que había esperado. Los libros de Lee Know siempre tenían portadas bonitas y coloridas, con dibujos de paisajes o de los ambientes donde sucedía la historia. Esta era totalmente negra.

Solo era el color negro y, en letras blancas, en el centro de la portada, el nombre del autor y el título del libro:

Ámbar.

Jisung lo abrió en la primera página. Leyó la dedicatoria:

Para Han.

Ámbar [Minsung] 🎨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora