Capítulo 39 - Culpa

292 25 1
                                    

Con manos temblorosas, Hermione se acercó a la ventana para recuperar el correo que le traía el pájaro. Tenía prisa por abrir esta carta y, sin embargo, su contenido la preocupaba más de lo que le hubiera gustado. Conociendo a la bruja oscura no habría término medio. Las palabras escritas en la elegante caligrafía negra marcarían un renacimiento o un final trágico.

Deshizo el sello, abrió el sobre y luego desdobló lentamente la carta, temiendo lo que estaba a punto de descubrir. Frunció el ceño cuando vio solo un puñado de palabras sobre el papel.

"Te extraño inmundicia".

No había nada más en el papel, ni siquiera una firma. Hermione no sospechó ni por un momento que a la bruja oscura le había tomado muchas horas escribirle esta sola oración...

Bellatrix había pasado buena parte de su día tratando de escribir la carta perfecta. El que reflejaría todo lo que sentía por Hermione. Solo que ella ciertamente no era la mejor cuando se trataba de hablar de sus sentimientos. Así había encadenado las pruebas, escribiendo siempre unas pocas palabras más, llegando incluso a vaciar varios botes de tinta para formar un número incalculable de hojas. La bruja oscura incluso había llegado a escribir en una de las letras las tres palabras prohibidas, las tres palabras que la niña ya le había dicho muchas veces, las tres palabras que nunca habían logrado salir de su boca. Sin embargo, rápidamente cambió de opinión y se apresuró a arrugar el comprometedor trozo de papel para enviarlo volando al otro extremo de la habitación. Aburrida por este escrito repetido y enojada consigo misma, Bellatrix había terminado escribiendo esta simple oración que no expresaba ni una décima parte de lo que le hubiera gustado confesarle a Hermione. Secretamente esperando que eso fuera suficiente para la chica, que fuera suficiente para traerla de vuelta.

La joven acarició con la yema de los dedos las palabras escritas en tinta negra. Ojos llorosos y una sonrisa en los labios, esta simple frase fue suficiente para él. Esta breve carta, demasiado breve, tenía el mérito de parecerse más a un renacimiento que a un final trágico, y ella se contentaba con eso. Después de todo, aunque hubiera soñado con una declaración de amor escrita por la mano de la mujer, en realidad solo esperaba de Bellatrix un simple paso hacia ella, una simple señal que le dijera que no todo había terminado. Así que Hermione fue a guardar esta carta con las pocas que la mujer le había enviado durante el año y que ella atesoraba, representando un verdadero tesoro a sus ojos.

La Gryffindor luego se dirigió a su oficina para dedicarse a escribir una respuesta para la bruja oscura cuya lechuza todavía esperaba, posada en el alféizar de la ventana.

Estaba sentada frente a la chimenea, con un vaso de whisky en una mano y una hoja de papel en la otra. Leyó, o más bien releyó sus propias palabras antes de arrojar la carta a las llamas de la chimenea. Había estado repitiendo este proceso una docena de veces, leyendo los borradores que no había querido, o al menos no se había atrevido a enviarle a la niña, para terminar condenándolos a una combustión lenta en el fuego de la chimenea.

Su explosión de piromanía destinada a borrar toda evidencia de sus sentimientos se detuvo cuando su lechuza, Tenebris, se deslizó por la abertura de la ventana entreabierta para acercarse y colocar una carta en su regazo.

Antes de atreverse a tocar el correo, Bellatrix tomó un último sorbo de whisky, sacando del líquido ámbar el coraje necesario para enfrentar las palabras de Hermione. Después de colocar el vaso de cristal en el suelo, abrió el sobre y desplegó suavemente el papel.

"Yo también te extraño. Estaré allí mañana por la noche".

El mensaje fue corto pero claro. La chica volvería mañana por la noche y el mero pensamiento hizo sonreír a la bruja oscura.

Una estrella perdida en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora