Zaira
Desperté al medio día envuelta en las sabanas de mi cama. La luz que entra por la ventana me molesta. No quiero levantarme de la cama, para qué?, no tengo nada que hacer. Cristóbal se irá son su esposa de viaje y yo tendré que asumir que una vez más postergaré mis vacaciones. Ahora entiendo cuando mi madre me insistía en que debería tener más amigos. Conozco a muchas personas, pero nadie es digna de mi confianza. La vida de mi amigo está dando un giro favorable, y yo tengo que comprender que no estará a mi disposición nunca más. Él se ha casado y no tardará en convertirse en padre. Y yo seré esas tías solteronas para sus hijos.
A todo el mundo le va bien, no tienen dificultades para interrelacionarse con las personas. Encuentran sus potenciales parejas o amantes sin dificultad y yo apenas logro salir con las mujeres que me presenta Aitana. Hasta ahora ninguna me ha parecido...Interesante ...no sé qué es lo que quiero la verdad. Antes de que asesinaran a mis padres tenía mis encuentros sexuales con prostitutas. Sí, no es algo que le contaría a mi amigo o a su esposa. Además es mucho más sencillo con ellas, me ahorraba el proceso de explicarle lo que necesito y una vez terminado lo que quería regresaba a mi casa. Ahora no quiero nada, ni de una prostituta, ni de una amante. Mi cabeza está llena de conflictos y situaciones que no debería de estar viviendo. Mi padre me ha dejado una nido de ratas a mi cargo.
Hay noches de despierto agitada y muy asustada. Recuerdo ver a mis padres de sangrentados fríos y sin vida sobre el suelo de la sala. No encuentro una explicación, quien los quería muertos?. Los agresores, digo agresores ya que en el informe del perito forense señala la presencia de dos personas y no descartan una tercera. Mi padre esta irreconocible, su rostro había recibido varios golpes antes de morir, tres fueron los balazos que recibió su frágil cuerpo; y mi madre tenía un balazo en su frente. Gracias a D-os no le han hecho otra cosa. Pasé todo un día testificando en la comandancia. Luego el abogado que me asignó mi amigo Cristóbal, ya que mi familia apenas se preocuparon por mi integridad física y psicológica. El detective me preguntaba con insistencia si había notado situaciones extrañas, o si mi padre había tenido cambios en su personalidad, si lo había visto más nervioso, o si él estaba paranoico por algo; pero nada venía a mi mente, solo veía el rostro en sangrentado de mi madre y el cuerpo de mi padre destrozado. Pasado los días comencé a recordad pequeñas cosas con la ayuda del investigador. Me mostraron las fotos de nuestra casa y me pidieron que observara algo inusual. Noté que la puerta que daba al jardín trasero no estaba atrancada, y mi madre tenía una obsesión desde siempre de que esa puerta debía estar bloqueada. Luego y lo más extraño es que la alarma no había sonado. Como había declarado, yo visitaba a mis padres todos los días domingo para buscarlos e ir a la casa del abuelo. Me preguntaron sobre mi cuartada, como le dicen en las películas, en la vida real me preguntaron que había hecho las ultimas veinticuatro horas. No tuve más opción que contarles con quien había estado la noche anterior, y con quien había pasado todo el día sábado antes de mi encuentro con la prostituta vip. Cristóbal testifico y ahora agradezco de que Aitana tomara esas fotos. Me descartaron como sospechosa, el abogado que me representó me explico que es el procedimiento, aun así pasaron cuatro años y no saben nada. Las cámaras de vigilancia dejaron de funcional el día sábado. No hay nada, ni huellas, ni pisadas, ni sangre que no perteneciera de mis padres. Nada de nada. El único consuelo que tengo es haber pasado la cuarentena, por el covid-19, con ellos y disfrutado de mis padres como nunca.
Volviendo a mi realidad cotidiana y disipando los malos recuerdos; me levanto de la cama que pensé por unos instante no levantarme. Preparé mi café y unas tostadas. La luz que hasta hace un rato me molestaba en la cara, ahora ilumina mi pequeño departamento. Creo que hoy le dedicaré las pocas horas del día a ir al gimnasio y luego comeré en mi restaurante favorito para hacer una maratón de Harry Potter.
ESTÁS LEYENDO
Huye...De Mi.
Mystery / ThrillerEl ser humano comienza a avanzar cuando pierde el miedo y enfrenta al futuro de frente. No es el caso de Zaira Lombardi. El miedo la paraliza y le teme al fracaso. Alondra Dumont es la antítesis de Zaira. Ella se arriesga y enfrenta sus problemas...