-No, no hagas esto bebé- se quejo Pete girando el volante de su auto para poder quedar cerca de la acera.
-¿Olvidaste ponerle combustible?- le pregunto su amigo cuando se detuvo a su lado con las luces intermitentes encendidas.
-No, toda la semana se estuvo apagando así- se quejo quitando la llave y bajando por completo.
-¿Y que harás?- dijo con una mueca- No sabes nada de autos y yo menos-
-Pues llamar a la aseguradora ¿Qué más?- suspiro molesto sacando su teléfono y buscando el contacto- Muy lindo y todo pero... defectuoso-
Hizo la llamada y le asignaron un folio de reporte, además de enviarle una grúa a donde se encontraba para mover el auto hacia el taller de la agencia.
-Pude solo llamar al gerente de la sucursal- le comento su amigo cuando colgó la llamada.
-No, aunque es tardado, debo hacer los reportes y usar el servicio de la aseguradora, si alguien mas mueve el auto sin el reporte puede ser problemático- rodo los ojos.
Se quedaron juntos a esperar, por suerte era viernes y ya iban saliendo de la universidad, no tenia realmente ninguna prisa. Minutos mas tarde llego una grúa con su numero de reporte y datos como dueño del auto, dándole información de la sucursal donde se haría la revisión, coincidiendo en que fuera la agencia del padre de su amigo.
-¿Crees que tarden mucho?- pregunto irritado cuando bajaron en el lugar y le tomaban unos datos extra.
-No se Pete, yo solo entiendo el lado de hacer posters y videos promocionales, de reparaciones no se nada- se encogió de hombros.
-Buenas tardes joven- lo saludo un hombre mayor- Ya lo están revisando mis trabajadores, pero ayudaría mucho si nos dice que sucedió-
-Pues esta defectuoso, eso pasó... se supone que los revisan antes de venderlos pero mire esto... apenas tengo unas semanas y ya estaba fallando- se quejo cruzándose brazos.
-Entiendo.. queremos asegurarnos de hacer la queja con la empresa correctamente para saber como proceder- le hablo con calma- No se altere, solo dígame con mas detalle los problemas con el auto-
-Mhh..- soltó otro suspiro- Bien.. pues tiene días que esta fallando cuando lo enciendo, tengo que intentarlo varias veces para que funcione, algunas veces encienden las luces muy tenues y otras ni eso enciende ¿Si saben lo peligroso que es para mi manejar así de noche?- volvió a decir como queja- algunas veces no enciende el aire acondicionado tampoco o no enfría lo suficiente, el calor es insoportable y no me sirve de nada. Antes de que me diga algo, no, no dejo las luces encendidas o algún error de principiante, tengo años conduciendo y nunca me había pasado esto con los autos. Así que, debe ser defecto de fabrica, espero que revisen cada detalle de mi auto y hagan un reporte adecuado- finalizo con un semblante muy serio.
-Bien.. entiendo, tenga por seguro que mis chicos harán la revisión a detalle joven, descuide- comento asintiendo con una sonrisa.
-¿Cuanto tiempo tardaran?- pregunto- Yo necesito mi auto para transportarme-
-No puedo asegurarle nada, la revisión tarda un par de horas y después podremos saber que necesita arreglarse- respondió de nuevo con suavidad.
-Pues háganlo en una, soy un cliente especial de aquí, debo tener algo así como una atención prioritaria- comento- en serio, señor yo no puedo estar sin mi auto, háganlo pronto- dijo ahora con un tono mas afligido que antes.
-Haremos lo posible joven, puede esperar aquí o dejar su teléfono para llamarlo cuando encontremos el problema- mantuvo su voz pausada.
-No, no me voy a ir, quiero saber que tiene mi bebé- tomo asiento en una de las sillas- revíselo bien-
-Bien.. me retiro entonces- dio la vuelta para encontrar a Vegas esperándolo afuera de la oficina.
-Sonaba alterado- comento caminando junto a él hacia el auto.
-Y eso que no viste su rostro. Esta estresado- negó con la cabeza- problema común de los chicos ricos, pierden la comodidad y su mundo colapsa por completo-
-¿Es joven?- pregunto curioso tomando las llaves para encenderlo y comenzar a revisar.
-Mhh.. quizás de tu edad, si, joven para manejar un auto como este... lo mas probable es que él mismo le dio un mal uso de alguna forma y se daño una pieza ¿Escuchaste lo que sucedía?- preguntó a Vegas.
-Si, parece que es la batería.. no encienden ni siquiera las intermitentes- reviso otros botones- ¿Luces altas?- pregunto.
-No, nada- negó el hombre mayor.
-Revisare el voltaje..- salió del auto en busca de lo que necesitaba.
Tardaron poco mas de una hora para terminar la revisión completa, el problema lo encontraron pronto, sin embargo era mejor revisar otros detalles por precaución. Solo debían cambiar un par de piezas conectadas al alternador, era un problema común cuando el auto se sobrecalentaba, aunque ciertamente era muy pronto para dañarlo, de alguna forma este chico se las arregló para darle un uso excesivo al sistema eléctrico del auto; aunque también estaba la posibilidad de que estuvieran defectuosos de fabrica, sin embargo, al ver el desgaste de otras partes, podían notar que este joven era muy rudo para un auto deportivo de lujo.
-¿Que sucede con mi bebé?- pregunto desesperado cuando el jefe de equipo entró con Vegas detrás.
-Encontramos el fallo, sin embargo no podemos culpar solo a la agencia, es una pieza que claramente tiene daño por el uso..- comenzó su explicación- Joven, se que usted lleva años manejando pero los autos deportivos a veces son mas sensibles a ciertas cosas.. debe cuidar de no dejarlo tanto tiempo estacionado en el sol, además de usar el refrigerante adecuado, rellenándolo cuando sea necesario, de lo contrario se dañaran otras piezas por sobrecalentamiento-
-¿Y eso que? Yo no hago nada de eso, aun no le toca su mantenimiento- comento frunciendo el ceño.
-No, eso no debería requerirse tan pronto pero por el uso del auto.. y tomando en cuenta nuestro clima caluroso, es recomendable que lo revisen con mas frecuencia- comento ahora Vegas- No es tardado, solo debe revisar que el tanque de agua este lleno, por ahora solo se dañaron unas piezas pero pudo avanzar hasta la batería o el motor incluso-
-¿Pero me lo pueden arreglar o no?- pregunto confundido.
-Si, joven.. en un par de horas quedara listo, no tenemos que pedir las piezas a ningún lado, podemos hacerlo aquí- respondió el mayor con calma.
-Ah.. que bien- suspiro tranquilo- Voy a esperar aquí, por favor.. dense prisa- volvió a tomar asiento.
-Vaya.. es como si habláramos con la pared- comento Vegas cuando salieron de nuevo hacia el auto.
-Lo sé.. he visto muchos de esos- suspiro- al menos no es de los prepotentes y groseros-
-¿Ah no?- lo miro confundido.
-No- respondió divertido- el chico siempre compra sus autos con nosotros, nunca ha sido grosero, ya te dije... pierden la comodidad y todo se derrumba, solo esta estresado por no tener su auto.. con saber que si tenia arreglo su actitud cambio y hasta nos dijo la palabra por favor- respondió.
-Es cierto.. pero revisar el tanque de agua, aceite y llenar de refrigerante son cosas que cualquiera puede hacer- comento aun extrañado.
-Si pero ellos no se ensucian, aquí lo malo es que al poner combustible nadie le ofreció revisar esos detalles.. de lo contrario se pudieron dar cuenta que el auto de sobrecalentaba, al menos la batería no se daño pero.. sin duda un poco mas y podía hacer sobrecarga. Seguramente lo deja estacionado con todo encendido, el aire acondicionado al límite, luces encendidas y música en volumen alto.. todo al mismo tiempo- negó con la cabeza- ten cuidado Vegas.. cuando tengas hijos no los hagas así de caprichosos.. de lo contrario no sabrán cuidar sus cosas-
-...Lo sé- asintió yendo al taller para buscar las piezas nuevas- aun así.. caprichoso y todo... no podría decirle que no con ese rostro- dijo para si mismo y soltó un suspiro- los niños ricos son otro nivel, incluso en su belleza..- sonrió un poco desviando su mirada hacia el ventanal de la oficina donde podía verlo hablando con su acompañante mientras iba de regreso con su jefe al auto.
ESTÁS LEYENDO
Don't fight the feelings (AU)
RandomPete es hijo de un adinerado empresario, con una familia bien posicionada generación tras generación. Tiene una vida de llena de facilidades, comodidades y privilegios, incluyendo cosas materiales de todo tipo, con un par de amistades sinceras que h...