¹³

53 2 0
                                    

INFIERNO



—...¿Qué quieres, Gaap?

—...Señor... La bestia ha despertado...

—¿Cómo? ¿Tan pronto? Creí que al menos nos quedarían un par de semanas...

—...Aparentemente no...

—¿Y ahora qué? El Cielo todavía no ha puesto en marcha su mentado Plan...

—...¿No es eso algo bueno? Quiero decir... beneficioso para nosotros... Podemos adelantarnos a ellos... Atacar por sorpresa...

—...Sí... Tienes razón... Es perfecto... Prepara tus legiones; le ordenaré a Alocer que mueva de inmediato todo el apoyo que tengamos... Ah... y libera a la bestia...

—...Está hecho...

—¿Qué quieres decir?

—...Que se escapó luego de aniquilar a la mitad de los guardias...

—...Bueno, el resultado es el mismo...




A las 14:01, el Bentley avanzaba con velocidad media entre los demás coches; sus cristales se sacudían al ritmo de "I Want It All" de Queen.

Ambos se mantuvieron en silencio, con la vista al frente, durante todo el camino. Sus miradas no se cruzaron hasta que se estacionaron frente a la librería.



—...¿Seguro que quieres esto? ¿Luchar en contra del Cielo?

—...No me importa si tengo que luchar... Quiero quedarme a tu lado...

—...¿Seguro? —Su voz se entrecorta, pero intenta disimularlo.

—...Muy seguro. Lo prometo.

El demonio vacila un segundo y se abalanza sobre Aziraphale. Esta vez, su beso impetuoso es bien recibido por el otro, y correspondido con el mismo entusiasmo.



Noc noc noc noc.


—¡Por un demonio! ¡Nina!

—...¿Tienen un momento? —Es Athatriel.

—Ah... Eras tú...

—¿Qué pasa?

—...El Leviatán está despierto, y se acerca a la superficie...

—¡¿El Leviatán?!

—...Ya comenzó...


Athatriel venía acompañado por otros cuatro ángeles que, al igual que él y Aziraphale, preferían vivir en la Tierra y repudiaban la idea del fin de la humanidad.


—Apenas se enteren del despertar del monstruo, darán comienzo a las plagas. Creemos que todas serán desatadas primero en Egipto.

—Debemos esperarlos cuando bajen, y detenerlos. Por supuesto que no estaremos solos; tenemos otros doscientos ángeles caídos y Custodios dispuestos a pelear. Atacaremos en masa.

—Pan comido...

—Pero no son sólo las plagas: la etapa crítica del Plan comienza con la llegada de Cristo... Aún no sabemos cómo lo harán...

—Tal vez sepamos algo...

—Batariel: si sabes algo, por favor, dilo...

—En las afueras de Londres, al norte, vive un Ángel Custodio con habilidades de adivina: Judit. Está convencida de que utilizarán el cuerpo de un Ángel para que lo posea... Un Ángel poderoso... Aparentemente, el Cielo ha enviado a un "pequeño demonio" para tentar a la niña protegida de este Ángel; esperan que, a cambio de que salven el alma de su niña, acepte colaborar con ellos...

—...Es una teoría un poco... rebuscada...

—...¿Un "pequeño demonio", has dicho?

Aziraphale y Crowley intercambian miradas.

𝑮𝒐𝒐𝒅 𝑶𝒎𝒆𝒏𝒔: "𝐿𝑎 𝑆𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑎 𝑉𝑒𝑛𝑖𝑑𝑎"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora