Conociéndonos... Zaira.

13 3 0
                                    

Qué la diferencia de las demás?. Por qué Alondra me gusta?. Tal vez sea por qué tiene una extremada y singular manera de cuidarme, de aceptarme cómo soy?; y para mi extrañeza, siento que logro compartir con Alondra un pequeño fragmento de mí cada instante junto a ella. Dice que no piense demasiado, que me deje llevar, pero me carcome por dentro los nervios y mi falta de experiencia. Y si no soy lo qué ella esperaba?. Y si se da cuanta lo tonta qué soy para éstas cosas, y deje de tener interés por mi?. Yo no sé nada del amor y me siento una tonta. Ahora la veo calentar la comida que dejó Lala para las dos y no logro apartar mi mirada de ella. Por qué me siento así cuando estoy con ella....a solas?. Me hace sentir vulnerable y no tengo control de mis sentimientos.

- Otra vez estás pensando demasiado?.- Dijo agitando su mano frente a mi rostro.

- Culpable...- Me levando del asiento y camino hasta donde está ella moviéndose de un lado al otro.- En qué te puedo ayudar?.

- Ya casi termino...A qué hora entras a la empresa mañana?.

- Mañana no me despierta ni un tornado.- Alondra me mira con una hermosa sonrisa.- Trato de estar muy temprano, para poder ver a los empleados accionan las maquinas...- Me ofrece un tenedor con un trozo de carne con una leve lluvia de especias .- Gracias...- Matico probando el sabroso gusto de aquel pedacito tan tierno y paradisiaco.- Qué rico!...Es una de las cosas que más disfruto de trabajar allí... Todo es silencioso hasta que las primaras maquinas se encienden.

- Sos como Charly en la fabrica de chocolate.- Me rio.

- Sí, pero sin Oompa Loompa's Por qué te gusta ser abogada?.

- Quería ser como mi abuela Rosa...Comeremos en la mesa?, o quieres comer en a sala?.- Miro los enormes almohadones tirados cerca de una mesita ratona cerca del sofá.- Ya sé la respuesta.- Dice ofreciéndome una botella de vidrio con jugo de lima natural, mientras ella sosteniendo una bandeja con la comida.- Volveré a trabajar para la empresa de mi abuelo. Seré su nueva y joven asesora legal junto a mi tío...Parecido, pero mejor a lo que hacía con mi antiguo jefe...Domingo.

- Pero eso te gusta?.

- Es mejor que estar litigando en los juzgados... Dime, qué películas te gusta ver?.

- Leo mucho, te has dado cuanta por la cantidad de libros qué tengo en mi casa.- Ella asiente sirviéndome la comida en mi plato.- Pero soy fan de Marvel, Harry Potter, El señor de los anillos, Star War...ya sabes, las pelis de ahora.

- Ídem... Volver al futuro, El día de la marmota las agregaría a la lista.

- Cuál era esa?. El día de la marmota?.

- El protagonista vive por años el mismo día...también la podes encontrar con el nombre: "Hechizo del tiempo....Bill Murray?.

- Ah, ya recuerdo...Alondra... por qué odian tanto a Natalia?...Si no me queres contar, no tenes a obligación de hacerlo.

- Pues...- Suspira con pesadez sirviéndome el jugo de lima y menta.- Vivimos una situación complicada...y ella...no...ha estado para mi. Así que la deje y mis amigas la odian por comportarse como una hdp.

- No estás preparada para hablar del tema, no?.

- Aun duele, y mucho. Poco a poco voy superando esa etapa de mi vida...Dicen que por algo suceden las cosas...Yo todavía estoy buscando el por qué...Y no, aun no estoy preparada para hablar de eso...

- Entonces no hablaremos...- La noto pensativa y su mirada puesta en algún rincón de la sala.- Estás bien?.

- Sí...Pensaba.- Suspira.- Vos me hablaste con sinceridad y yo...- Niega con su cabeza y yo apoyo mi mano en su hombro.- Creo que jamás realice el duelo como correspondía..- No la entiendo, pero no la interrumpiré.- Centré mi dolor y mi angustia...sobre todo descargué mi frustración con Natalia...Te pasó qué...?- Me mira a los ojos.- Perdí un...embarazo.- Abro los ojos sorprendida.- Mi amigo Marcos... Wow ahora que lo pienso hace muchos años que no hablo con él, ni con su marido...

Huye...De Mi. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora