—Maggie, vigila que no se vaya...
—...No creo que pueda levantarse de la silla...
—...Tú vigílalo.
—...¡Señor Crowley! ¿Le pido a Nina que le traiga algo de beber?
—No.
—...Ok. ¿Quiere... hablar de lo que siente?
—Preferiría volver al Infierno y ser torturado durante diez mil años por el mismísimo Satán...
—...Entendido. ¿Puedo, sólo... sentarme aquí, en silencio?
—Como quieras.
—¡Muriel!
—¡Oh! ¿Buscas algún... libro?
—Sí, de hecho... ¿Dónde está el que me mostraste el otro día?
—...Am... ¡Ah! ¿El que no tenía palabras?
—¡Ese! ¿Me lo prestas un rato?
—¿Cuál es el punto?
—¿Eh?
—Creía que la función de los libros era la de guardar palabras...
—...Es que este no es exactamente un libro... ¿Me lo puedes prestar o no?
—...¡Ese es mi trabajo! Lo es... ¿Cierto?
—...¡Claro!
—¡Entonces sí puedo!
—Muéstrame esos libros, Lilit...
—Están... en esa caja... Sí; aquí están. Ni siquiera se molestó en cambiarlos de lugar...
Samara abre el primer libro en una página al azar —la sesenta y seis—, en la que lee: "Y al demonio Filotano, que es protector de todos los que practican la brujería libres de remordimiento, le placen particularmente las ofrendas de jóvenes y diminutos cuerpos, aún en la edad de la inocencia".
—...Qué espanto...
—¿Las brujas realmente existen?
—...No, querida. En el pasado, la gente solía condenar a personas inocentes y tacharlas de brujas, porque eran más inteligentes que el resto...
—¡Nadie puede inventarse tantas historias!
—¡Claro que sí! ¡Los novelistas! ¡Ellos se dedican a crear historias completas!
—Pero los demonios que mencionan los libros sí existieron; los busqué en Internet...
—Como personajes ficticios.
—¡Qué aburrida, Sam!
—¡¿Aburrida?!
—¿No te da curiosidad, el mundo de la magia y la brujería?
—¡Claro que no! ¡Nada de eso es real!
—¿Cómo sabes que no?
—...¡Sólo lo sé! Mírame... No deberías interesarte en esas cosas; son patrañas en las que sólo la gente ignorante cree...
—...Ok...
ESTÁS LEYENDO
𝑮𝒐𝒐𝒅 𝑶𝒎𝒆𝒏𝒔: "𝐿𝑎 𝑆𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑎 𝑉𝑒𝑛𝑖𝑑𝑎"
FanfictionEl final de la segunda temporada nos deja a la espera de otra amenaza que llega desde el Cielo: la Segunda Venida de Cristo. Aziraphale deberá decidir, definitivamente, a qué bando se unirá; mientras tanto, Crowley intenta sobrevivir a un corazón ro...