-¿Es aquí?- preguntó Vegas estacionando el auto de Pete afuera de la clínica.
-Si- asintió acomodando su bolso cruzado y bajando del auto.
-Oye.. no tan de prisa- se bajó el contrario, yendo rápidamente a sostener la puerta.
-No exageres, puedo bajar yo solo- dijo divertido.
-Aún así- puso el seguro en las puertas y avanzaron dentro del lugar con sus manos unidas.
-Elevador..- susurró Pete caminando por el pasillo- Ahí..- entró presionando el piso al qué iban.
-¿Qué dijo tu padre?- preguntó abrazándolo un poco.
-Que no me escapara por ahí contigo.. debo volver pronto a casa- se quejó con un puchero.
-Mhh.. pero está en el trabajo- comentó cuando bajaron.
-Si- asintió- Así que no se dará cuenta si paso un rato contigo en el departamento-
-Cierto- soltó una risa acercándose a la recepción.
En cuestión de minutos fueron llamados al consultorio, siendo recibidos por el mismo médico, quien hizo varias preguntas a Pete sobre sus síntomas para escribir algunas notas.
-Solo voy a revisar los estudios que te pedí.. no podemos hacer ultrasonido cada mes, eso será en el próximo- explicó- A menos de que sientas alguna molestia o dolor, es cuando se hacen más seguidos pero tu te ves muy bien..-
-Si, creo que lo peor es el hambre.. siento que nunca quedo satisfecho- hizo una mueca.
-Es normal Pete, ese bebé ya esta creciendo mucho más rápido.. consume más energía y nutrientes tuyos- comentó revisando las hojas- Mhh.. Anemia.. pero no es alarmante, aún así es importante monitorear eso-
-¿Entonces estoy bien?- preguntó.
-Eso parece.. vamos a pesarte y medirte- hizo una señal para que se pusiera de pie.
Vegas veía en silencio todo lo que hacía el médico, tomando nota mental de los signos qué presentaba su novio, así como el comentario referente a que subió de peso un par de kilos y que su área abdominal si media más de circunferencia.
-Mi bebé si creció pero yo me veo igual..- comentó dudoso Pete cuando regresó a su asiento.
-Eso es porque te ves todos los días al espejo Pete, por eso no notas los cambios pero.. alguien que te deja de ver varios días si podrá notarlo- le dijo con voz suave.
-Entiendo- asintió despacio.
-Hoy te acompaña tu novio- comentó cambiando la hoja de notas- ¿El papá supongo?-
-Si, así es..- respondió Vegas.
-Bien, te haré un par de preguntas, son para tener antecedentes familiares, algún riesgo de patologías hereditarias y eso..- explicó antes de comenzar a hacer sus preguntas.
Vegas respondió con sinceridad todo lo que le preguntaron, no era tonto, claro que comprendía la importancia de saber ese tipo de antecedentes, ayudaban a prevenir o ser más atentos a la evolución del bebé en el embarazo.
-Bien, ya tengo tu expediente completo ahora si Pete.. te aviso, puede ser que sientas algunos movimientos, como cosquilleo dentro de ti, no te asustes, es normal.. aun así las personas afuera pueden no percibirlos aún..- imprimió otra receta de vitaminas y la firmó.
-Si, entiendo.. ¿Son iguales?- preguntó tomando la hoja.
-No, estas tienen un poco más de hierro, hay que ser precavidos con esa anemia.. pero fuera de eso lo demás esta bien.. ah bueno.. glucosa Pete.. disminuye los refrescos o cosas muy dulces- cerró el folder con su nombre antes de guardarlo en el archivero.
ESTÁS LEYENDO
Don't fight the feelings (AU)
DiversosPete es hijo de un adinerado empresario, con una familia bien posicionada generación tras generación. Tiene una vida de llena de facilidades, comodidades y privilegios, incluyendo cosas materiales de todo tipo, con un par de amistades sinceras que h...