4. El viernes

9.7K 304 5
                                    

⚠️ Este capítulo puede contener escenas explícitas. Se recomienda discreción ⚠️

Así que... esa discusión no terminó nada bien.

Ahora estoy en la oficina de la directora junto con el profesor Kelly y mi papá.

No me alcanzan las palabras para describir lo molesta que estoy.

— Su hija no tiene buen rendimiento en la escuela, señor Smith —comentó la directora— La oportunidad que le dio el profesor Kelly con ese examen fue muy buena, pero Leyla lo desaprovechó —evité hacer una mueca y cubrí discretamente mi boca para no reírme de la ridiculez que dijo.

— Yo la vi a mi hija estudiar toda la semana por aquel examen, sus amigas venían siempre a casa y la ayudaban —respondió mi papá.

— No fue suficiente para aprobar —agregó el profesor— Si ella hubiera sido una buena alumna y prestado atención a las clases, al igual que hubiera hecho las tareas en vez de pedir las respuestas, hubiera aprobado. Directamente no iba a ser necesario el examen de reintegración.

Idiota.

— ¿No puede hacer un recuperatorio? —preguntó mi papá.

— No, mucho menos por la forma en que se comportó cuando vio la nota.

— Leyla insultó al profesor Kelly y le faltó el respeto al meterse en su vida personal, sus actitudes pueden meterla en serios problemas —dijo la directora apoyando sus brazos en el escritorio para cruzar sus manos— Puedo dejar que se vaya con una advertencia, pero si esto sucede otra vez habrán consecuencias —mi papá suspiró mostrándose cansado por lo que dejé de mirarlo.

— Claro, lamento las molestias.

— No tienes que disculparte —le dije harta de verlo como si fuera la victima— Yo no tengo la culpa de que el profesor no sepa enseñar.

— Señorita Smith —me llamó la directora intentando callarme— Esos tipos de comentarios son los que la mete en estas situaciones.

— ¿Por qué soy yo la mala? Él me hizo estudiar todos los temas que enseñó por seis meses en una sola semana, ¿cree que está bien? Debió darme como mínimo dos.

— El profesor Kelly tiene sus métodos para enseñarle a sus alumnos, eso debes hablarlo con él, pero no a los gritos y mucho menos a los insultos —solté una risa incrédula.

— Esto es absurdo —me acomodé en el asiento para mirarla de frente— Su método de enseñar es bastante extraño teniendo en cuenta lo del viernes —noté que él se alarmó.

— ¿Lo del viernes? —preguntó ella algo confundida— ¿Te refieres al examen o sucedió algo más aparte de eso?

— Sucedió mucho. En realidad, pudo suceder, si pasaba iba a ser muy preocupante y arruinaría la reputación del profesor —lo miré y alcé mis cejas desafiante— ¿No?

Vi su nuez de Adán moverse sutilmente cuando tragó saliva por los nervios, y luego evitó mi mirada sin poder hablar.

— No estoy entendiendo —dijo la directora confundida— ¿Qué sucedió?

— Él puede decirlo —crucé mis piernas y apoyé mi brazo en el respaldo del asiento para estar más cómoda— Quiero oír su versión de la historia.

Mi papá y la directora llevaron su atención al profesor que estaba nervioso y no sabía que decir.

— Hable, por favor —lo indujo la directora y yo evité sonreír al ver lo lindo que era tener al profesor con miedo.

Aumento de notaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora