"No hay peor ciego que el que no quiere ver", pero y si el ciego no ve por qué algo se lo impide?. Sé que el dicho es claramente eso, una persona que tiene las facultades de poder ver y percibe con sus ojos, a través de la luz el mundo que lo rodea sin impedimento físico. Ahora si no hay un impedimento físico, cómo es posible qué al despertar recordara de dónde conocía al padre de Alondra?. Los pequeños fragmentos, o destellos de viejos recuerdos regresaron a mi memoria, recordando momentos y conversaciones especificas. Recuerdo a mi padre discutir con Domingo Moretti un 20 de febrero porqué su socio, un tal Luca, se reusó a participar en no sé qué cosa, y el ex jefe de mi novia, ex novia, acudió a mi padre exigiendo su participación; ya que su socio se rehusaba a formar parte. Mi padre aquel día rechazó su propuesta, gracias al buen criterio de Luca Dumont.
Ahora por qué la imagen de ese hombre sujetando a su mujer bruscamente su brazo no me dejaba dormir?. No se trataba por su acto, (Que no era ni es agradable de ver este tipo de actos agresivos), se trataba de su rostro y de su voz. Algo removió en mis recuerdos y lo que creía perdido regreso con claridad. Sí, ya tenía decidido viajar para cerrar un episodio de mi vida, pero esa persona además de resolver mis viejas heridas, también cerraría y abriría nuevas esperanzas.
- Priscila necesito saber qué sucedió después de que te fuiste?.
- Por qué no comenzamos por el inicio, dónde todo comenzó?, así comprenderás los motivos por qué estoy viviendo hace años en este país, lejos de mi casa.
- Te escucho.
- Tu abogada no debería de estar presente?.
- Mi abogada?, a quién te referís?.
- Alondra.
- Ella es mi ex novia Priscila y nieta de mi tía Rosa.- Frunce su mirada.- Luego te comentaré para que comprendas.
- Ahora comprendo todo.- La noto nerviosa.- Estoy en serios problemas?.
- Por qué deberías de estarlo?.
- Por qué le conté todo lo que sé, y ya tu sabes que Rosa es tu tía, las cosas cambian.
- Priscila podes contarme a mi todo lo qué sabes?, por favor. Por eso estoy acá, necesito saber todo lo que sucedió, todo lo que sabes y poder darle paz a mis muertos.- Ella asiente con su cabeza.
- Tu padre ayudó al mío para averiguar quienes mataron a su hermano. Rosa, tu tía, en aquel entonces era su secretaria y fiscal de la nación. Ella averiguó quienes estaban implicados... Aquella noche que tu has visto como mataban a un hombre, fue la confirmación de aquellas sospechas. El problema se agravó cuando tu papá reunió todas las pruebas y pretendía llevar a esas personas ante la justicia.
- Sabes quiénes son?.
- Y tu también.- Fruncí mis ojos.- Hilario Fiorucci, Domingo Moretti, tus tíos y hay una quinta persona, pero no sé su nombre. Lo único que sé es que esa persona ayudó a María Rosa Quiroz, la fiscal, tu tía, para reunir las pruebas y darme un techo en este país como exilio....Zaira esa misteriosa persona no regresó a mis recuerdos por casualidad. Después que se fue tu novia.
- Ex.
- Cómo sea, recordé a esta persona.
- Su nombre es Luca Dumont?.
- Creo que sí, la verdad es que sé muy poco de él, mi madre dice que esa persona la ayudó a sacarme del país junto a su madre.- Trago mi saliva con dificultad, jamás pensé que él, el padre de mi novia, ex novia estaría implicado en la muerte de mis padres; y que mi tía no me haya dicho la verdad y me ocultara todas estas cosas.
- Hablé con tu papá, él me dijo dónde y cómo encontrarte.
- Quiere que regrese para asumir como presidente de la compañía, pero aun tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar. No solo me preocupa mi vida, sino también lo que te pueda suceder a ti.
ESTÁS LEYENDO
Huye...De Mi.
Mystery / ThrillerEl ser humano comienza a avanzar cuando pierde el miedo y enfrenta al futuro de frente. No es el caso de Zaira Lombardi. El miedo la paraliza y le teme al fracaso. Alondra Dumont es la antítesis de Zaira. Ella se arriesga y enfrenta sus problemas...