ᗷESTIᗩ

67 3 0
                                    

INFIERNO




Toda noticia del Cielo llega siempre a oídos del Infierno. Esta no es la excepción.

Desde que ostenta el título de "Duque del Infierno", Shax disfruta el día entero de pasar frente a los demás demonios, atrapados en Admisiones —donde ella antes—, mostrándose triunfal y superior; actitud que no a muchos agrada.


—¿Bien?

—Tenemos oídos en todas partes, Señor. Algunos ángeles ya están hablando de... una Segunda Venida...

—¿Van a resucitar a Jesús? ¡Ni siquiera el Infierno puede hacer eso!

—No sabemos... Pero, lo que importa... es lo que ocurrirá antes... Si todo sale bien, Jesús no debería llegar a bajar...

—Los Arcángeles en persona bajarán a liberar las siete plagas; estarán expuestos...

—Si son tan tontos para bajar sin protección... Gabriel sí lo sería, pero ya no está entre ellos...

—Hablando de los Arcángeles... Su nuevo Arcángel Supremo abandonó hoy el puesto...

—...Eso tiene que ser un nuevo récord...

—Otra cosa: si atacamos, podemos contar con un gran número de demonios de alto rango... Príncipes, incluso...

—Estupendo. ¿Gaap? ¿Alguna novedad "acuática"?

—Sí... Piensan lanzar una de las plagas a los océanos... ¡Matarán miles de especies animales y vegetales! ¡¿No les basta con los Seres Humanos?!

—...Me refería a la bestia...

—...¿El Anticristo? ¿No es ahora un niño normal?

—¡La OTRA bestia, BESTIA! ¡El Leviatán! ¡Esa es tu área!

—¡Ah, claro! Listo para despertar.

—...Bien. Gaap, Alocer... Con eso es suficiente.







—Los Arcángeles notaron de inmediato mi disgusto al oír el Plan; así que no me dieron más detalles. Lo que sé es que quieren salvar apenas ciento cuarenta y cuatro mil humanos, exactamente... Todos cristianos, por supuesto.

—¿Sólo a los cristianos? ¿Y la joven atea que dirige el refugio para animales?

—Temo que no.

—¿El hindú que es voluntario en un comedor para indigentes?

—Él tampoco.

—¿Los budistas? Tienen buenos valores...

Aziraphale niega con la cabeza.

—Qué injusto...

Athatriel se levanta de la silla, como si algo le molestara.

—Esos serán los que sobrevivan; antes aniquilarán al resto de la humanidad con grandes plagas...

—Ahora quieren trabajar al estilo del Infierno...

—Por lo menos el Infierno no discrimina...

—¿Cómo vamos a detenerlos?

—Primero que nada, debemos entender que la guerra es contra los Arcángeles; ellos son siete, si contamos a Metatrón, y no son invencibles... Si juntamos fuerzas, y dejamos que inicien su Plan, quizás tengamos una chance de defendernos. Pero, Aziraphale, eso significa acabar con ellos... De otra forma, ellos acabarán con nosotros.

—...Sí, lo entiendo. Para ser justos, ellos fueron los primeros en estar a favor de la guerra...

—...En resumen: necesitamos armar un ejército. ¿De dónde lo sacaremos? Ya no somos nada en el Infierno ni en el Cielo... No tenemos nada...

—Yo me encargo de eso. No soy el único ángel caído que vive en la Tierra...


Habiéndole dejado esta tarea a Athatriel, concluyen la reunión.

𝑮𝒐𝒐𝒅 𝑶𝒎𝒆𝒏𝒔: "𝐿𝑎 𝑆𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑎 𝑉𝑒𝑛𝑖𝑑𝑎"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora