Jisoo,
1949
Recosté mi espalda sobre la cilla para mirar al techo, las lámpara eran movida por un pequeño viento.
- está todo bien señorita Kim - escucho hablar a mí secretaria.
- no...- suelto.
Regreso a mirar al frente para encontrarme con la pelirroja, sosteniendo unas carpetas, miro al reloj
- ya comistes?- después de ver la hora.
- algo, compré una galleta -
- eso no es un buen almuerzo , ven te invito a comer,- tomo la cartera.
- está usted bien se levanta de su escritorio dejando aún lado su tipografo - aún un poco sorprendida por mi extraño cambio de humor, pues si voy a seguir leyendo esto necesito despejar mi mente.
- está usted bien?- me pregunta otra vez.
- claro que sí , chiquita -
- parece que la visita de mi madrina la cambio por arte de magia, no a dejado de leer esos papeles y es ya no da tanto miedo como antes - susurra caminando a mi lado.
Tenía razón en cierto punto, recordar aquella buena época donde conocí a una joven de dieseis años que hoy en día su marca si iba a convertir en una de Las mejores formas, Manobal, está a nivel de Dior y Chanel.
Lo supe desde que la Vi, pero no tenía idea de cuánto amaba ésa mujer,
- es la nostalgia, así se siente cuando empiezas a recordar tu juventud , en especial cuando hay una hermosa historia detrás - caminamos por los pasillos viendo a los empleados ordenarse ante a mi alrededor, hacen reverencia ante una anciana de Setenta y tres años.
- Señorita Kim, que hizo mi madrina que fuese tan horrible para que usted dejé de ser su amiga - me pregunta de repente, es la pregunta que todos se hacen dedes Hoce mucho.
Kim jisoo la figura más influyente de la moda, solía usar muchos sus diceños, aún tengo el vestido púrpura que diseño especialmente para mi, Lisa la diseñadora más respetada y dueña de ponpak Manobal.
Éramos el dúo perfecto en éste mundo, no había desfile en que no estuviéramos juntas, con la cabeza inclinada solté una sonrisa.
- no puedo decírtelo, no me creerías - también sentí ese sentimiento alguna vez que Lisa o Ponpak sintió por Jennie, la forma en la que la describe en sus escritos me da la impresión de que estas memorias llevan guardadas mucho tiempo.
Seguí mi camino, sin responder a la pregunta de chiquita, mientras ella camina a mi lado
- era igual a tí, me sorprende que no sean parientes -
- lo somos - baja las escaleras.
No sabía ese pequeño dato, mis pies se pegaron en la tierra por la impresión.
- no lo sabía.?- no de hecho no nunca me dijo que conocía a alguien de su familia.
- como? -
- pregúntaselo a ella, creo que le corresponde, no quiero tener problemas -
Asiento y seguimos caminando, "chiquita' los medios le pusieron ése apodo por el gran parecido con Lisa, fue como su madre, nunca le pregunté porque había decidido criarla.Siempre dijo que no quería hijos, incluso llegó a odiar a los, niños, ¿ella sabe sobre jennie? Le di trabajo en este lugar por qué conosco muy bien a Lisa, al igual que ella heredó su gran ingenio en la moda.
Pero no es algo que le guste, es como yo le gusta dar sus ideas e influir en ella, talvez chiquita sea una especie de sucesora......
Llegamos a aquél antiguo restaurante en el que solíamos comer Lisa y ya cuando éramos jóvenes
- wao, no sabía qué fino - dice chiquita.
Cerrando la puerta del taxi , posteriormente pagando.
- Humm, a tu madrina le gustaba comer aquí- confieso, todavía recuerdo que sólo venía por los esquisitos postres y comía una amburguesa a la salida o cualquier cosa que la sasie por completo,
- no es amante de la comida gourmet - Confiesa chiquita
- no , pero si del postre gourmet - acomoda su abrigo
- no entiendo cómo pudieron dejar de ser amigas, son tan parecidas,-
Dice mientras abrimos la puerta del restaurante
- enserio- comento.
- claro, las dos viejas ricas y solteronas amantes de la moda, también extrictas y amargadas - nos sentamos en una mesa.
- pues son cosas que pasan?-
Es todo lo que quiero decir
- Porque ninguna pensó en casarse, tiene prototipo de la reina Elizabeth, éxitos y no maridos - la curiosidad de Chiquita es lo que la diferencia de Lisa, es más intensa.
Entonces me quedé en silencio, miré a los vidrios de la ventana, las parejas caminar
- porque para nosotras éso... era imposible- digo con una pequeña pausa.
- imposible?-
- chiquita, hay algo que tienes que saber, tu madrina ya somos muy viejas para esto, por alguna razón me entregó, una carpeta con relatos y Anécdotas de su historia - explico.
- creo que Quiere contar su verdad, algún día yo no puedo hacerlo -
- publicar su biografía?- cuestiona.
- no , soy parte de la historia, además ella -
- okey, - arruga sus cejas sin entender la situación, entonces la camarera se acerca.- que ban a ordenar?- pregunta.
- lo de siempre y tú -
- lo de siempre?-
La muchacha se va y chiquita me vuelve a mirar con ese rostro lleno de intriga, sus cejas arrugadas, con sus labios entre habiertos.- que es lo que no nos han dicho?-
Cuestiona
- ven a mi casa, mañana , tengo algo que mostrarte, lo guardarás tu ahora, solo hasta que llegue el momento dónde alguien como nosotras pueda ser conocido, Será pasado entre tu familia.
- como nosotras?-
- mujeres que aman a otras mujeres -- me estás diciendo que...-
- sí -
- tu y mi madrina fueron novias?-
- no , pero si tuvimos a unas mujeres en nuestras vidas, Lisa quiere que esto se sepa , cuando seamos aceptados -
- y si no pasa nunca?- dice asombrada.
-entonces quien publique esto tendrá mis respetos desde mi tumba - está historia debe conocerse en algún punto de la vida.
----
ESTÁS LEYENDO
la musa
Hayran KurguEn una época no muy lejana de la historia de humanidad. Gracias a una trágicas historia de amor la moda revolucionó, Lisa una joven con un gran talento en la moda, a pesar de que pareciera no ser lo suyo es descubierta por Jisoo una escritora, perio...