CAPÍTULO 35

1.9K 108 29
                                    

LEA

No puedo negar que estoy nerviosa, hoy por la tarde voy a participar en un podcast y va a ser mi primera entrevista después de aquel programa de marras. Al principio me costó aceptar ir al podcast, ya que cuando me llegó la propuesta creí que solo me querían por los últimos escándalos en los que se había visto envuelta mi persona. Pero luego de pensarlo un poco más, y de investigar de qué iba el podcast decidí que sería bueno participar en el proyecto que estaban intentando crear. Durante la última semana, había estado muy motivada con la idea, ya que las chicas que llevaban el podcast eran dos jóvenes de Cantabria, de veinte años, que estaban intentando dar visibilidad al mundo de las mujeres, y sobre todo al papel de las mujeres en el futbol. Y, lo cierto es que su idea me cautivó desde el primer momento en que permití que me la expusieran.

- Todo va a salir bien- dice Ona mientras paseamos a Dama.

- ¿Podrías venir conmigo? Es que no me apetece ir sola, necesito tener alguien de confianza al lado. Normalmente vendría Olga, pero tiene planes con Ale y su familia.

- No hace falta que lo digas dos veces, love.

Llegamos a casa, me arreglo mínimamente, ya que el podcast va a ser grabado también, y en menos de una hora estamos de camino a la localización que Aída y Alia, así se llaman las chicas del podcast, me han enviado. Al parecer habían venido a Barcelona exclusivamente, para hacer el podcast conmigo y para ver un partido de las chicas en el Johan, por lo que no tenían sus set habitual, aunque por lo que me habían dicho no tenían una ubicación fija por el momento. Aman su tierra Cantabria por encima de todo, pero, siendo realistas, es muy difícil para ellas que sus invitadas vayan hasta allí, así que lo que suelen hacer es trasladarse ellas, alquilar un piso por un día, preparar allí su set y grabar desde allí el podcast. Es algo arriesgado, pero se ve que están poniendo todo su empeño en lo que están haciendo, y eso que de momento solo son ellas dos.

Entramos al edificio, después de haber confirmado varias veces que estuviéramos en la dirección correcta, y subimos en el ascensor hasta el piso que Alia me había dicho por mensaje que era el que habían alquilado. Llamamos al timbre, y una chica de pelo rizado y gafas nos recibe.

- Hola, pasad, chicas, yo soy Alia- dice mientras sujeta la puerta para nosotras.

- Encantada- digo acercándome para darla dos besos.

- Hola, ¿qué tal? Soy Ona, encantada.

- Encantada- dice después de estrecharle la mano que mi chica le había ofrecido- Pero pasad, no os quedéis ahí, lo tenemos ya todo preparado- dice guiándonos hacia la estancia principal donde nos presenta a su compañera- Mirar esta es Aída.

Saludamos a la otra chica, que lleva el pelo corto, al estilo mulet y viste una camiseta del Barça con el dorsal de Alexia. Alia, en cambio, lleva un vestido con florecitas junto con unas botas militares. Esta última es la que vuelve a hablar.

- La idea aquí es que te sientas cómoda, como si estuviéramos entre amigas, si algo no te gusta solo tienes que decirlo, igual que tienes total libertad para decir lo que quieras en cualquier momento. Nosotras no queremos que esto sea una entrevista, preferimos que sea más una charla entre amigas, con los temas que vayan surgiendo. Evidentemente, tenemos una especie de guion, o mejor dicho, puntos que queremos tocar, pero si no lo hacemos no pasa nada. Hablemos de lo que hablemos seguro que es interesante.

- Además- continua su compañera- tenemos una pequeña particularidad que si habéis visto alguno de nuestros podcast seguro habéis notado, y es que Alia no sabe prácticamente nada de futbol, hace tan solo unos meses conseguí aficionarla y anda un poco perdida todavía.

SIN ETIQUETASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora