Capítulo 27 - Whisky de fuego

391 44 1
                                    

Había pasado una semana desde que ocurrió el ataque, una semana desde que los Mortífagos estaban al mando del Ministerio, solo una semana y sin embargo el terror ya reinaba en toda Inglaterra. Los ataques a los nacidos de muggles se multiplicaron en las calles y un clima de miedo comenzó a invadir el mundo mágico ya que cada día, como Voldemort había predicho, más y más adoradores se unían a su causa, algunos por pura convicción, otros por puro miedo. Si para muchos una nueva guerra de magos era hasta entonces solo un rumor grotesco, hoy ya no cabe duda alguna, habría una segunda guerra, y apenas había comenzado...

Hogwarts no se había preservado de la tensión externa, el estado de ánimo general se había oscurecido y la ansiedad se había instalado en la mayoría de las mentes. Los estudiantes se sentían seguros dentro de las paredes de la escuela y, por lo tanto, estaban principalmente preocupados por sus familias. Pocos de ellos sabían entonces que Voldemort quería al niño a toda costa y que, por lo tanto, Hogwarts no se salvaría...

Aparte de la guerra, otra tensión habitaba en la escuela, un conflicto entre dos mujeres, un conflicto entre Bellatrix y Hermione... Efectivamente, no se habían dirigido ni una sola palabra desde su altercado. Ninguno se había retractado, Hermione estaba demasiado resentida con la mujer, Bellatrix estaba demasiado orgullosa y demasiado borracha para disculparse con la chica...

El mal humor que mostraron uno y otro desde hace una semana fue testigo de su mutua falta, pues a pesar de su discusión, se extrañaban terriblemente.

Las primeras dos noches, después de la cena, Hermione se había encontrado dirigiéndose a las habitaciones de las mujeres, y no fue hasta que llegó a la puerta que recordó que no tenía nada que hacer aquí. Así que, con aspecto triste y arrastrando los pies, la niña volvió a la torre de Gryffindor para buscar su cama fría en la que reinaba un gran vacío. ella estaba mirando luego dormía por horas, el espíritu totalmente dedicado a la bruja negra que ocupaba todos sus pensamientos. Hermione dolía, pensando que la mujer no sentía absolutamente nada por ella, pensando que lo que había visto en los dos ojos negros no era nada que la lastimara gravemente.

Por su parte, Bellatrix no era mejor. La tarea que el Señor Tenebroso le había encomendado la obsesionaba por completo, podía dar vueltas y vueltas al problema en su cabeza, ninguna solución le parecía posible, sin importar lo que hiciera, seguramente la llevaría a perder.

Temía lo que pasaría si no mataba a Dumbledore porque temía que la protección del viejo director no fuera suficiente para salvar a Narcissa de la ira de Voldemort si alguna vez lo traicionaba. También temía que Dumbledore simplemente no mantuviera su parte del trato. Después de todo, ella ya los había ayudado con los horrocruxes, ahora nada impedía que el viejo mago girara su chaqueta, y no sería además, no sería la primera vez que la abandonaría cobardemente.

Solo que si mataba a Dumbledore, primero tenía que triunfar, pero sobre todo una vez muerto el hombre, Voldemort ya no le temería a nada ni a nadie, la muerte de Albus firmaría entonces la victoria de las fuerzas del mal. Si a su llegada a Hogwarts la bruja negra no tenía nada que ver con el bando ganador, hoy no pudo evitar querer ver extinguidas las fuerzas de la oscuridad. Estos últimos seis meses, su percepción de las cosas había cambiado mucho y su ira hacia Dumbledore se había calmado, aún le guardaba mucho resentimiento, pero sabía que sus intenciones eran mucho más loables que las del Señor Oscuro. Para ella, Dumbledore ciertamente no era el bueno de la historia, pero no tenía dudas de que Voldemort era el malo.

Y luego estaba ella, esa joven a la que quería contarle todos sus tormentos, a la que quería confiarle sus dudas sin estar autorizada para hacerlo, porque si le contaba todo a Hermione, su tapadera era todo puede fallar. Había dudado en decírselo, en contarle todo, diciéndose a sí misma que si el Gryffindor no le decía nada a Harry, su tapadera permanecería intacta, pero la mujer había cambiado de opinión, pensando que era un riesgo innecesario. Bellatrix también era muy consciente de que si ocultarle cosas a Hermione había causado cierta tensión entre ellos, esa no era realmente la razón por la que la chica estaba resentida con ella. Si Hermione estaba resentida con él, era principalmente porque se había comportado como una perra con ella, dejándolo pensar que no significaba absolutamente nada para ella, dejándolo pensar que no le importaba su confianza. Excepto que Bellatrix lo sabía, desde hace unos meses Hermione se había convertido en su pilar, probablemente el pilar más fuerte que jamás había tenido, y sin ella a su lado, todo se volvió más difícil de soportar. Fue así como la frialdad entre la chica se sumó a su lista de preocupaciones, y aunque ciertamente no lo admitiría, estar lejos de Hermione era sin duda lo que más le dolía.

Una estrella perdida en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora