Macau llegó a la casa del menor, como lo prometió, dejándolo sentado en el sofá de la sala, con su otro padre, mientras le iba a buscar algo de agua para beber. Tay llamó a Pete de inmediato, avisandole qué fueran pronto, Macau traía muchos golpes y su hijo estaba notablemente alterado.
Minutos después entró su esposo, con una clara expresión de molestia igualmente, solo para tomar asiento en el otro sofá, sin decir ni una palabra, con su mirada fija en el suelo.
Se quedaron todos en silencio, con Micky abrazado a su papi Tay fuertemente en medio de algunos sollozos, nadie lo presionó, ni dijeron nada, esperaron un poco hasta que llegaron Vegas y Pete.
Time fue quien contó lo sucedido, al menos la parte que él presenció en el estacionamiento, ganándose un regañó por parte de su esposo, porque desde un principio se opuso a esas cosas del compromiso. Finalmente, cuando su hijo estuvo más tranquilo, les contó lo de la clínica y la cena, su incomodidad y las actitudes notoriamente agresivas de ese chico, la gente de su círculo si qué sabe actuar como buenas personas aunque no lo sean.
-¿Y entonces tú te agarraste a golpes?- preguntó Vegas a su hijo.
-Tienes que entenderme papá, ese idiota estaba cruzando la línea, no iba a permitir qué lo lastimara- Pete fue por un botiquín de primeros auxilios al baño, mínimo para desinfectar las heridas.
-Solo estoy preguntando, no dije que estuviera mal, te entiendo más de lo que crees- compartió una mirada con Pete.
-¿Qué haremos con esa otra situación?- preguntó Time mirando a los dos jóvenes.
-Yo tampoco lo sabía, te juro que si me enteré en ese consultorio papá- bajó su mirada avergonzado.
-Ya lo hablamos en el camino- Macau tomó una de sus manos para tranquilizarlo- Le dije que no iba a salir huyendo de las situaciones, el lugar más seguro para él es conmigo y así seguirá siendo-
-¿Qué harán con la universidad?- dio un vistazo rápido a todos los demás adultos en el lugar- ¿Vamos a dejarlos seguir estudiando con un hijo de por medio?-
-¿Tienes algún problema con eso?- pregunto a la defensiva Vegas.
-Solo es pregunta, no te alteres- dijo con calma.
-Yo... puedo.. esperar un año, si les parece bien- comentó el menor de todos- Es decir, apenas van unas semanas, puedo dejarlo y entrar el próximo-
-No quiero que dejes tus estudios- le dijo Tay.
-Solo un año papi, cuando todo esté mejor, regresaré, lo prometo, si voy a estudiar- asintió varias veces.
-¿Y tú?- giró su vista hacia Macau.
-Yo no puedo dejar la escuela, pero.. buscaré un acuerdo con mi abuelo, quizás pueda darme algún empleo temporal, voy a ser responsable- respondió.
-No tienes que hacer eso, nosotros podemos ayudarlos- intervino Pete.
-No, papá. Yo quiero hacerlo así, siempre alguien me soluciona las cosas, si él abuelo no quiere, encontrare otro trabajo parcial, no me importa, pero estoy decidido a hacer algo esta vez- abrazó al menor a su lado- No pienso dejarlo solo nunca, cometí el error de creer que esa era la solución y mira como terminó...- besó su mejilla- lo siento mucho-
-Ahora entiendo porque te veías tan demacrado, no era solo por comer mal- comentó Tay.
-Eso parece- pasó saliva con fuerza- Papá- se puso de pie para acercarse a Time- ¿Vas a echarme de casa?-
-Claro que no, eres mi pequeño- lo abrazó- No debí confiar tan ciegamente en ese idiota, me dejé llevar por la apariencia y los negocios, lo siento-
ESTÁS LEYENDO
Don't fight the feelings (AU)
RastgelePete es hijo de un adinerado empresario, con una familia bien posicionada generación tras generación. Tiene una vida de llena de facilidades, comodidades y privilegios, incluyendo cosas materiales de todo tipo, con un par de amistades sinceras que h...