Dos meses más tarde, Mar había sabido sobrellevar lo que había pasado. Entró a terapia y le había ayudado bastante, su psicóloga era un amor, la entendía bien.
Si bien todos en la casa sabían lo sucedido, a su madre no le había contado aquello. No pudo hacerlo, y tal vez no podría. No imaginaba el dolor que sentiría al enterarse de semejante atrocidad. No era valiente para hacerle pasar por ese dolor.
Estaba un poco menos aislada que al principio pero sin embargo aún no se acercaba del todo a nadie, ni a Mauro, le extrañaba, no podía negarlo, pero aún le aterraban los hombres. Con Victoria la situación mejoró, volvían a ser las mejores amigas de antes y Mar había aprendido a ocultar mejor su enamoramiento. Lo malo para Victoria era que, pensaba que ya no le gustaba a Mar y ahora tendría que guardarse el amor para ella sola.
Mar quien seguía totalmente flechada por su mejor amiga, a veces lloraba por las noches cuando se enteraba de algún nuevo ligue de Victoria. La otra seguía metiéndose con chicas para intentar olvidar por un rato a Mar... o para pensar que era ella a la que besaba.
En el transcurso de esos dos meses había salido otro single de Miko, "ID" junto a Jowell y Randy. Este sería presentado por primera vez en vivo en una discoteca de PR, Mar no estaba muy segura de ir pero lo haría por Victoria. Eligió un conjunto muy lindo y cómodo, un jean bota ancha y un top rosita. Tampoco quería mostrar mucho.
— Lessssgooooo — dijo victoria emocionada una vez se encontraban todos abajo, seguido de eso salió junto a Mariana antes que Mauro y la morena.
Mar sonrío y miró de reojo a Mauro, tomó el valor y se acercó.
Le dió un abrazo fuerte y Mauro con delicadeza se lo siguió.
— Lamento haberme alejado.
— Jamás te disculpes pol' eso — la corrigió y le besó la frente. Para él era como una hermana chiquita, más chiquita que Mari.
— Ya vámonos que nos dejan. — rió y tomó a Mauro del brazo jalándolo para salir.
(...)
— Mañana maybe no se acuelda' pero ella me dijo que era fan de este culo — cantaba la rubia en la tarima de la disco. Su grupo estaba cerca de la tarima apoyándola y todas las personas que estaban ahí también. Su nuevo single había sido un éxito.
Mar disfrutaba de verla cantar, a pesar de ser siempre las mismas canciones siempre la grababa. No pelaba una. Victoria finalizó y bajó del escenario a disfrutar de la noche, hasta que.. como es de costumbre, se perdió de vista. Mar no quiso darle muchas vueltas al asunto y se quedó bailando en el grupo, hasta que alguien derramó bebida en su top.
La morena molesta le dijo a Mauro que ya volvía y fue camino al baño a intentar arreglar un poco el desastre. Al entrar se consiguió a Victoria tragándose con una chica, Mar paró en seco y ambas se separaron.
— Mar..
— L-lo siento — murmuró con un nudo en la garganta y retrocedió torpemente hasta salir de ahí.
— ¡Mar, espera! — gritó Victoria pero era en vano, había salido como flash y la música estaba muy alta como para que la escuchara.
Entre el camino Mar chocó con Riri, una amiga de Miko, la otra se emocionó mucho de verla y le abrazó amistosamente, Mar como pudo disimuló la situación y le correspondió.
— Acho nena pero tú tas' helmosa' — halagó y Mar sonrió. Siempre había sido amable.
— Gracias Riri, tú igual. — a pesar de que le sonreía se notaba tensa, y obvio ella lo notó.
— Tas' bien? Estás algo tensa, tengo un pal' de jalones pa' que te relajes un poco — alzó las cejas varias veces y mostró un porro que tenía en la mano.
Mar nunca había fumado, lo pensó un poco y luego aceptó.
¿Por qué le aparecían tantas tentaciones cuando sucedía algo con Victoria? Ni ella sabía, pero ahí iba a tomar esa oportunidad siempre que podía. Se dió unas cuantas caladas y tosió un poco pues no estaba acostumbrada a eso, Riri soltó una carcajada.
— Mera, el viaje que te vas a dal' será buenísimo — comentó riendo y Mar le siguió la risa.
En qué mierda se había metido.
Continuó hablando un rato más con Riri hasta que tuvo que irse, Mar como pudo volvió a su grupo y Mauro la recibió preocupado.
— Puñeta ya iba a il' a buscalte' — añadió preocupado mientras se acercaba, la otra le sonrió con los ojos chinos.
— Me conseguí a Riri y quedamos hablando un rato. — murmuró algo lento, luego sonrió.
— Mírame, abre los ojos — ordenó Mauro con el ceño fruncido. La morena lo intentó pero no le abrían mucho, de igual manera Mauro confirmó sus sospechas. — ¿te drogaste?
— Un poquito — hizo una seña con sus dedos y luego reía. — Quería probar y Riri invitó — se encogió.
Mauro suspiró pesadamente. Si bien no le molestaba que fumara, menos con la chica porque era conocida, le preocupaba que alguien la tomara en ese estado y sucediera lo de la última vez. La protegía mucho.
— Toma. — le pasó unos lentes de sol — Sino Victoria va a molestarse cuando te vea.
Victoria. A Mar le retumbó el nombre en los oídos mientras se ponía los lentes. Luego entró en un estado de trance donde solo bailaba al ritmo de la música. Mauro la vigilaba atento.
Ri tenía razón, el viaje que estaba teniendo era de otro mundo, se sentía muy relajada, sentía que flotaba mientras se dejaba llevar por la música. Rato más tarde Victoria volvía, quien luego del incidente del baño había salido a buscar a Mar, ni siquiera terminó lo que había comenzado.
Se relajó cuando la vió de nuevo en el grupo, al no encontrarla se había imaginado lo peor. De lejos la notó extraña, su forma de bailar y.. ¿por qué usaba lentes de sol en la disco? Se acercó a ella tomándole por la cintura, Mar se sobresaltó un poco pero al ver la mano tatuada se relajó. Incluso siguió bailando. Mauro dejó de mirarla, ahora sabía que estaba en buenas manos.
Victoria no entendía por qué se comportaba de aquella forma, igual no le preguntó nada, su forma de bailar la había dejado sin habla. Inconscientemente la había pegado más hacia a ella y ahora Mar restregaba su trasero contra su pelvis mientras bailaba.