Alondra.
Haber sabido que tendría que enfrentar miles de obstáculos, jamás hubiera elegido estudiar abogacía... Saco a idiotas de la comisaria y meto a la cárcel a quien le corresponde. Eso pensaba cuando elegí dedicarme al derecho penal. Conforme pasaron los años entendí que no era tan sencillo. Así que reuní fuerzas y me rendí. Me entregué a las expectativas de mis padres. Trabajar para el derecho privado. Pasas menos horas en los penales, en los juzgados, en las comisarias y gastas tu tiempo detrás de una mesa revisando documentación y contratos. Llenas tus bolsillos de dinero y lo gastas como quieres.
- Dumont llegas tarde.- Miro mi reloj inteligente.
- Llego a tiempo.
Entramos a la sala de juntas. La fabricas que le pertenecen a mi jefe Domingo Moretti, obtuvieron nuevos contratos. Sino fuera por los miles de pesos que gano al mes dejaría esta porquería de trabajo de una vez por todas.
- Dumont solo te queda revisar los nuevos documentos... Eso es todo por hoy.- Dice uno de los socios mayoritarios luego de hablar por una hora estupideces.
- Alondra necesito hablar con vos.- Me dice con confianza Domingo.- A solas.- Esperó que todos salgan de la sala y me quedo sentada en mi sitio.- Estoy negociando la posible compra de una empresa y sus dueños solo me ponen pegas.... Y no estoy dispuesto a pagarles eternamente, aun comprándoles su empresa.
- No comprendo, usted quiere comprarle su empresa y ellos continuarían recibiendo ganancias?.
- Sí.
- Pero eso es imposible.
- No tanto, es una empresa familiar y hace unos cuatro años está dirigido por la única hija del dueño...Bueno ex dueño. Sus hermanos son los que me ofrecieron comprarla hace exactamente cuatro años.
- Desde que asumió la hija del antiguo dueño?.- Mi jefe asiente con su cabeza.- Y para qué quiere usted esa empresa?, si ya ve que sus dueños piden una estupidez.
- Me ahorraría unos cuantos dólares al mes. Sin contar con las regalías de la materia prima y de sus proveedores. Exportan al exterior y manejar hace cuatro años la materia prima que a nosotros nos estaría faltando.
- Domingo usted se metería en un gran aprieto económico y legal. Creo entender que solo ha tratado con...Habló con la hija del supuesto dueño?.
- No.
- Entonces lo han engañado.- Mi jefe se remueve en su asiento.- No comprendo como es que usted no se dio cuenta que le vieron la cara.
- Alondra quizás no fui claro..- Resopla y acomoda su saco.- La hija del dueño es lesbiana y trabaja para Don Jacobo. No le interesa la empresa familiar.
- Lo que usted me esta pidiendo, haber si comprendo, como yo soy lesbiana puedo convencer a la dueña para qué le venda la empresa?.- Di en el clavo lo veo en su rostro.- Domingo usted esta loco.
- Una más una menos, no te hará daño.- Machista de mierda.- Sales con una diferente cada semana... Mira, te daré la dirección de la empresa. Fernando y Ricardo Lombardi son los otros dos dueños. Su sobrina Zaira.- De dónde me suena ese nombre?... Lombardi es la empresa en la que trabaja mi abuela.- Es la dueña mayoritaria. hace cuatro años sus padres fueron asesinados en su casa y aun no encuentran al culpable. Se rumorea que su hija los mato a sangre fría para quedarse con la empresa y desalojar a sus tíos.
- Soy abogada Domingo. Si ella los hubiera matado ya estaría tras las rejas.
- La pendeja tiene mucho dinero. Le habrá pagado a los jueces, a los miles de abogados que han tomado el caso. No me extrañaría que también le haya pagado a las personas que mataron a sus padres.
ESTÁS LEYENDO
Huye...De Mi.
Mystery / ThrillerEl ser humano comienza a avanzar cuando pierde el miedo y enfrenta al futuro de frente. No es el caso de Zaira Lombardi. El miedo la paraliza y le teme al fracaso. Alondra Dumont es la antítesis de Zaira. Ella se arriesga y enfrenta sus problemas...