Pedro
Quedaban dos días para el estreno más importante de mi vida. Estaba de los nervios, no me iba a engañar. Era una canción importante. Tanto, que las redes ya empezaban a especular sobre cual sería la Bizarrap Session de la que el propio Bizarrap ya anunció la noche anterior. Haría la promoción en un Burger King, regalando un muñequito de él. Y si le apretabas a un botón sonaba un trozo de la canción. Me mandó varios de los que fabricaron para el recuerdo. Mi madre estaba encantada con eso. Cuando llegó Miguel a casa, la noche de antes de ayer, mi madre le dio uno para que se lo quedase. Hoy el de Granada se iba a Fuerteventura a ver a la chica que la traía loco. Me estuvo contando cuando nos conocimos en Granada sobre ella. E incluso vino a la grabación de nuestra canción Jordan I.
El mencionado en mi mente abrió la puerta de mi habitación, la cual compartimos esos días que estuvo conmigo y los chicos en la isla. Dejando pasar primero a London, mi Golden Retriever. Lo mío con ese cachorro fue amor a primera vista.
London subió a la cama y se subió encima de mí, chupeteándome el cuello y moviendo la colita con fuerza.
-Hola cosa guapa - dije, acariciándole a la cabecita.
-He conocido a Columbia - Miguel hizo que llamase rápido mi atención al oír ese nombre.
-¿Dónde? - pregunté. No eran ni las ocho de la mañana. Apenas dormí. Y le pedí a Migue, quien amaba a los animales, que sacara un poco a London por el barrio. No dudó en aceptar.
-En la playa, había salido a correr y hemos coincidido cuando London ha ido directo hacia ella - informó. Me incorporé un poco de la cama para sentarme bien -. Si es que es igual que el dueño, detrás de la vecina.
Reí y negué levemente con la cabeza. Había que admitir, que no se equivocaba con eso. Pero no iba a admitirlo.
-Tampoco vamos detrás de ella - intenté defenderme solo por no admitir la verdad -. Llevo días sin verla - comenté.
Miguel sonrió, con picardía. London se acercó a mi y le acaricié un rato.
-Bueno, eso tiene solución - dijo, aún con la cara pícara -. Podrías invitarla a Fuerteventura...
Miguel iba a irse a Fuerteventura a ver a la famosa chica. Pero yo no le acompañaría, porque en dos días se estrenaba la Session y estaba de los nervios. Además, era su rollo, no pintaría nada allí. Y Columbia menos.
-En dos días sale la Biza ¿Para qué voy a ir a Fuerteventura? - pregunté. Rodó los ojos y puso su mano en mi hombro. Suspiró y me miró fijamente.
-Dile que andas agobiado por el tema Session. Y que como me vas a acompañar a mí, que estaré con Selena, que no quieres estar solo por ahí.
Su propuesta no era mala. Me gustaba incluso. Pero ambos llevábamos demasiado sin estar juntos a solas hablando. Lo de su cama el otro día fue algo espontáneo, por culpa del gilipollas de Carson. Pero después de la noche de San Juan, supe que estar cerca de ella sería más complicado.
-No puedo presentarme en su casa y decirle: 'Hey, ¿quieres venir a Fuerteventura dos días conmigo y Miguel a ver a una chica? - dije, totalmente irónico.
Miguel me miró. No dijo nada. Solo cogió su móvil y comenzó a buscar algo. A los segundos, llamó a alguien.
-¿Aló? - respondió la dulce voz de mi vecina al otro lado de la línea.
¿En qué momento esos dos se habían intercambiado números? ¿Tanto habían estado juntos esa mañana?
-¿Qué cojones...? - empecé, pero Miguel me calló.
ESTÁS LEYENDO
COLUMBIA | Quevedo
FanfictionColumbia quiere triunfar en el baile. Eso siempre lo ha tenido claro. Dejará atrás su isla, su familia y amigos. También a él. A Pedro, su mejor amigo prácticamente desde que nació. Pero su sueño está por encima de todo y todos. Y no parará hasta co...