—Dios la bendiga... —Una anciana reparte folletos con versículos de la Biblia en la calle. Se muestra gentil con quienes lo aceptan; aunque aquellos que la rechazan, reciben una respuesta muy diferente.
—No soy creyente, señora.
—¡Cuando Jesucristo baje a salvarnos a sus fieles, el Diablo se estará alimentando de las almas pecadoras como la tuya!
Samara, que observaba desde una esquina, se aproxima a la mujer.
—No pierda su tiempo maldiciendo a estas personas; ellas eligieron no ser salvadas. Usted es un verdadero ejemplo de una mujer devota y generosa... La felicito.
—Gracias, querida. Pero, qué voz rara tienes... Pareces un hombre... ¿Estás mal de la garaganta?
La muchacha simplemente sonríe y sostiene la mano de la anciana entre las suyas.
—Usted, doña Alicia, será la primera en heredar el Reino de Dios...
—...Dios te bendiga, hija... —Aquella libera su mano y se marcha por la acera—. Y esa joven... ¿cómo sabe mi nombre?
—Esto es todo lo que sé... —Judit recibe a Athatriel y los cuatro ángeles en su casa.
—¿Qué es esto?
—Una lista con todas las respuestas a las preguntas que predije que me iban a hacer... para no perder el tiempo...
—"Samara. Cabello castaño, corto. Sombrero y ropa de lana anticuados. El Plan está en marcha".
—¿En marcha? Quiere decir que... ¿ya está aquí?
—Sí; esta mañana comenzó a marcar a las personas...
—¿Por qué no me diste esta información antes?
—Porque no me lo preguntaste... —Batariel se fastidia—. Yo me preocuparía más por evitar las plagas... Esas son las que causarán muertes masivas; no las marcas de Cristo...
—¿Cuándo comenzarán?
—...Hay algo en lo que no se equivocaron: la primera plaga caerá sobre Egipto. Entre la llegada del Cordero, que sucedió ayer, y el comienzo de las plagas, pasarán exactamente tres días.
—¿Pasado mañana?
—Supongo que sabes contar...
—¿Qué haremos con el Ángel poseído hasta entonces?
—Si tanto les importa, podrían buscarlo e intentar detenerlo. ¡No sé! ¡Arréglense ustedes! Soy un Ángel Custodio con poderes de adivina, no una consejera...
ESTÁS LEYENDO
𝑮𝒐𝒐𝒅 𝑶𝒎𝒆𝒏𝒔: "𝐿𝑎 𝑆𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑎 𝑉𝑒𝑛𝑖𝑑𝑎"
FanfictionEl final de la segunda temporada nos deja a la espera de otra amenaza que llega desde el Cielo: la Segunda Venida de Cristo. Aziraphale deberá decidir, definitivamente, a qué bando se unirá; mientras tanto, Crowley intenta sobrevivir a un corazón ro...